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Connected Student Report | Sólo 11% de los estudiantes se siente preparado para el trabajo | #Tech #Interés #Educación

CDMX. – 08 de febrero de 2023.- En la era postpandemia, las instituciones de educación superior tienen la oportunidad de reimaginar la experiencia del estudiante para obtener mejores resultados. Los nuevos datos muestran que este trabajo comienza en el momento en que el estudiante se matricula.

Sólo un tercio de los estudiantes afirma haber tenido una gran experiencia universitaria. Las instituciones están más involucradas que nunca en apoyar a los estudiantes a adaptarse a las nuevas expectativas y prepararlos mejor para el mundo laboral. El tercer informe anual Connected Student Report de Salesforce encuestó a más de mil 300 estudiantes y mil 300 profesionales de la educación superior de todo el mundo.

Entre los resultados, se destacan los siguientes:

  • Casi la mitad (47%) de los estudiantes eligieron sus instituciones en función de sus posibles perspectivas profesionales; sin embargo, sólo el 11% se siente muy preparado para el mundo laboral.
  • Casi la mitad (48%) de los estudiantes predijeron que sus cualificaciones sólo serían relevantes para su carrera profesional elegida durante cinco años o menos después de la graduación.
  • Las instituciones de educación superior tienen un largo camino por recorrer para que los estudiantes se sientan como en casa: sólo el 12% de los estudiantes declararon tener un fuerte sentido de pertenencia.

Las instituciones de educación superior pueden reforzar el éxito de los estudiantes ofreciéndoles grandes experiencias y un apoyo integral desde su primer día en la universidad, ya sea en un modelo virtual o presencial.

  • La mitad (49%) de los estudiantes espera obtener habilidades y conocimientos relacionados con el trabajo real. El mismo porcentaje dice que su universidad podría apoyarlos en el aprendizaje permanente proporcionando acceso a cursos electivos gratuitos después de la graduación.
  • El 40% de los estudiantes dice que necesita que sus universidades ofrezcan talleres específicos que les ayuden a desarrollar sus carreras.
  • Sólo el 10% de los estudiantes afirma sentirse muy conectado con su comunidad de estudiantes o exalumnos. El 24% dice estar muy satisfecho con los servicios y el apoyo a los estudiantes.

¿Cómo pueden las universidades alcanzar el objetivo? Al adaptar las experiencias de los estudiantes a sus necesidades e intereses -incluyendo un mayor enfoque en el bienestar, la planificación de la carrera y la mejora de la preparación para el trabajo a través de experiencias en el puesto de trabajo- las instituciones pueden obtener mejores resultados, atraer a más estudiantes y crear vínculos fuertes que duren mucho tiempo después de la graduación.

  • Un tercio de los estudiantes quiere más planificación de la carrera, mientras que el 36% de los estudiantes quiere más recursos para el bienestar (frente al 24% del año pasado), como apoyo a la salud mental, atención pastoral y ayuda financiera.
  • El 40% quiere más ayuda para equilibrar su vida académica, laboral y personal.
  • Y, cuando se les preguntó qué valores querían que defendiera su universidad, la diversidad y la inclusión fue la tercera opción más común, situándose justo detrás de la excelencia académica y el bienestar de los estudiantes.

Para obtener más información sobre cómo involucrar a los estudiantes en un nuevo panorama, descargue el informe completo aquí.

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Fuente: PR

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