Tendencias en SMM en 2021
Pocos de nosotros podemos imaginar nuestra vida sin las redes sociales. En este sentido las redes están creciendo, la necesidad por especialistas de SMM también. Si hace algunos años la tarea del SMM era atraer clientes a través de redes sociales y aumentar el conocimiento de la marca, ahora todo ha cambiado bastante.
Cada día, los profesionales del SMM necesitan encontrar nuevas maneras de atraer a la audiencia. Por lo tanto, nuevos formatos están reemplazando viejos métodos. Y la tarea de las redes sociales se reduce a crear relaciones confiables entre la marca y el consumidor.
Promoción de una cuenta en las redes sociales
Es sorprendente que algunas marcas aún promueven sin tener una cuenta. Sin embargo, es importante notar que no siempre es efectivo desviar al usuario de la publicidad a un sitio de un tercero.
Analicemos primero, la razón por la cual un perfil necesita redes sociales:
- Es más fácil promover una cuenta. Si la publicidad lleva hacia un perfil en redes sociales, existe una probabilidad del 60% de que el usuario haga clic en el enlace. En el caso de un sitio web, el indicador se reduce al 20-30%
- Promoción gratuita. ¿Por qué invertir dinero en promocionar nuevos productos cuando puede mostrarlos gratuitamente en su perfil?
- Mayor confianza. Es más sencillo entablar un diálogo con su audiencia al abrir los comentarios y mensajes privados.
Publicidad personalizada
Una de las tendencias para el 2021. Es importante obtener una audiencia objetivo lo más certera posible y mostrarles la publicidad deseada. Y para obtener más segmentos, es mejor contratar a algunos especialistas. Esto le ayudará simultáneamente influenciar a diferentes grupos de consumidores.
Comunicación con clientes
Las tendencias del 2021 nos hablan sobre activamente involucrarse con las audiencias y entablar diálogo.
Esto implica:
- Contestar comentarios;
- Reaccionar a cualquier mención de la marca en redes sociales;
- Llevar a cabo encuestas para conocer la opinión de los clientes;
- Comentar respecto al contenido creado por el usuario;
- Comparar las preguntas del perfil y la página de visitantes.
Es importante trasmitir a sus clientes que su opinión le importa mucho.
Contenido creado por el usuario
Esto significa que es muy importante alentar a los clientes a que publiquen fotos y videos en sus redes con su producto.
Cómo hacerlo:
- Realice concursos;
- Más reacciones a menciones en redes sociales;
- Análisis del contenido de la competencia;
- Más publicaciones con reseñas de clientes;
- Colocar contenido de clientes con sus productos en su perfil.
El rostro de la marca
En pocas palabras, nos movemos de un indefinido “nosotros” a un “yo” específico de esta manera:
- Conocimiento de la publicación. Es importante no solo enfocarse en lo que ofrece sino también en quién lo ofrece.
- Publicación del proceso de manufactura. Demostrar el proceso de creación del producto a los usuarios aporta credibilidad a la marca.
- Mostrar el negocio desde dentro. Es decir, necesita compartir sus planes para el futuro, entrevistar empleados, métodos como esos encajan bien especialmente en el formato de YouTube.
Geo-targeting
Desde el inicio de la pandemia, los usuarios han comenzado a valorar a las empresas locales por su entrega rápida y por la posibilidad de obtener un producto o servicio cerca de casa. Por lo tanto, cuando se configura el geo-targeting debe de enfocarse en la proximidad y la disponibilidad:
- Entrega dentro de 15 minutos;
- La sucursal más cercana está a una caminata de cinco minutos;
- Nos acercamos más a usted.
TOP 5 de las mejores redes sociales para promoción en 2021
Mediascope, a finales del 2020, realizó un estudio, en el cual se incluyeron las 5 redes sociales más populares:
- YouTube (audiencia – 45.5 millones);
- VKontakte (audiencia – 40.1 millones);
- Instagram (audiencia – 34.6 millones);
- Classmates (audiencia – 25.8 millones);
- Facebook (audiencia – 23.8 millones).
Hoy en día cada red social tiene un número grande de marcas. La competencia también está creciendo y a un ritmo exponencial. Para siempre estar en tendencia, se recomienda usar plataformas inteligentes para el marketing de redes sociales y apps de mensajería. Un ejemplo concreto de una plataforma como tal es https://postoplan.mx/. El servicio realizará publicaciones en el momento establecido y promoverá el contenido en piloto automático, lo cual facilitará enormemente el trabajo con redes sociales, por lo tanto, ahorrará su valioso tiempo.
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