aTecnologíaNoticias Tecnología

Encuesta de Equinix revela que empresas fortalecerán a sus equipos de TI ante desafíos de la transformación digital | #Tech

La Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales 2023 (GTTS) de Equinix señala que 82% de los líderes de TI considera que mejorar la ciberseguridad es la máxima prioridad para la estrategia tecnológica y la experiencia en conocimientos de su organización.

CDMX, MÉXICO, 12 de septiembre de 2023 – La industria de TI en México, y a nivel mundial, avanza muy rápido y mientras todos los sectores económicos, educativos y sociedad en general trabajan en conjunto para enfrentar los retos de la transformación digital, las áreas de TI se han vuelto una pieza esencial en las decisiones empresariales.

De acuerdo con la Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales 2023 (GTTS 2023) de Equinix, el éxito de la expansión de una organización a nuevos mercados en muchas ocasiones depende de las capacidades de su equipo de TI y para mantenerse actualizados con la creciente dependencia de TI, es importante que las organizaciones prioricen la estructura de las áreas de TI en su planificación.

La GTTS 2023 es un estudio que recopila las opiniones de 2,900 tomadores de decisiones de TI globales sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan al implementar estrategias tecnológicas innovadoras en el complejo clima económico y geopolítico actual. El estudio revela que casi dos tercios (66%) de los líderes de TI a nivel global esperan aumentar sus equipos de TI en los próximos 12 meses; además, el 57% de los tomadores de decisiones aseguran que el tamaño de su equipo creció en los últimos dos años; mientras que solo el 9% de los encuestados anticipan que sus equipos se reducirán en los próximos 12 meses.

En lo que respecta a México, el 30% de los encuestados afirmó que su equipo de TI ha crecido en los últimos años y el 33% predice un crecimiento de hasta un 10% en el tamaño del equipo en el próximo año. Además, 82% de los tomadores de decisiones de TI consideran que mejorar la ciberseguridad es la máxima prioridad para la estrategia tecnológica de su organización.

Amet Novillo, director general de Equinix para México, subrayó que a medida que evolucionan las nuevas tecnologías, es importante que lo haga la fuerza laboral que los respalda. Si bien algunas empresas de tecnología han pasado recientemente por un proceso de reducción de personal, los datos sugieren que los equipos de TI aún están creciendo para satisfacer la demanda de operaciones y seguridad de sistemas cruciales.

“En México las necesidades de la industria TI están en: Técnicos de TI, Cómputo en la nube, Analistas de Datos, IA y ML, Ciberseguridad, Desarrolladores de aplicaciones móviles y sustentabilidad”, aseguró.

Agregó que, ante este panorama, la búsqueda de talentos se intensifica a medida que las organizaciones necesitan expertos para impulsar su progreso en temas de sostenibilidad, área que está cambiando las habilidades necesarias para cumplir con los nuevos requisitos comerciales.

El documento GTTS 2023 también señala que en México la escasez de talento de TI (70%) es la primera amenaza para el éxito de las empresas. Los encuestados también mencionaron que la retención de talento (25%) y la falta de talento disponible (30%) como los principales desafíos de habilidades.

Sin embrago, la escasez de habilidades digitales también se extiende más allá de los equipos de tecnología y para enfrentar este desafío, Equinix cuenta con programas de capacitación, actualización y transferencia de conocimiento como Career Pathways o Athlete Career Transition (ACT), estrategias empresariales diseñadas para expandir y diversificar los grupos de talentos. Además, la compañía también cuenta con The Equinix Foundation, una organización que se asocia con empresas líderes para promover la inclusión digital, desde proporcionar acceso a tecnología y conectividad, hasta desarrollar las habilidades necesarias para las carreras tecnológicas.

“Los equipos de TI se enfrentan una presión cada vez mayor para cumplir con las estrategias comerciales al ritmo de la transformación digital y el acceso al talento especializado es un asunto crítico. Es importante que las empresas lleven a cabo programas de capacitación, actualización y transferencia de conocimientos para las necesidades de las diferentes áreas de negocio y hacer frente a los retos de la transformación digital”, finalizó Amet Novillo.

###

Acerca de la encuesta

El estudio independiente, encargado por Equinix, encuestó a más de 2,900 responsables de la toma de decisiones de TI en diversas empresas de América (Brasil, Canadá, Colombia, Chile, México, EU.), Asia-Pacífico (Australia, Hong Kong, India, Japón, Singapur, Corea del Sur) y EMEA (Bulgaria, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Nigeria, Polonia, Portugal, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía, EAU, Reino Unido). Los encuestados fueron seleccionados para participar a partir del panel en línea de Dynata. La encuesta se realizó online entre el 20 de marzo de 2023 y el 07 de abril de 2023.

Acerca de Equinix

Equinix (Nasdaq: EQIX) es la empresa de infraestructura digital® del mundo. Los líderes digitales aprovechan la plataforma de confianza de Equinix para reunir e interconectar la infraestructura fundacional a la velocidad del software. Equinix permite a las organizaciones acceder a todos los lugares, socios y posibilidades adecuados para escalar con agilidad, acelerar el lanzamiento de servicios digitales, ofrecer experiencias de clase mundial y multiplicar su valor, al tiempo que apoyan sus objetivos de sostenibilidad.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir materialmente de las expectativas discutidas en dichas declaraciones prospectivas. Los factores que podrían causar tales diferencias incluyen, entre otros, riesgos para nuestro negocio y resultados operativos relacionados con el entorno inflacionario actual; fluctuaciones del tipo de cambio de moneda extranjera; mayores costos para adquirir energía y la volatilidad general en el mercado energético global; los desafíos de adquirir, operar y construir centros de datos IBX® y xScale® y desarrollar, implementar y entregar productos y soluciones de Equinix; costos o dificultades imprevistos relacionados con la integración de empresas que hemos adquirido o adquiriremos en Equinix; la imposibilidad de recibir ingresos significativos de los clientes en centros de datos recientemente construidos o adquiridos; falta de completar cualquier acuerdo de financiación contemplado de vez en cuando; competencia de competidores nuevos y existentes; la capacidad de generar suficiente flujo de efectivo u obtener fondos para pagar deuda nueva o pendiente; la pérdida o disminución de negocios de nuestros clientes clave; riesgos relacionados con nuestra tributación como REIT y otros riesgos descritos ocasionalmente en las presentaciones de Equinix ante la Comisión de Bolsa y Valores. En particular, consulte los informes trimestrales y anuales recientes y futuros de Equinix presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, cuyas copias están disponibles previa solicitud a Equinix. Equinix no asume ninguna obligación de actualizar la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com