aTecnologíaNoticias Tecnología

Sinch y Google impulsan la interacción entre empresas y clientes con Google Messages RCS | #Tech

Ambas compañías globales se unieron para presentar en conjunto la solución tecnológica que brindan en beneficio de sus clientes.

Ciudad de México, agosto 2023 – Con la premisa de explorar todo el potencial para el desarrollo de las estrategias conversacionales, Sinch y Google se reunieron grandes marcas de diversas industrias en las oficinas corporativas de Google México, para presentar las soluciones de mensajería RCS de Google con las que las distintas verticales que atiende Sinch pueden tomar ventaja frente a sus competidores.

“Google Messenger RCS es la puerta de entrada para conectar a empresas y personas, prueba de ello, es que mediante esta funcionalidad Google llega a 800 millones de personas al mes en todo el mundo y la meta en el corto plazo es alcanzar los mil millones mensuales”, señaló durante su presentación Kaio Marín, GTM Lead Google Messages RCS, quien añadió que “las alianzas son esenciales por eso trabajamos con Sinch quien hace toda la integración de esta solución”.

Entre sus principales características Google Messages RCS ofrece la posibilidad de enviar mensajes corporativos y facilita el flujo conversacional con chat o agente humano, se puede adicionar un botón de llamada, se puede ver y compartir la ubicación, añadir al calendario, abrir un link y se puede agregar una tarjeta con contenido o un carrusel.

El modelo de negocio de Google Messenger RCS se divide en tres: Básico, Sencillo y Conversacional, cada uno con características diferentes de acuerdo con las diferentes necesidades en estrategias de mensajería para cada cliente, de esa manera la meta es ayudar a las empresas a pagar menos, dependiendo siempre del caso de uso, puntualizó el ejecutivo.

Google Messages RCS funciona de manera transparente en el sistema operativo Android, cuya participación de mercado alcanza en México 84.6% de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), mientras que a nivel mundial la participación de mercado es del 71% de acuerdo con Statista.

Por su parte Rogério Coutinho, Pre Sales Specialist en Sinch dijo que como ejemplo de lo anterior iniciaron en experimento con una reconocida empresa de streaming, tratando de crecer el número de usuarios con diferentes soluciones de mensajería en 2021 y a partir de entonces han tenido buenos resultados con soluciones omnicanal, reflejados en el crecimiento de 2022 y 2023, logrando un gran crecimiento de hasta 75% contra 2021 en conversión de usuarios y actualmente la empresa iniciará la utilización de soluciones de Google Messages RCS como parte de esta estrategia.

“Una de las principales ventajas del uso de soluciones de Google Messages RCS es que los clientes no tienen que hacer ninguna modificación a su infraestructura tecnológica ni ningún cambio, nosotros como proveedores de la solución junto con Google nos encargamos de todo”, señaló Coutinho.

Finalmente Guilherme Franco, VP of Sales & Acting Managing Director en Sinch, añadió que una parte importante de trabajar con Sinch es que la empresa cuenta con las diversas certificaciones de seguridad necesaria para evitar desconfianza de parte de los clientes como ISO 27001, ISO 20701 e ISO 27018, así como GDPR, el estándar internacional de mayor reconocimiento a nivel mundial en materia de seguridad de información que fue desarrollada por los más grandes expertos en esta materia y puede ser implementado en cualquier tipo de organización, privada o pública, pequeña o grande, así como SOC 2, 3, de parte de Google, marco que pone a prueba mediante una serie de auditorías los controles de ciberseguridad del proveedor.

Acerca de Sinch

Sinch potencia conversaciones significativas entre las empresas y sus clientes a través de Customer Communications Cloud. Más de 150,000 empresas, incluidas muchas de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, confían en Sinch y su súper red global, que es la red más segura y confiable para mensajería, voz y correo electrónico. Sinch ha sido rentable y de rápido crecimiento desde su fundación en 2008. Tiene su sede en Estocolmo, Suecia, con acciones negociadas en NASDAQ Estocolmo: XSTO: SINCH. Obtenga más información en sinch.com.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com