DeportesInteresNoticias Series Cine y TVzCine Series y TV

Adidas Football Collective Lanza El Documental «Oceaunz Tv» Para Celebrar Las Bases Del Fútbol Femenino En Todo El Mundo | #Interés #TV #Deportes

​[MIRA EL VIDEO COMPLETO AQUÍ]

  • Con todas las miradas puestas en la Copa Mundial Femenina de la FIFATM, la serie de tres partes destaca las iniciativas del adidas Football Collective que ayudan a acelerar el progreso hacia la igualdad de género en el fútbol
  • Durante estos tres episodios, el espectador recorre varios lugares alrededor del mundo explorando la cultura y la comunidad que se forma alrededor del fútbol base, donde adidas Football Collective y sus colaboradores proporcionan ayuda.
  • Disponible a través del canal de YouTube de adidas, los usuarios podrán visualizar el primer episodio a partír del día de hoy 28 de julio, el segundo episodio el 1ero de agosto y el tercer episodio el 6 de agosto ​ ​ ​ 

Ciudad de México, 28 de julio de 2023 – Hoy, adidas Football Collective revela ‘OCEAUNZ TV’, una nueva serie de contenidos en YouTube que rinde homenaje a algunas de las comunidades de fútbol base más interesantes que se están desarrollando a nivel mundial alrededor del fútbol femenino. 

Con la Copa Mundial Femenina de la FIFATM en marcha y mostrando lo mejor del fútbol femenino profesional, queda en evidencia que adidas también está dedicada a desarrollar comunidades de fútbol base femeninas en todo el mundo. Al promover la igualdad de oportunidades y el acceso al fútbol de nivel base, adidas Football Collective tiene como objetivo garantizar el crecimiento y el éxito sostenidos del deporte a largo plazo, a través de colaboradores como Common Goal y la U.S. Soccer Foundation, y proyectos como Breaking Barriers.

La serie está protagonizada por principiantes en el fútbol femenino, como Margie Kefi, también conocida como «Grime Gran», y su nieto, Beau Kefi, también conocido como «Beau The Beard». Con el apoyo de la «gurú del fútbol femenino», Joelah Noble, «OCEAUNZ TV» —llamada así por el balón oficial de este año— los introduce a las maravillas del fútbol femenino y les muestra cómo se vive en todo el mundo, visitando países como Jamaica, Colombia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Gonzalo Calvo, director de Comunidades y Cultura de adidas comentó: «No existe un momento más importante en el fútbol que la Copa Mundial FemeninaTM porque puede inspirar a la próxima generación de mujeres y niñas. Pero proyectos como los que aparecen en «OCEAUNZ TV» son los que ayudan a proporcionar el acceso y las oportunidades necesarias para aquellos que se inspiran a participar. Visitar cada uno de estos proyectos nos ha proporcionado una energía e inspiración reales, y nos muestra la diferencia que podemos lograr en la vida real junto con nuestros colaboradores». 

El primer episodio presenta el proyecto «Equal Play Effect» de Common Goal, enfocado a impulsar la participación, representación y liderazgo equitativos de mujeres y personas no binarias en el fútbol. El episodio comienza con «Football is Freedom» en Jamaica, una organización creada por Cedella Marley que empodera a mujeres y jóvenes líderes no binarios de la región. Luego, viajamos a Cali, Colombia, donde conoceremos la Fundación SIDOC y sus esfuerzos para construir comunidades y crear oportunidades en la región suroeste de Colombia. 

La fundación SIDOC es un ejemplo de un proyecto que al día de hoy ha sido beneficiado, gracias al compromiso continuo de adidas de contribuir con el 1% de las ventas netas globales del Balón Oficial OCEAUNZ de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ Australia y Nueva Zelanda 2023 hacia el “Equal Play Effect’ de Common Goal, anteriormente conocido como el Global Goal 5 Accelerator. Esta es una solución de impacto que busca promover la igualdad en la participación, representación y liderazgo de mujeres y personas no binarias en el fútbol.

El segundo episodio se centra en las historias de Breaking Barriers for Girls, un proyecto que abarca toda Europa y se dedica a proporcionar a los líderes y entrenadores locales las herramientas necesarias para liderar el cambio en la industria deportiva. En Italia, el proyecto “Balon Mundial” es presentado a los espectadores, que utiliza el fútbol como una herramienta para integrar a los refugiados y migrantes en la comunidad local de Turín. Antes de convertirse en leyenda del fútbol, Toni Duggan, presenta Goals4Girls, un galardonado programa de desarrollo futbolístico del Reino Unido que empodera a jóvenes de entre 11 y 16 años. 

Por último, el tercer episodio trasporta a los espectadores a los Estados Unidos para conocer la “Just Ball», una iniciativa cocreada por la U.S. Soccer Foundation y adidas que ofrece ligas de fútbol gratuitas e inclusivas inspiradas en barrios ubicados en Los Ángeles y la ciudad de Nueva York. La liga capacita a ‘Playmakers’ para que sean tanto entrenadores como mentores, y para ayudar a fomentar el juego creativo y divertido directamente en los barrios donde viven y van a la escuela los niños.

Al hablar sobre la nueva serie, la fundadora de Football Is Freedom, Cedella Marley, comentó: «Todo comenzó con el amor de un hombre por el deporte rey: mi padre, Bob Marley. Una vez, mi padre dijo: «El fútbol es una habilidad para uno mismo. Un universo entero para uno mismo». Football is Freedom busca propocionar desarrollo, a nivel holístico, en las jóvenes futbolistas jamaiquinas, dándoles acceso a oportunidades tanto dentro como fuera de la cancha. Lo único que necesitan estas chicas es un balón y alguien que las tome en serio. Con eso, pueden lograr cualquier cosa. Ser quienes deseen». 

Para ver «OCEAUNZ TV», visita el canal de YouTube de adidas. El primer episodio se lanzó hoy, 28 de julio; el episodio dos, el 1ero de agosto; y el episodio tres estará disponible a partir del 6 de agosto. 

Para obtener más información sobre la colaboración de adidas Football Collective x Common Goal, visita https://www.adidas.com/footballcollective_cg. Para obtener más información sobre las iniciativas de adidas Breaking Barriers, visita https://www.adidas.com/breakingbarriers y para conocer más sobre la colaboración adidas x U.S. Soccer Foundation, visita https://ussoccerfoundation.org/about/

Acerca de adidas

adidas es líder mundial en la industria de artículos deportivos. Con sede en Herzogenaurach, Alemania, la empresa emplea a más de 59,000 personas en todo el mundo y generó ventas por un total de 22.5 billones de euros en 2022.

ANEXO 

Episodio 01: adidas y Common Goal en Jamaica y Colombia

Jamaica – Football is Freedom

  • Primera parada: Jamaica, para visitar a un colaborador de FC, ‘Football is Freedom’, una organización dirigida por Cedella Marley, la hija de Bob Marley. 
  • ‘Football is Freedom’ (El fútbol es libertad), que lleva el nombre de la famosa cita de su padre, tiene como objetivo apoyar el crecimiento y el desarrollo del fútbol femenino mediante el empoderamiento de mujeres y jóvenes líderes no binarios, tanto en Jamaica como en el resto del Caribe.
  • Este episodio narra las historias de un equipo femenino local y lo que significa jugar al fútbol para ellas, en un momento en el que su equipo profesional femenino está compitiendo en su segundo torneo de la Copa Mundial Femenina TM.

Colombia – Fundación SIDOC

  • A continuación, se trasladan al barrio de Siloe en Cali, Colombia, para conocer el trabajo de la Fundación SIDOC, una organización comprometida con la creación de oportunidades a través del poder del fútbol en comunidades de la región suroeste de Colombia.
  • La Fundación SIDOC forma parte de «Equal Play Effect», la solución de impacto para la equidad de género de Common Goal. El apoyo de adidas permitió que la iniciativa se expandiera a Latinoamérica, donde se la conoce como «SOMOS Equidad».
  • El proyecto tiene como objetivo mejorar la equidad de género dentro de las organizaciones, en las gradas y en la cancha, mediante la participación directa con miembros del personal y entrenadores. 
  • Luego se presenta a Michell Serna Lasso, cuyo incansable trabajo como líder de la Fundación SIDOC es contado a través de los ojos de las mujeres y niñas a quienes ha inspirado a través del fútbol, en la región de Cali. 

Episodio 02: Proyecto adidas Breaking Barriers en Italia y el Reino Unido

Italia – Balon Mundial

  • En Italia, se presenta Balon Mundial, una organización comprometida con derribar las barreras para las mujeres y las niñas en toda Europa. Esta iniciativa trabaja directamente con organizaciones deportivas sin fines de lucro, para empoderar a los líderes y entrenadores locales a liderar el cambio.
  • Balon Mundial nació en Turín como un lugar de encuentro único entre culturas e idiomas a través de un medio capaz de derribar todo tipo de barreras y prejuicios: el fútbol. Creamos una ‘familia’ a la que todos puedan pertenecer. 
  • Balon Mundial se unió al proyecto «Breaking Barriers for Girls» en 2020 y desde entonces ha implementado estrategias para desarrollar la capacidad de sus empleados en temas como la inclusión LGBTQIA+ a través de talleres y seminarios web para desarrollar políticas de género inclusivo.
  • Se presentan a los miembros de la «familia» de Balon Mundial, que incluye inmigrantes, refugiados y nativos, para escuchar sus historias de vida antes de venir a Italia y cómo el apoyo de Balon Mundial (y el fútbol) les ha permitido encontrar un nuevo hogar, y una nueva familia.

UK – Goals4Girls

  • En las costas del Reino Unido, los espectadores disfrutan de un cuento para dormir con una leyenda del juego: Toni Duggan. Duggan cuenta la historia del éxito del fútbol femenino y cómo este se impregnó en el juego base para inspirar a una nueva generación de chicas jóvenes. 
  • Ella nos presenta a Leanne Bates, entrenadora juvenil local del programa Goals4Girls y nos habla sobre la misión de G4G de nivelar el campo de juego promoviendo el liderazgo de las mujeres en la educación, el deporte y el empleo, derribando barreras sociales y personales para alcanzar el éxito en la educación y el deporte.
  • Hasta la fecha, Goals4Girls ha proporcionado a más de 1.600 niñas programas de desarrollo futbolístico y tutorías enfocadas en el bienestar y el desarrollo profesional, dándoles la oportunidad de ganar títulos e insignias como entrenadora.

Episodio 03: adidas Football Collective y la U.S. Soccer Foundation

Estados Unidos – U.S. Soccer Foundation

  • En el último episodio podemos ver la visita al Centro Comunitario del Escudo Rojo de Los Ángeles del Ejército de Salvación, para vivir la experiencia «Just Ball», un programa creado en conjunto por la Fundación de Fútbol de los Estados Unidos y adidas para crear una liga de fútbol de barrio libre e inclusiva. 
  • Just Ball funciona utilizando mini canchas existentes para ofrecer una «cancha local» para los niños en cada uno de los vecindarios, en el que pueden competir entre ellos de forma gratuita. 
  • adidas proporciona balones y camisetas para cada niño, mientras que la U.S. Soccer Foundation proporciona entrenamientos con entrenadores y mentores para que los creadores de juego de Just Ball preparen a sus jugadores para el éxito.
  • La finalización de la segunda temporada de Just Ball permitió que casi 5.000 niños tuvieran acceso a fútbol gratuito en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com