aTecnologíaNoticias Tecnología

Presentan Cloud Manager para crear una experiencia de nube híbrida simplificada | #Tech

¡Que tal a toda la banda de Geek and Life!

En esta ocasión, te compartimos un comunicado de NetApp

El usuario obtiene un auténtico almacenamiento, servicios, relación y flexibilidad financiera en todo tu entorno de datos.

Ciudad de México a 13 de octubre de 2022.- A medida que los centros de datos se han ido expandiendo y distribuyendo globalmente, el Data Fabric se convirtió en «híbrido» para traspasar los límites de lo tradicional y llegar a múltiples nubes. La gestión de estos entornos, junto con los servicios necesarios, la economía de recursos y las múltiples ubicaciones, se volvió una tarea más caótica, compleja y difícil. 

Ante ello, Cloud Manager surgió como la única interfaz para poner en marcha y gestionar Cloud Volumes ONTAP® de NetApp. Pero Cloud Manager está creciendo. Hoy en día, Cloud Manager es el paraguas para la gestión unificada de NetApp en todo lo relacionado con la multinube híbrida: almacenamiento, recursos, rentabilidad, servicios y conjuntos de herramientas.

NetApp entiende que los clientes demanden herramientas y conceptos de gestión simplificados que sean similares a la nube en todos sus entornos híbridos. Cloud Manager cubre esta necesidad. Se basa en SaaS, se puede acceder desde cualquier lugar y ofrece la flexibilidad que se necesita en todo tu entorno de datos.

Para muchos, los días en que el software y las herramientas de gestión dispares se instalaban en el hardware de un centro de datos físico tradicional quedaron atrás. Los tecnólogos necesitan acceder a sus conjuntos de herramientas, consolas y recursos en una experiencia similar a la nube; en otras palabras, como si fuera un servicio. Cloud Manager ofrece justamente eso, un plano de control global proporcionado por SaaS. Ofrece una visibilidad única de tu entorno de datos, conjuntos de herramientas, consolas y recursos de NetApp. Además, facilita servicios de datos y almacenamiento estandarizados de NetApp en entornos on-premises y en la nube para disfrutar de una experiencia consistente con un mejor control.

De esta manera, se puede implementar el almacenamiento y activar servicios bajo demanda. Cloud Manager incorpora asistentes intuitivos, acciones recomendadas y conjuntos de herramientas integrados de análisis y gestión de datos para reducir los riesgos y optimizar la gestión. El control de la inversión, que incluye la gestión de licencias, prestaciones y almacenamiento como servicio, así como la protección y los recursos on-premises, se incluye en Cloud Manager a través de su cartera digital integrada. Por lo cual el usuario consigue información procesable y estandarización, optimizando la inversión y reduciendo los riesgos. Con Cloud Manager se consigue una gestión centralizada basada en la nube en tu entorno de multinube híbrida.

En la actualidad, los tecnólogos trabajan desde cualquier lugar, sobre la marcha y en cualquier dispositivo. Atrás quedaron los días en los que había que quedarse en la oficina del centro de datos o atado a un escritorio del departamento de TI. Nuestras vidas laborales son tan móviles como nuestras vidas personales, lo que significa que hemos cambiado la forma en la que gestionamos nuestra huella de multinube híbrida por ello, la movilidad y la accesibilidad son claves en este cambio.

Con Cloud Manager es posible acceder desde una única interfaz de usuario web intuitiva, por lo que es altamente seguro e incorpora inicio de sesión único (SSO), control de credenciales y acceso basado en roles. Pero la gestión no se detiene ahí. El usuario, puede poner en marcha entornos de almacenamiento en proveedores de nube pública y detectar entornos on-premises, con funcionalidades que te permitan un control completo, profundizar y configurar. La habilitación de servicios, la configuración y la creación de recursos de destino son tareas rápidas y sencillas, con paneles y alertas en tiempo real. Los conjuntos de herramientas integrados proporcionan información sobre el estado y diagnóstico. El análisis basado en inteligencia artificial ofrece acciones recomendadas basadas en el aprendizaje automático, incluidos asistentes de solución de problemas, que te ayudan a prevenir posibles incidencias. Si utilizas los marketplaces de nube para comprar prestaciones, puedes cargarlas en la cartera digital de Cloud Manager para tener una gestión adicional centralizada, independientemente del proveedor de nube.

Además, con Cloud Manager, tienes la capacidad de gestionar tu almacenamiento de multinube híbrida, tus servicios e inversiones desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo.

Sin una gestión de multinube híbrida centralizada y unificada, es difícil crear conexiones y relaciones entre entornos dispares. La configuración de la organización en niveles, la sincronización, los backups y otros servicios necesarios entre los entornos on-premises y en la nube requieren por lo general la existencia de varias herramientas y configuraciones que suelen ser difíciles de ajustar entre los entornos. La capacidad de mover recursos de un entorno a otro es una tarea complicada y cargada de riesgos.

Con el lienzo inteligente de Cloud Manager, se pueden habilitar los servicios disponibles en entornos de trabajo, arrastrar y soltar entornos para crear relaciones y obtener gráficos de estas relaciones. Es posible habilitar los servicios entre los entornos existentes o en nuevas ubicaciones de destino gracias a asistentes intuitivos que ofrecen una política guiada y la creación de entornos de destino. La creación de volúmenes, la gestión de niveles, el ajuste de la capacidad y el movimiento de recursos se realiza de forma rápida y consistente en todos los entornos.

La flexibilidad es incluso más evidente en el control de la inversión. La cartera digital de Cloud Manager pone a tu alcance esta cualidad, y te permite intercambiar, convertir, flotar y reasignar recursos para proteger las inversiones que has realizado.

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa global de software centrada en los datos y orientada al cloud que permite a las organizaciones liderar con datos en la era de la transformación digital acelerada. La empresa proporciona sistemas, software y servicios de nube que les permiten ejecutar sus aplicaciones de manera óptima desde el centro de datos hasta la nube, ya sea que estén desarrollando en la nube, trasladándose a la nube o creando sus propias experiencias similares a la nube en las instalaciones. Con soluciones que rinden en diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a construir su propia estructura de datos y a ofrecer de forma segura los datos, servicios y aplicaciones adecuados a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

Últimas noticias del mundo, cultura geek & tech: GeekandLife.com.mx
Anime, Videojuegos y Entretenimiento: MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com