BebidasInteres

Día Mundial del Whisky: 5 emblemáticos datos sobre Johnnie Walker que probablemente desconocías | #Bebidas #Viral #Interés

Que tal a toda la banda de Geek And Life!

En esta ocasión, te compartimos un comunicado acerca de Johnnie Walker.

El whisky escocés número 1 del mundo ha caminado a la par de  la historía y evolución del emblemático destilado que celebra su Día Internacional este próximo 21 de mayo. 

Ciudad de México, 19 de mayo de 2022.- Johnnie Walker, la marca de whisky escocés número I del mundo, se une a los festejos del Día Mundial del Whisky a celebrarse este año el próximo 21 de mayo. A través de los años, la marca ha formado parte esencial de la historia y evolución del multifacético espirituoso que se ha convertido entre los preferidos de los consumidores alrededor del mundo. 

En el marco de la celebración que se extiende a cada rincón del mundo, es importante destacar el papel que la compañía ha logrado por su excelencia: La historia del whisky se escribe a la par de Johnnie Walker. 

Con su ‘agua de vida’ – significado de la palabra whisky- Johnnie Walker ha cautivado a un gran número de seguidores por su peculiar sabor y excelencia cosechando una íntima relación con su mercado al mantener constancia desde la creación de la primera botella. 

Para adentrarnos aún más a la fascinante trayectoria de la marca, hemos reunido cinco emblemáticos datos para destacar en el Día Mundial del Whisky. Descubre los elementos que han distinguido a Johnnie Walker y continúa caminando junto con nosotros:

1. CAMINANDO CON LA HISTORIA DEL WHISKY 

La visión del joven John Walker se estableció desde la cuna del whisky: Irlanda. Después de vender la granja familiar en 1819, se invirtió en una tienda en Kilmarnock, donde el propio Walker encontró su pasión en el whisky. Comenzó a mezclar single malts con la finalidad de ofrecer consistencia con sabor único y perdurable, algo que muchas bebidas de aquella época no lograban. 

Desde entonces, la compañía se ha perfilado en la evolución del whisky, perdurando en la industria y manteniendo éste como uno de los principales pilares que continúa creciendo. 

2. EL NACIMIENTO DE UN ÍCONO 

En 1867 el mundo conoció la primera mezcla comercial de Johnnie Walker, la cual fue llamada ‘Old Highland Whisky’. La bebida pionera, que años después fue renombrada como Johnnie Walker Red Label, es un ícono del mundo del whisky manteniendo una mezcla versátil de carácter acentuado, con un perfil que se mantiene incluso al ser combinado. Este whisky escocés es ahora el más vendido del mundo. 

3. ESTABLECIENDO DIFERENCIA 

Además del sabor y la consistencia que ofreció desde sus inicios, Johnnie Walker acaparó el mercado marcando la diferencia desde sus primeros pasos. Al poco tiempo de su primer bebida comercial, el hijo del fundador, Alexander Walker, implementó la clásica botella cuadrada. 

Este diseño le permitió resistir golpes y llegar intacta al destino alrededor del mundo al que fue destinada. Otro elemento que ha distinguido a su botella es la etiqueta inclnada a 20 grados, haciendola distinta a la multitud. 

4. LLEGA EL CAMINANTE 

Es inevitable pensar en Johnnie Walker sin que se nos venga a la mente su “Caminante”. Este famoso logo ha acompañado a la compañía desde sus inicios. El responsable de su diseño fue el ilustrador más reconocido de aquel momento, Tom Browne, el cual esbozó la idea en el respaldo de un menú durante un almuerzo. 

El “Caminante” fue adoptado inmediatamente. Así fue como John Walker, el tendero Victoriano, se convirtió en Johnnie Walker, el dandy Eduardiano. 

5. GARANTÍA REAL 

El 1 de enero de 1934, a John Walker & Sons le fue otorgada una Garantía Real por el Rey George V para abastecer de whisky a la Casa Real. Hoy, aún mantiene esta Garantía Real. 

Johnnie Walker reafirma su título de la marca mas grande del mundo. Su eslogan ha sido adoptado y acuñado en todas parte como un grito de batalla para inspirar el progreso, como una experesión de alegría y optimismo. 

El Día Mundial del Whisky es un buen pretexto para recordar un gran legado, así como seguir disfrutando de su excepcional calidad y sabor en cualquiera de sus etiquetas: Johnnie Walker Red Label, Johnnie Walker Black Label, Johnnie Walker Green Label, Johnnie Walker Blue Label, así como la incursión de Johnnie Walker Gold Label Reserve y Johnnie Walker Aged 18 Years. 

EVITA EL EXCESO

www.alcoholinformate.org.mx

ACERCA DE JOHNNIE WALKER

En 2020 se cumplen 200 años desde que el fundador de Johnnie Walker, John Walker, abriera por vez primera las puertas de una tienda de abarrotes en Escocia e iniciara el recorrido que llevaría a la marca de los cuatro extremos de Escocia a los cuatro extremos del planeta.

Hoy, Johnnie Walker es la marca número uno de whisky escocés (IWSR 2019) en más de 180 países. Desde los tiempos de su fundador, quienes destilan sus whiskies trabajan priorizando el sabor y la calidad.

En aquellos primeros años de John Walker, el negocio que se convertiría en la marca que llevara su nombre, Johnnie Walker; para el siglo XIX, la empresa vendía whiskys con el sello John Walker & Sons. Los consumidores empezaron a llamarlos Johnnie Walker y el nombre fue comercialmente adoptado en 1908.

Su actual gama de galardonados whiskys incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. Juntos, representan más de 19 millones de cajas vendidas al año (IWSR, 2018), haciendo de Johnnie Walker la marca más popular de whisky escocés del mundo.

ACERCA DE DIAGEO

Diageo es la empresa líder de bebidas alcohólicas premium en México y en el mundo con una sobresaliente colección de marcas, entre las que encuentran los whiskies Johnnie Walker®, Buchanan’s®, J&B®, Old Parr® y Black & White®; el Tequila Don Julio®, los vodkas Smirnoff®, Cîroc® y Ketel One®; los rones Zacapa® y Captain Morgan®, el licor Baileys®, la ginebra Tanqueray®, el mezcal Pierde Almas® y la cerveza Guinness®.  Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. Además, la compañía impulsa el crecimiento sostenible de sus marcas al contar con instalaciones amigables con el medio ambiente en sus sitios de producción.

Diageo está comprometida con impulsar la inclusión y la diversidad, de la mano de su compromiso por construir una cultura de consumo y venta responsable de bebidas con alcohol a través de la difusión continua de herramientas, información y mejores prácticas en DrinkIQ.com Para más información acerca de Diageo, visita www.diageo.com o síguenos en @Diageo_News en Twitter.

Celebrando la vida todos los días, en todas partes.

Últimas noticias del mundo, cultura geek & tech: GeekandLife.com.mx
Anime, Videojuegos y Entretenimiento: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com