aExtrasEducacion

Estudio revelador: uno de cada cuatro jóvenes se identifica como neurodivergente | #Neurodiversidad #MundoLaboral #Aprendizaje

¡Que tal a toda la banda de Geek and Life!

En esta ocasión, te compartimos un comunicado de CYPHER Learning.

  • Más del 38% de los jóvenes de 16 a 24 años se identifican como neurodiversos.
  • El 21% de los trabajadores con neurodivergencia siente que la capacitación actual no satisface sus necesidades.
  • Las empresas que apoyan a empleados neurodiversos experimentan mejoras en la productividad y el compromiso.

Una reciente encuesta realizada por CYPHER Learning, la plataforma líder de aprendizaje moderno para empresas y academias en todo el mundo, ha arrojado datos reveladores sobre la neurodiversidad en el ámbito laboral, destacando la importancia de un enfoque personalizado en el desarrollo de empleados. Según el estudio, más del 38% de jóvenes de 16 a 24 años se identifican como personas neurodiversas, lo que incluye condiciones como dislexia, dispraxia, déficit atencional con hiperactividad (TDAH) y el espectro autista. Estas cifras subrayan la necesidad urgente de adaptar los programas de capacitación y desarrollo laboral para garantizar el éxito de esta creciente fuerza laboral.

La neurodiversidad es un término que engloba a individuos con diversas condiciones neurológicas, compartiendo la forma en que procesan información, identifican patrones y enfocan su aprendizaje. Sin embargo, la encuesta de CYPHER Learning, revela que los enfoques de capacitación actuales, diseñados de manera universal, pueden convertirse en una barrera para el progreso de estos trabajadores. Tal así que el 21% de los encuestados identificados como neurodivergentes, afirmó que la capacitación que recibe en su empleo no satisface sus necesidades

«Una nueva generación de profesionales con un potencial sin explotar está a punto de ingresar al mercado laboral, y los equipos de recursos humanos deberían aceptar el desafío de mejorar sus programas de capacitación y desarrollo para sacar el máximo potencial de sus nuevos empleados”, dijo Graham Glass, CEO y fundador de CYPHER Learning. “El poder de la inteligencia artificial puede ayudar en el camino hacia el aprendizaje personalizado, lo que brinda a las empresas la posibilidad de obtener una fuerza laboral más comprometida con sus habilidades».

Figura 1: Porcentaje de trabajadores que se autoidentifican con condiciones neurodivergentes como autismo, TDAH y dislexia por grupo de edad. Fuente: Encuesta de CYPHER Learning.

Según el estudio, uno de cada cuatro trabajadores se identifica como neurodivergente, una tendencia que coincide con el aumento de diagnósticos de autismo, TDAH y dislexia en los últimos años. Sin embargo, persisten barreras significativas en el lugar de trabajo, como un alto porcentaje de desempleo en adultos neurodivergentes (30%-40%), desafíos relacionados con la lectura, escritura, interacción social y habilidades motoras. Por su parte, presentan un gran pensamiento creativo y no convencional a la hora de encontrar vínculos y patrones, tienen grandes habilidades de observación y capacidad de enfocarse en las tareas.

A pensar que los empleados con TDAH tienen un 40% más de probabilidades de tener problemas laborales crónicos y un 60% más de probabilidades de ser despedidos de un trabajo, la realidad es que las empresas que han adaptado sus procesos de recursos humanos para incluir a empleados neurodiversos afirman que han experimentado un aumento en la productividad, el desarrollo de capacidades innovadoras y un mayor compromiso de los empleados.

«En el pasado, los equipos de desarrollo y capacitación se veían limitados a la creación de programas universales. Hoy, gracias a la IA, se abren amplias oportunidades. En esta nueva era, la capacitación personalizada es una realidad alcanzable y no solo fomenta la inclusión en el lugar de trabajo, sino que también redunda en beneficios para el resultado global. Todos salen ganando», añadió Glass.

Por su parte, Laura Watkins, directora ejecutiva de The Donaldson Trust, también destaca el papel de la inteligencia artificial en el apoyo a empleados neurodivergentes: «Un enfoque verdaderamente personalizado para apoyar y desarrollar a los empleados neurodivergentes está más cerca de hacerse realidad con el uso de plataformas de IA. Éstas tendrán un impacto significativo en el apoyo a los empleados neurodivergentes actuales, en el desarrollo de culturas más inclusivas y en fomentar el talento potencial reduciendo el estrés y la ansiedad».

Metodología de la encuesta

CYPHER Learning trabajó con el encuestador independiente Censuswide. La encuesta se realizó a 4,000 trabajadores de diferentes niveles empresariales, incluyendo 2,000 empleados de Estados Unidos y 2,000 del Reino Unido

Acerca de CYPHER Learning

CYPHER Learning®️ es el líder en la necesaria disrupción de las plataformas de aprendizaje para liberar el potencial humano con experiencias de aprendizaje modernas. Existimos para encender pasiones de aprendizaje de por vida a través de experiencias de aprendizaje personalizadas, atractivas e ilimitadas para todos. Damos a los profesionales del aprendizaje y desarrollo (L&D) y a los educadores más tiempo para enseñar y entrenar, incorporamos la conexión humana en todo lo que hacemos y ofrecemos experiencias de aprendizaje personalizadas que son significativas y medibles. Exactamente como los aprendices modernos esperan. La plataforma CYPHER es fácil de usar, bellamente diseñada e impregnada de tecnología impulsada por IA. Cada aspecto irradia una innovación y un enfoque reflexivo que pone a las personas en primer lugar. Millones de usuarios experimentan su enfoque de “justo a tiempo, justo para mí, justo como lo deseo”; en más de 50 idiomas con la galardonada plataforma CYPHER.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com