AmbienteaTecnologíaIndustriaNoticias Tecnología

PepsiCo México ha reducido en 70 % el consumo de agua en sus plantas desde 2015 | #Ambiente #Industria

  • PepsiCo México ha logrado implementar sistemas de agua circular en cinco de sus plantas en el país.
  • En 2022, la compañía reutilizó más de dos mil millones de litros de agua en su operación, el equivalente a 60 albercas olímpicas.

Ciudad de México, 21 de agosto de 2023. En el marco de la Semana Mundial del Agua, PepsiCo México comparte los avances de su estrategia para el uso del agua, la cual ha abordado de dos maneras: al reducir su consumo en todas sus operaciones y al reabastecer este recurso en las regiones con alto estrés hídrico en el país.

En menos de dos años, PepsiCo México ha logrado implementar sistemas de agua circular en cinco de sus plantas en el país, lo que ha derivado en una reducción significativa en cuanto al uso de agua. Estas plantas se ubican en Ciudad de México, Saltillo, Ciudad Obregón, Mexicali y Orizaba, y, en conjunto, han acumulado más de 400 días sin tomar agua de la red pública.

“Nuestras acciones para reducir el consumo de agua forman parte de nuestra visión PepsiCo Positivo (pep+), que coloca a las personas y la sustentabilidad en el centro de cómo crearemos valor y crecimiento. Un hito en esta agenda es haber implementado el primer sistema de agua circular de la compañía en el mundo. Gracias a ello, nuestra planta de Sabritas en Vallejo, Ciudad de México, lleva cerca de dos años operando sin consumir agua de la red”, destacó Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo México.

De 2015 a la fecha, PepsiCo México ha reducido en 70 % el consumo de agua en sus plantas. La innovación ha sido un elemento clave para conseguirlo: gracias a la tecnología de recuperación de condensados de los freidores de las plantas de salado, en 2022 la empresa reutilizómás de dos mil millones de litros de agua en su operación, lo que equivale a 60 albercas olímpicas.

A su vez, la compañía ha implementado iniciativas de ahorro y uso eficiente de los recursos hídricos en el campo mexicano, al poner en marcha el Proyecto 2+1, un modelo que trabaja en colaboración con los agricultores para transformar los sistemas de irrigación convencionales en otros más eficientes, lo cual ha permitido mejorar los métodos de cultivo y reducir en 16 % el uso de agua en los campos donde se siembra papa.

—ooo—

Acerca de PepsiCo Alimentos México

PepsiCo México es una de las compañías de productos de consumo más grandes del país. Es líder mundial en el sector de alimentos y bebidas, con una cartera de productos que incluye 22 de las marcas más emblemáticas en el mundo. Tenemos más de 115 años en los hogares mexicanos, con productos deliciosos y cada vez más saludables, como Sabritas, Gamesa, Quaker, Pepsi, Gatorade y Sonrics, con presencia en todo el territorio nacional. Junto con nuestro socio embotellador, somos fuente de más de 80 mil empleos directos e influimos de manera significativa en el sector de fabricación, agricultura y servicios profesionales.

PepsiCo Positive (pep+) es nuestra filosofía para posicionarnos hacia el crecimiento a largo plazo. Esta transformación estratégica coloca a las personas y la sustentabilidad en el centro de cómo crearemos valor y crecimiento, a la vez que promueve un cambio positivo para el planeta y las personas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.mx y síganos en TwitterInstagramFacebookYouTube y LinkedIn.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com