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La primera y única app de multimovilidad con un objetivo de emisiones de carbono | #Tech #Ambiente #Cabify

  • Science Based Targets initiative (SBTi) ha determinado que la ambición de Cabify está alineada con la hoja de ruta de mitigación de 1.5°C para alcanzar las emisiones netas de carbono cero en 2050 o antes, conforme a lo establecido en el acuerdo de París.
  • La plataforma de movilidad se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en toda la cadena de valor para 2030.

Ciudad de México a 20 de abril de 2023.- Cabify, la plataforma de multimovilidad, anuncia que sus objetivos de reducción de emisiones de carbono (objetivos Near-Term y Long-Term), que implica alcanzar las cero emisiones netas para el 2030, lo anterior, han sido validados por Science Based Targets initiative (SBTi), una iniciativa global que ofrece una hoja de ruta clara para que las empresas puedan establecer metas ambiciosas con el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con una base científica, alineándose con el acuerdo de París. 

La Estrategia de Negocio Sostenible 22-25 de la plataforma de movilidad prevé alcanzar las cero emisiones netas en 2030. Para lograr dicho objetivo, la compañía ha marcado objetivos que han sido validados por SBTi: Para 2030, la reducción de un 96% de sus emisiones de alcance 1 y 2. que incluyen todas aquellas generadas directamente en sus oficinas, y la disminución en un 90% de las emisiones de alcance 3, que corresponden a las que se producen por los viajes de los autos que se conectan a la aplicación para brindar el servicio de movilidad, así como el transporte terrestre y aéreo de los empleados hacia oficinas o por motivos laborales. 

“Nuestra estrategia de crecimiento y liderazgo pasa necesariamente por la sostenibilidad financiera, social y, por supuesto, ambiental. Como empresa apostamos por la transformación de los modelos de negocio hacia un futuro libre de carbono.  Que nuestros objetivos de reducción de emisiones estén validados por SBTi demuestra el compromiso de la compañía para liderar la transformación de nuestra industria. Es un honor convertirnos en la primera y única app de multimovilidad con un objetivo emisiones de carbono Net-Zero validado por esta iniciativa”, indicó Adrián Perez, Gerente Global de Sostenibilidad de Cabify.

Cabe destacar que SBTi define y promueve buenas prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia, ofrece recursos y orientación para reducir los obstáculos al definir objetivos, y evalúa y aprueba de forma independiente los objetivos de las empresas. Cabify ha proporcionado toda la información a esta iniciativa pasando por un proceso riguroso de validación que le ha permitido sumarse al grupo de más de 2400 empresas a nivel global que se comprometen a trabajar contra el cambio climático.

Avances al 2023

La compañía ha estado trabajando en la electrificación y descarbonización de su flota progresivamente desde hace años. Cabe recordar que en 2016, Cabify lanzó una categoría exclusivamente eléctrica en España. Según cifras de la compañía en el 4T 2022: en España, más del 75% de la flota de vehículos de las empresas de transporte colaboradoras con Cabify son vehículos con etiqueta ECO/ZERO (eléctricos, gas e híbridos). En Latinoamérica todos los tipos de vehículos ECO representan en torno al 13% del total de la flota colaboradora. Ambas regiones mostraron un crecimiento interanual superior al 50% en comparación con el mismo período de 2021.

La plataforma de multimovilidad cuenta con grandes aliados estratégicos para el logro de su objetivo de descarbonización de la flota. Por un lado, el Banco Europeo de Inversiones (BEI o EIB, por sus siglas en inglés) otorgó un préstamo de 40 millones de euros a Cabify para el proyecto de descarbonización de flota. Para este proyecto, Cabify también invertirá otros 40 millones de euros para llevarlo a cabo, sumando una cifra total de 80 millones de euros. Esta financiación está dirigida al despliegue de 1.400 vehículos eléctricos en los próximos años en España, así como la infraestructura necesaria para su operación. Asimismo, en América Latina, BID Invest y Cabify mantienen una alianza estratégica desde 2019 para apoyar el desarrollo de la compañía en la región, así como su objetivo de reducción de emisiones.

Es importante señalar que Cabify es también la primera y la única compañía del sector en ser neutra en carbono en América Latina y España compensando todas las emisiones producto del negocio, tanto directas como indirectas, en proyectos de compensación ubicados en los mismos países donde opera generando un doble impacto sostenible a nivel ambiental y económico.

Sobre Cabify

Cabify es una plataforma de multimovilidad de personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir desplazamientos urbanos en coches particulares, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

Y, todo ello, siendo una empresa sostenible económica, medioambiental y socialmente. Cabify, adherida al Pacto Mundial de la ONU, destaca por apostar por el talento y el ecosistema local, generando empleos de alto valor y declarando en cada país el 100% de su actividad. En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción.

Cabify lleva 10 años transformando la manera de moverse por la ciudad, cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y 1.200.000 conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Uruguay.

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Fuente: PR

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