aExtrasAutosInteres

Convierten Al Nuevo «BMW Serie 2 Coupé» Nacido En México En Una Obra De Arte | #Autos #Interés

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En el marco del inicio de producción del «BMW Serie 2 Coupé«, «BMW Group Planta San Luis Potosí« presentó un vehículo intervenido artísticamente con el diseño del artista plástico potosino «Bosco« y los asociados Luis Esquivel y David Fernandes intervienen un vehículo para representar la fusión de México y Alemania.

En esta obra se retrata la esencia y fusión entre dos países: México y Alemania. Además, ambas naciones se ven representadas a través de los colores de sus respectivas banderas.

Conoce todos los detalles a continuación.

En esta obra se retrata la esencia y fusión entre dos países: México y Alemania. Además, ambas naciones se ven representadas a través de los colores de sus respectivas banderas.

San Luis Potosí, México, a 13 de septiembre de 2021.- Para celebrar el inició de producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé, BMW Group Planta San Luis Potosí presentó un vehículo intervenido artísticamente con el diseño del artista plástico potosino Bosco y con la realización de Luis Esquivel y David Fernandes, asociados
del área de pintura de la Planta.

Con un diseño exterior atlético y sofisticado, concebido por el mexicano José Casas, el nuevo BMW Serie 2 Coupé se convirtió en el primer lanzamiento de la marca realizado e integrado a la producción totalmente en México. Este hecho fue la inspiración para retratar la esencia y la fusión de dos países: México y Alemania.

Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí comentó: “Esta obra artística sin duda enaltece el talento que existe en México y todo el trabajo que hay detrás en nuestra Planta para poder alcanzar este gran logro. Quisimos contar esta historia de una manera diferente y qué mejor que hacerlo
través del arte para plasmar todas nuestras emociones. La producción de vehículos en BMW Group es arte por sí solo. Los artistas son nuestros asociados, quienes ensamblan cada automóvil con la ayuda de la más alta tecnología”.

El concepto de la obra

El color juega un papel fundamental en la obra. Ambas naciones se ven representadas a través de los colores de sus respectivas banderas. Al frente del automóvil los colores de la bandera mexicana y alemana reflejan el poder de ambos países en temas de ingeniería, diseño y perfección. En el caso específico de México, se incluyó el color naranja para simbolizar la flor de cempasúchil, habitual en los altares del Día de Muertos.

Asimismo, la obra emplea el simbolismo para reflejar el trabajo detrás de la fabricación de este nuevo modelo y el cuidado que la Planta hace del agua y el medio ambiente. A través de la figura del nopal, planta representativa del lugar en el que está situado este centro de producción, representa aquello que se abre paso y crece ante las adversidades.

Un par de siluetas humanas simbolizan el motor de la organización, sus colaboradores que, tras trabajar hombro con hombro, celebran este logro: crear el primer vehículo de BMW nacido en México para enviarlo a todos los rincones del mundo.

“Lo que busqué hacer a través de esta obra fue traducir el colorido de México e integrarlo al espíritu que tiene el auto. Esta intervención es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado a hacer. Por ello fue muy importante trabajar en conjunto con Luis y Daniel, quienes me apoyaron con su experiencia técnica”, señaló Bosco, artista plástico. “Me siento muy agradecido con BMW Group por confiar en mis ideas”, añadió.

La realización de la obra

La realización técnica representó un gran reto, pues el BMW Serie 2 Coupé es un vehículo lleno de curvas y bajo relieves. Eso requirió aplicar hasta cinco capas de algunos colores. Para esta obra en específico, se utilizaron ocho colores distintos, 6.1 litros de pintura automotriz y 2.5 litros de recubrimiento transparente.

Cabe señalar que la aplicación de la pintura sobre este vehículo se hizo completamente de forma manual dentro de la cabina de pintura en el Centro de Entrenamiento de la Planta, aplicando color por color, dejando un tiempo de secado de 30 minutos entre cada capa. Además, requirió de un estricto control de la humedad, temperatura y pureza del aire para mantener la calidad del pintado tan característico de BMW Group. En total, se invirtieron tres semanas en la aplicación de los colores, dos más para la aplicación de la capa transparente y dos semanas más para pulir y trabajar en los acabados de pintura del vehículo.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé inició producción el pasado 2 de septiembre de manera exclusiva la Planta de San Luis Potosí.

Acerca de BMW Group
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa
global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.
En 2020, BMW Group vendió más de 2.3 millones vehículos y más de 169,000 motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2020 fue de aproximadamente 5 mil 222 millones de euros sobre ingresos, que
ascienden a 98 mil 990 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2020, BMW Group contaba con una mano de obra de 120,726 empleados.
El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los
recursos sean fundamentales para su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos los productos.
www.bmwgroup.com
Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup
Twitter: http://twitter.com/BMWGroup
YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupView
Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroup
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bmw-group/

Acerca de BMW Group Latinoamérica
BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus actividades a finales de 1994 y por tanto celebró
en 2019 el 25 aniversario de presencia en este país. En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace más de 50 años.
El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos.
La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca
fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual inició operaciones en 2019 con la nueva generación del BMW
Serie 3.
La región de BMW Group Latinoamérica se compone de 27 países: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Curacao, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. De estos países, 27 ofrecen la marca BMW, 14 ofrecen la marca MINI, 15 ofrecen la marca BMW Motorrad, 9 la submarca BMW i y 1 Rolls Royce.
Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.

Para más noticias anime, manga, videojuegos y cosas geek, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com