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El metaverso en 2030+ | #Interés #Tech #Games

Los expertos del Instituto de Investigación de Las comunicaciones de vivo han compartido su visión del futuro y los retos tecnológicos para alcanzarlo.

¿Te imaginas ir a tu tienda favorita y ver con tu smartphone o dispositivo inteligente una serie de hologramas que tienen atuendos que se ajustan perfectamente a tus medidas? o ¿qué tal tomar unas vacaciones virtuales en las que sientas y respires la brisa marina desde tu habitación? Estos son solo algunos de los escenarios en el metaverso que los expertos del Instituto de Investigación de las Comunicaciones de vivo plantean para 2030.

La integración de experiencias online y offline será común en los próximos 7 años, gracias al desarrollo de soluciones móviles –como los teléfonos inteligentes, wearables y gafas de realidad virtual y aumentada– de acuerdo con el reporte “Digital Life 2030+” y el informe 6G “Construyendo un Integrado Mundo Físico y Digital Libremente Conectado: Servicios 6G, Capacidades y Tecnologías Habilitadoras” de vivo. Los siguientes escenarios son algunas de las posibilidades propuestas por los expertos en tecnología de la compañía:

  • Moda dentro y fuera del metaverso

Para 2030, vivo prevé el desarrollo de dispositivos ligeros y pequeños que se integren a la ropa y accesorios para volverla más funcional e inteligente, conectándose con el mundo físico y virtual para reflejar el estilo individual de cada usuario, replicar sensaciones de escenarios fantásticos que tienen lugar en el smartphone o en alguna otra pantalla, y transformarse de acuerdo al clima o el ambiente. 

“La Realidad extendida (XR), las imágenes holográficas, la IA y otras tecnologías traerán cambios fundamentales en la compra de ropa. Los clientes podrán experimentar un ajuste realista a través del ajuste virtual holográfico y sentir la textura de ropa mediante el uso de comunicación de escena háptica”, explican los expertos del Instituto de Investigación de las Comunicaciones de vivo.

  • Educación virtual y presencial

El aprendizaje asistido por RA (Realidad Aumentada) se convertirá en el método más popular para mejorar las habilidades de aprendizaje en la década del 2030. Según vivo, con estudiantes visitando lugares históricos, explorando modelos anatómicos e incluso compartiendo experiencias con profesores de todo el mundo desde la comodidad de sus aulas. 

Con la evolución del Internet móvil, la Inteligencia Artificial, la realidad extendida, las imágenes holográficas y otras tecnologías, el sistema educativo romperá las limitaciones de espacio, tiempo y edad, facilitará la distribución de los recursos educativos y estas oportunidades serán más equitativas. La experiencia de aprendizaje inteligente traída por RA/RV podrá estimular efectivamente el interés de los estudiantes en el aprendizaje y mejorar en gran medida su eficiencia”, afirma el Instituto de Investigación de las Comunicaciones de vivo.

  • Entretenimiento inmersivo

En el futuro, las películas holográficas y sensoriales, al igual que los juegos, brindarán a las personas una experiencia interactiva inmersiva. Las herramientas de realidad aumentada, virtual y extendida, junto con dispositivos interactivos de detección de movimiento cambiarán la cognición de las personas en el mundo digital, que serán capaces de experimentar el tacto, el olfato y otras sensaciones en un entorno digital. Por ejemplo, en un escenario virtual en la costa podrías navegar y sentir el viento y una sensación fresca en tu ropa alimentada por tecnología. 

Los servicios básicos de telecomunicaciones de 6G admitirán nuevos servicios como realidad extendida inmersiva (XR), así como telepresencia holográfica y multisensorial. Para admitir dichos casos de uso de servicios avanzados, la velocidad de datos 6G, latencia de comunicación y capacidad de tráfico por área deberán ser de mayor magnitud, que en la red 5G”, afirman los investigadores de vivo. 

La integración de experiencias online y offline en el espacio público requerirá tecnología RV/RA, ya sea por medio de smartphones u otros dispositivos avanzados, y una transmisión fluida de imágenes holográficas que presentan requisitos extremadamente altos en la velocidad de datos de comunicación, una fuerte capacidad de IA y una sincronización precisa. Frente a estos retos, los equipos de investigación de vivo trabajan en el desarrollo de nuevas patentes y estándares de tecnología que transformen y mejoren las actividades cotidianas. Conoce más sobre vivo aquí.

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Acerca de vivo

vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos fundamentados en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos y servicios inteligentes como su núcleo. El objetivo de la empresa es construir un puente entre los seres humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo proporciona a los usuarios una vida móvil y digital cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa (entre otros, el Benfen*, la orientación hacia el usuario, el valor impulsado por el diseño, el aprendizaje continuo y el espíritu de equipo), vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible con el propósito de convertirse en una empresa de clase global más saludable y sostenible.

vivo reúne y fomenta a los mejores talentos locales para ofrecer excelencia. Cuenta con el apoyo de una red de centros de I+D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Pekín, Hangzhou, Shanghái y Xi’an, que se centran en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para el consumidor, como 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, sistema de imágenes y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido una red de fabricación inteligente (incluidas las autorizadas por vivo), con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. Ya mismo, vivo ha ramificado su red de ventas en más de 60 países y regiones, y más de 400 millones de usuarios en todo el mundo lo aprecian. 

* “Benfen” es un término que describe la actitud de hacer las cosas correctas y hacerlas bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de contribuir valor a la sociedad.

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Fuente: PR

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