aTecnologíaInternet

Los memes, un medio viral para amplificar la comunicación | #Internet

  • A través de las plataformas de Facebook, Instagram, WhatsApp y Twitter, los usuarios han encontrado una salida para la libertad de expresión y creatividad.
  • Si no encuentras las palabras adecuadas, dilo con un meme.

Ciudad de México, 17 de abril 2023.- Hoy en día todas las personas que tienen un smartphone y acceso a internet saben qué es un meme, aunque no siempre lo entienden. De acuerdo con el diccionario Oxford un meme es “un texto, imagen, vídeo u otro elemento que se difunde rápidamente y que a menudo se emplea con fines humorísticos”.

En 2011 se registraron los primeros memes en redes sociales, todo inició con generar una imagen con texto. Con la llegada de este nuevo lenguaje se ha transformado la experiencia de la comunicación entre usuarios, eligiendo este formato por ser dinámico, simple y divertido. 

“Si analizamos este fenómeno desde el punto de vista creativo, el público que los realiza tiene una apertura de imaginación sin límites, ya que, si la idea es buena de inmediato se viraliza e incluso surgen diferentes variantes que pueden superar la original”, destaca Facundo Romero, CCO – Chief Creative Officer de Band of Insiders.

Lo cierto es que los memes se han convertido en nuevos canales de comunicación, incluso empresas y marcas comienzan a hacer uso de ellos para amplificar campañas y públicos.

Band of Insiders ha utilizado esta estrategia para amplificar la comunicación de nuestras marcas, un ejemplo de ello es lo que sucede con las marcas Tecate y Carta Blanca, ya que a través de usuarios como Memelas de Orizaba y El Guarromántico, han creado memes en los que interviene la marca y el público puede interactuar y sentirse identificados. 

  • “Mi compa a las 2 am/ yo tratando de entender lo que dice”
  •  

“Usar este medio con las marcas ha funcionado para simpatizar con el público; algo se ve reflejado en las interacciones que se generan, llevándolos a tener más de  81K de likes, 2K comentarios en Instagram y en Twitter 500 me gusta y 60 Retweets”, añadió Esstefannie Estevez, Directora de Influencer Marketing de Band of Insiders.

El internet y las redes sociales son un factor decisivo para que un meme exista y se haga viral. Han pasado 12 años desde la aparición de los primeros memes, y si hacemos un comparativo, la creatividad e imaginación han aumentado y se han ido adecuando a las tendencias. 

Facebook: @bandofinsiders 

LinkedIn: band-of-insiders

Instagram: @band_of_insiders

Sobre Band of Insiders

Band of Insiders es una agencia de amplificación en Relaciones Públicas e Influencer Marketing liderada por apasionados del storytelling, cuya estrategia los ha llevado a convertirse en generadores de contenido. 

Lo que hace potente a una historia de marca, es la capacidad de integrarse en la vida de las personas, por lo que el word of mouth es la forma más poderosa de difundir un mensaje. 

Este 2023 celebran once años de vida transformando y evolucionando, ofreciendo lo mejor a los clientes y la industria de la comunicación.

Últimas noticias del mundo, cultura geek & tech: GeekandLife.com.mx
Anime, Videojuegos y Entretenimiento: MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com