aTecnologíaNoticias Tecnología

Swift encuentra más importante la seguridad y la transparencia en los pagos internacionales de bajo valor | #Tech

  • Una nueva encuesta mundial entre consumidores y pequeñas empresas identifica los principales factores que tienen en cuenta a la hora de elegir un proveedor de servicios de pago. 
  • Las comisiones ocultas provocan una reacción más negativa que un pago que no llega a su destino.
  • El 81% de los consumidores y el 87% de las pymes exploran primero la oferta de su banco al realizar un pago internacional.

Ciudad de México, 14 de julio de 2023 – Swift publicó hoy los resultados de una encuesta mundial realizada a 7 mil consumidores y pequeñas empresas sobre la actitud ante los pagos internacionales de bajo importe, en la que se concluye que la seguridad y la transparencia son los factores más importantes a la hora de enviar dinero a nivel internacional.

Tanto los consumidores como las pymes consideran que la seguridad es el factor clave a la hora de elegir un proveedor de servicios de pago, seguida de cerca por la confianza (en el caso de los consumidores) y la transparencia de las comisiones (en el de las pymes). La transparencia se consideró muy importante para ambos grupos y alrededor del 70% de los consumidores y las pymes afirmaron que no volverían a utilizar un proveedor de pagos si tuvieran comisiones ocultas. De hecho, las comisiones ocultas suscitaron una reacción más fuerte entre ambos grupos que el hecho de que un pago no llegara en absoluto.

El estudio de Swift ha revelado que, en su inmensa mayoría, los clientes recurren en primer lugar a los bancos a la hora de realizar un pago internacional -lo que confirman el 87% de las pymes y el 81% de los consumidores-, pero también reforzó lo competitivo que se ha vuelto el mercado. Tres cuartas partes de los encuestados afirmaron que considerarían la posibilidad de utilizar un proveedor diferente si la oferta que obtuvieran de un banco, una empresa de tecnología financiera u otro proveedor fuera igual a la actual.

Aunque los clientes valoran la rapidez, no es a costa de la seguridad y la transparencia. Según el estudio, el 79% de los consumidores y el 76% de las pymes esperan que un pago internacional se complete en una hora o menos. Solo el 24% de los consumidores y el 15% de las pymes esperan que los pagos sean instantáneos, pero es probable que las expectativas de rapidez aumenten a medida que más infraestructuras del mercado local pasen a los pagos instantáneos.

Thierry Chilosi, Director de Estrategia de Swift dijo: «Ya se trate de alguien que envía dinero a su familia en el extranjero o de una pequeña empresa que comercia con un socio en otro país, los pagos internacionales de bajo valor tienen implicaciones muy reales y cotidianas para personas de todo el mundo. Nuestra investigación confirma que existe una oportunidad real para que las instituciones financieras ofrezcan soluciones atractivas que combinen experiencias frontales digitales sencillas y transparentes con un procesamiento back-end seguro, fiable y rápido. Esta es exactamente la razón por la que desarrollamos Swift Go con nuestra comunidad, para facilitar pagos internacionales de bajo valor rápidos y predecibles, y seguiremos innovando en este espacio para garantizar que las transacciones de todos los tamaños puedan fluir por todo el mundo sin fricciones.»

Swift Go se lanzó en 2021 para permitir a las entidades financieras ofrecer a los consumidores y a las pequeñas empresas una solución de pagos internacionales rápida, predecible y a precios competitivos, todo ello basado en los más altos niveles de seguridad que ofrece la red de Swift. Más de 630 bancos de 130 países ya se han inscrito al servicio. Forma parte de una estrategia más amplia de Swift para impulsar las transacciones internacionales instantáneas y sin fricciones, en línea con los objetivos fijados por el G20 para mejorar la velocidad, la transparencia, el costo y el acceso a los pagos internacionales.

El estudio de Swift también encontró notables variaciones en las respuestas de los clientes de distintos países. A los consumidores de Arabia Saudita y Australia les preocupa más el impacto de la conversión de divisas al realizar pagos internacionales que a los de otras naciones, mientras que las pymes de Alemania conceden especial importancia a la integración de los procesos de pago en otras herramientas, como software de contabilidad.

El informe completo está disponible en el sitio web de Swift: https://www.swift.com/news-events/press-releases/swift-finds-security-and-transparency-matter-most-low-value-cross-border-payments.

Metodología de la investigación: Este estudio finalizó el 29 de diciembre de 2022. En total, encuestamos a 4 mil 205 consumidores y 2 mil 720 pymes en ocho mercados clave: Australia, China, Alemania, India, Arabia Saudita, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos. Los participantes realizaron un cuestionario en línea a través de la agencia mundial de estudios de mercado Savanta. Para más información sobre la estructura de los participantes, véase la página 16 del informe.

Contactos para medios

Paula Contreras

LLYC

[email protected]

Tel. +5532796324

Vania Arzola

LLYC

[email protected]

Sobre Swift

SWIFT es una cooperativa global propiedad de sus miembros y el proveedor líder mundial de servicios de mensajería financiera seguros. Ofrecemos a nuestra comunidad una plataforma de mensajería y estándares para la comunicación, así como productos y servicios para facilitar el acceso y la integración, identificación, análisis y cumplimiento normativo. 

Nuestra plataforma de mensajería, productos y servicios conectan a más de 11,000 organizaciones bancarias y de valores, infraestructuras de mercado y clientes corporativos en más de 200 países y territorios. Si bien SWIFT no tiene fondos ni administra cuentas en nombre de los clientes, permitimos que nuestra comunidad global de usuarios se comunique de forma segura, intercambiando mensajes financieros estandarizados de una manera confiable, apoyando así flujos financieros globales y locales, así como el comercio en el mundo.

Como su proveedor de confianza, perseguimos sin descanso la excelencia operativa; apoyamos a nuestra comunidad para hacer frente a las ciberamenazas; y buscamos continuamente formas de reducir costos, disminuir riesgos y eliminar ineficiencias operativas. Nuestros productos y servicios satisfacen las necesidades de nuestra comunidad en materia de acceso e integración, inteligencia empresarial, datos de referencia y cumplimiento de la normativa sobre delitos financieros. Swift también reúne a la comunidad financiera -a escala mundial, regional y local- para dar forma a las prácticas del mercado, definir normas y debatir cuestiones de interés o preocupación mutuos.

Con sede central en Bélgica, el gobierno y la supervisión internacionales de SWIFT refuerzan el carácter neutral y global de su estructura cooperativa. La red global de oficinas de SWIFT garantiza una presencia activa en todos los principales centros financieros.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com