«Kerry» lanza «Radicle»™ y su camino a producir mejores alimentos «plant-based» | #Comida #Interés #Salud
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«Kerry« empresa líder en Taste & Nutrition, lanzó «Radicle«™ El portafolio de soluciones para alimentos «Plant-Based« con el objetivo de acompañar a la industria en su camino a producir mejores alimentos de este tipo.
El compendio incluye soluciones de sabor nutrición y funcionalidad.
Conoce todos los detalles sobre los alimentos «Plant-Based» y sus alternativas para que puedas tener una alimentación sana y responsable a continuación.
Ciudad de México a 17 de junio de 2021 – Kerry, empresa líder en Taste & Nutrition, lanzó Radicle™ el portafolio de soluciones para alimentos plant-based. RadicleTM incluye soluciones de sabor, nutrición y funcionalidad, que combinados con proteínas vegetales permiten crear apetitosos productos para alternativas cárnicas. Radicle™ de Kerry ofrece a los clientes una solución integrada para crear alimentos a base de plantas nutricionalmente mejores, con sabores auténticos y etiquetas más limpias.
Se estima que 40% de los consumidores en América Latina consume sustitutos de carne, mientras que el 59% comentaron que desean mejorar su consumo nutricional. Por otro lado, los principales motivadores del consumo de carne de origen vegetal están fuertemente relacionados con la búsqueda de replicar la experiencia de comer como si fuera carne de verdad, señala un reporte de FMCG GURUS: “Understanding the Growing Increase of Plant-Based Diets”.
En el contexto de América Latina los consumidores están buscando una alimentación basada en plantas debido a sus preocupaciones de salud y de sustentabilidad. Hoy, 33% de los consumidores en la región se consideran flexitarianos y se estima que el mercado de alternativas cárnicas tiene un valor superior a los USD$482 millones, señala el estudio de Innova Market Size Meat Substitutes LATAM 2020-2022.
De acuerdo con un estudio de FMCG GURUS, “el 80% de los consumidores de América Latina afirman que se preocupan más por las cuestiones medioambientales tras haber superado al COVID-19, mientras que 63% afirma haber cambiado su dieta para llevar un estilo de vida más sustentable en los últimos dos años y el 70% dice que asocia comer menos carne con estar más sano”.
Kerry comprende la ciencia del sabor y la nutrición y trabaja para crear productos deliciosos y viables a escala industrial. Esto lo logra combinando su expertise en proteína animal, sus capacidades técnicas y sus tecnologías de sabor, etiqueta limpia y proteínas, entre otras.
- Líderes en Taste & Nutrition – Con tecnologías de Taste integradas y equipos de nutrición internos además de una rica herencia en la fabricación de productos cárnicos y lácteos y una fuerte experiencia en asuntos regulatorios y vasta experticia en evaluación sensorial y analítica
- Solución Integrada – Radicle™ de Kerry ofrece a los clientes una cartera de soluciones para satisfacer sus necesidades de sabor, textura, nutrición y funcionalidad en alimentos de origen vegetal.
- Experiencia en Procesos, Formulación y Aplicación – Con una posición de liderazgo en la ciencia del sabor y la nutrición, y una sólida herencia en la fabricación de carne, lácteos y proteínas vegetales, Kerry comprende los requisitos de nutrición y formulación funcional de los clientes, para ayudar a ofrecer las soluciones alimenticias basadas en plantas que los consumidores buscan.
- Socio de Confianza, Visionario e Innovador – Kerry ha demostrado tener éxito en el desarrollo y lanzamiento de innovaciones rápidamente, aprovechando su modelo de negocio integrado único y herramientas de innovación patentadas.
- Soluciones Holísticas: Modelo de negocio único e integrado y enfoque colaborativo de principio a fin por ello se ha convertido en socio estratégico integral con 20+ años de experiencia en proteínas vegetales
Mauricio Arrieta, Gerente de Strategic Marketing para el mercado de Carnes comentó, “No hay duda de que sigue habiendo un cambio general de los consumidores hacia una dieta flexitariana. Las preferencias de los consumidores, desde restaurantes hasta tiendas minoristas, nunca han visto un cambio tan dinámico, pero para la industria alimentaria, estos desarrollos son tan desafiantes como emocionantes. Radicle™ by Kerry reúne nuestra herencia de carnes con nuestra experiencia en tecnología, procesamiento y aplicaciones, con más de 20 años de experiencia en el espacio de alimentos a base de plantas. Afirma la posición de Kerry como un socio de confianza para la industria alimentaria al conducir a una mejor alimentación basada en plantas, al ofrecer la cartera más amplia de la industria de soluciones funcionales, de sabor y nutrición.”
Rafael Santos, Director de Business Development agregó, “Radicle™ by Kerry representa un lanzamiento significativo para nuestro negocio en Latinoamérica. La profundidad de lo que podemos ofrecer a los clientes es única en el mercado. Ya sea que los clientes busquen carne de origen vegetal, contamos con una solución total con la capacidad de ofrecer sabor, textura, nutrición y funcionalidad. Esperamos innovar con los clientes, a través de los canales de foodservice y minoristas, para crear platos nuevos y emocionantes enfocados al creciente grupo de consumidores de plantas.”
Radicle™ de Kerry se lanzó inicialmente en Europa y América del Norte y se lanzará a nivel mundial en los próximos meses.
Para más información visite: https://kerry.com/latam-es/products/food/plant-based
** Flexitarismo es una forma de alimentarse que surgió en 2015 y los que la practican se les llama flexívoros. Son personas que defienden una vida sana y responsable, que siguen mayoritariamente una dieta casi vegetariana, pero de una forma menos rígida, consumiendo excepcionalmente pescado, huevos, queso de cabra o alguna carne de ave. Los flexiterianos o flexívoros se consideran consumidores inteligentes, conocedores de la relación entre alimentación y salud, preocupados por el medio ambiente y el futuro del planeta.
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Fuente: Comunicado de Prensa.