aExtrasMexico NewsNetflixNoticias Series Cine y TVzCine Series y TV

No mam… Diputados solicitarán que #NETFLIX incluya el 30% de producciones mexicanas en su plataforma. Mejor veo Telebasura

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Haber, me voy a leer muy malinchista, pero esto es algo completamente estúpido, resulta que el día de ayer se ha dado a conocer que la Cámara de Diputados en México, solicitará a las plataformas digitales de streaming como Netflix, Claro Video, HBO y similares que incluyan en sus contenidos hasta un 30% de producciones mexicanas. está padre que exista contenido nacional en las plataformas, pero NO debe de ser una exigencia a estas plataformas el tener al menor 30% de producciones mexicanas.

Netflix posee hasta enero de 2018 1569 series, y 4010 películas.  En total son 5579 producciones. El 30% de eso son 1673, es decir, exigen a Netflix que al menos 1673 producciones mexicanas estén en la plataforma. Ahora bien, según datos del Instituto Mexicano de Cinematografía, en promedio son menos de 100 películas comerciales que se producen al año en el país, o sea, tendrían que meter telenovelas, programas de concursos y demás contenido mediocre (no todo lo es, no se vayan a ofender) para rellenar este 30%.

Así informó el legislador petista (pensé que ya ni existía el PT) Santiago González Soto, secretario de la comisión de Cultura. “Pretendemos que, en el caso del cine, plataformas como Blim, Claro Video y Netflix establezcan un mínimo de 30% de producciones nacionales. Esto produce mucha riqueza. Plataformas como Netflix valen como 80 mil millones de dólares, y me pregunto cuánto de ese dinero se queda en México, y por lo que veo es prácticamente nada»

Así mismo, indicó que ya mandó la propuesta al Presidente de la Comisión de Cultura, el flamante Sergio Mayer.

¿Porqué mejor los diputados y senadores no donan un 30% de su salario mensual a diversas propuestas culturales que sí valen la pena pero ni las toman en serio?

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com