aTecnologíaNoticias Tecnología

La tecnología detrás de las Tiras Led | #Interés #Tech

¡Que tal a toda la banda de Geek and Life!

En esta ocasión, te compartimos un comunicado acerca de la tecnología de las Tiras Led.

Existen múltiples opciones de tiras led en el mercado para uso interior y exterior; sin embargo, esta tira permite disfrutar de partidos, videojuegos, películas y series favoritas con una experiencia inmersiva que se adapta a monitores desde 65” hasta 90”. Así que, para conocer más de cerca sobre ella, se recurrió a Cristóbal Salazar, ingeniero IoT de Tecnolite Connect y quien explicará más acerca de sus componentes.

Lo primero que encontraremos al desarmar una tira led para TV es una placa electrónica en donde se encuentran soldados: chips, circuitos y conectores que integran éste y todos los dispositivos inteligentes.

En cuanto a su funcionamiento, podemos decir que cada led que está integrado en esta tira, funciona de manera independiente con una dirección asignada; esto permite que cada «foco» tenga la capacidad de prender, apagar, atenuar y cambiar de color sin afectar al resto.

Con esto en mente, lo que ocurre es que, cada que se enciende el controlador es como si éste pasara lista de los focos (leds) que componen la tira y les manda un destello de luz, que a los ojos es como un recorrido de luz blanca sobre la tira completa, que luego se apaga y empieza a generar colores. De esta manera, el controlador identifica el tamaño de la pantalla y donde se encuentra cada uno de los leds de la tira.

Por lo tanto, cuando la imagen pasa por el HDMI de la fuente (apple tv, xbox, decodificador, entre otros), el controlador genera una matriz de la imagen e identifica las coordenadas de color en la pantalla, por ejemplo, en donde la imagen es roja, manda la señal para que los leds se enciendan de ese color; lo mismo pasa con cada uno de los «focos» que componen la tira y así, sucede la magia, explica Salazar.

El experto agrega que al ser RGB brindan una gama cromática de 16 millones y el prendido, el apagado, la intensidad o el color se controla desde el celular a través de la aplicación Tecnolite Connect o con el asistente de voz.El paquete incluye todo lo necesario para disfrutar de la experiencia inmersiva de iluminación desde casa:

  • 2 secciones de tira led autoadhesiva, para ajustar al tamaño de las pantallas desde 40” hasta 90”.
  • 4 guías con cinta autoadhesiva para utilizarlas en las esquinas de la pantalla por donde pasa la tira led y facilitar su instalación.
  • 1 cable HDMI para conectar a cualquier equipo de video.
  • 1 procesador de imagen con conectividad WiFi.

Esta nueva forma de disfrutar de los videojuegos, las películas o las series favoritas en casa, creará experiencias inmersivas y ambientes cálidos para cada miembro de la familia, enfatiza Cristóbal.

Ahora que se acerca el mundial es una nueva forma de ver los partidos y reunirse con los amigos en el mejor entorno y con las luces que se adaptan a cada color que se está presentando en la pantalla o el monitor. Sin dejar de lado, que puede interactuar con otros dispositivos inteligentes para crear escenas que se complementen y que pueden controlarse por medio de la voz o el celular.

Esta tira está disponible en la tienda en línea. Para mayor información se puede visitar www.tecnolite.mx o en redes sociales @tecnoliteconnect.

Últimas noticias del mundo, cultura geek & tech: GeekandLife.com.mx
Anime, Videojuegos y Entretenimiento: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com