aTecnologíaMascotasNoticias Tecnología

Cómo las Aplicaciones Móviles están Revolucionando el Sector de las Aerolíneas | #Tech #Aerolineas #Mascotas

Más de 100 millones de pesos anuales dejan los viajes con mascotas a las aerolíneas

En un mundo donde la conectividad digital se ha convertido en una necesidad esencial, las aplicaciones móviles han emergido como herramientas poderosas que redefinen nuestra forma de comunicarnos, trabajar y vivir.

La industria aérea ha encontrado en estas aplicaciones una fuente de innovación continua para mejorar la experiencia de los pasajeros y optimizar sus operaciones.

El impacto de las aplicaciones móviles en la sociedad actual

Con más de 93 millones de usuarios de internet en México y una creciente adopción de dispositivos móviles, el mundo digital ha transformado la forma en que interactuamos con el entorno.

Las aplicaciones móviles se han convertido en compañeras indispensables en nuestras actividades diarias, permitiéndonos acceder a información, conectarnos con otros y realizar diversas tareas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

enITma, una destacada empresa de software y aceleradora de transformación digital, ha estado a la vanguardia de esta revolución tecnológica, desarrollando soluciones personalizadas que elevan la satisfacción del cliente y mejoran la eficiencia operativa en la industria aérea.

“En los últimos años, se ha hecho evidente el impacto de las aplicaciones móviles en la sociedad; han revolucionado nuestra forma de comunicarnos, informarnos y realizar diversas tareas en nuestros dispositivos móviles”, resalta Enrique Mendoza Arce, director general de la compañía.

El nacimiento de las aplicaciones móviles y su impacto en la industria aérea

En el contexto de la industria aérea, las aplicaciones móviles han desempeñado un papel fundamental en la transformación digital. Las aerolíneas han aprovechado estas herramientas para mejorar la experiencia del cliente, agilizar la gestión operativa y aumentar la eficiencia en general. Desde aplicaciones de reserva y check-in hasta seguimiento de equipaje y notificaciones en tiempo real, estas soluciones han marcado un antes y un después en la forma en que viajamos.

En el centro de la revolución digital en la industria aérea se encuentra enITma, una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles personalizadas para las aerolíneas más grandes de América Latina. Estas aplicaciones no solo mejoran la experiencia del cliente, sino que también optimizan los procesos internos de las aerolíneas, brindando una ventaja competitiva en un mercado en constante cambio.

Entre las soluciones que enITma ha desarrollado se encuentran aplicaciones para reservas y check-in, seguimiento de vuelos en tiempo real, notificaciones de puerta de embarque y actualizaciones sobre el estado del equipaje. También, entre sus aplicaciones móviles tiene factura electrónica; portal de pilotos y sobrecargos; viáticos y hospedaje; terminal de pagos para pasajeros, y transporte terrestre, entre otras.

Estas aplicaciones, diseñadas para sistemas operativos nativos y multiplataforma, aseguran una experiencia fluida y personalizada para los pasajeros, independientemente del dispositivo que utilicen.

Revolucionando la Experiencia de Viajar con Mascotas

Uno de los ejemplos más notables de la innovación en el sector es la aplicación móvil diseñada para viajar con mascotas, práctica que se ha vuelto muy común, aunque un tanto desafiante tanto para los dueños de mascotas como para las aerolíneas.

Cifras de TripAdvisor señalan que, a nivel mundial, 53% de las personas con mascotas, suelen viajar con ellas. Este concepto genera un ingreso para las aerolíneas mexicanas de más de cien millones de pesos al año, un monto de dinero muy importante y que implica una gran responsabilidad para las líneas aéreas.

Gracias a la tecnología de Internet de las Cosas (IoT) y la integración de chips RFID y GPS, enITma ha desarrollado una aplicación que permite a los pasajeros rastrear y monitorear a sus mascotas durante el viaje cuando van documentadas.

La aplicación utiliza chips colocados en las transportadoras o contenedores de mascotas, lo que permite su seguimiento en tiempo real. Además, se puede interactuar con las mascotas a través de transmisiones de video y voz, brindando tranquilidad a los dueños y mejorando la experiencia del viaje.

“Al trabajar con aerolíneas, vimos la necesidad de crear algún tipo de tecnología que apoyara a los pasajeros que viajan con su mascota y, al mismo tiempo, que la aerolínea pudiera garantizar el resguardo de las mismas”, asevera Enrique Mendoza Arce.

“En la pantalla tienes los comandos, tienes una cámara en alta definición y un micrófono, puedes ver perfectamente lo que tu mascota hace en la transportadora… incluso le puedes marcar y le puedes hablar. Realmente es un sistema muy sencillo de manejar”, puntualiza

Hacia el Futuro: Tendencias y Oportunidades

El futuro de las aplicaciones móviles en la industria aérea es prometedor. Con la integración de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y el Internet de las Cosas, veremos una mayor personalización de las experiencias de viaje y una optimización de las operaciones aéreas. “Estamos listos”, concluyó Enrique Mendoza Arce.

Acerca de enITma

enITma Software es una empresa líder en soluciones tecnológicas para la industria de la aviación. Con tan solo 7 años de trayectoria, enITma ofrece soluciones tecnológicas especializadas para las áreas clave de las aerolíneas, incluyendo Finanzas, Comercial, Operaciones, Recursos Humanos y Tripulaciones. Con más de 50 aplicaciones de la industria disponibles para sus clientes, su sistema financiero de facturación y conciliación se destaca como uno de los principales sistemas utilizados por las aerolíneas. Durante el 2022, los sistemas de enITma procesaron más de 75 millones de reservaciones de vuelo. Para más información visite https://enitma.com 

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com