aTecnologíaBebidasInteligencia ArtificialInteresNoticias Tecnología

Diageo presenta MixologIA, una experiencia virtual que combina la inteligencia artificial y sabor a México | #Interés #Bebidas #Tech #IA

  • Bajo el nombre de “MixologIA” y junto a marcas como Johnnie Walker, Tanqueray, Tequila Don Julio y Zacapa, esta innovadora plataforma busca transformar la coctelería mexicana al unir la grandeza de los sabores e ingredientes de nuestro país, con lo mejor de la mixología y la Inteligencia Artificial (IA). 
  • Para celebrar su lanzamiento, a partir del 18 de octubre las personas mayores de edad tendrán la oportunidad de crear su coctel ideal y obtener la oportunidad de que sea preparado por las manos de uno de los mejores mixólogos del país, para probarlo en una increíble experiencia.

Ciudad de México, a 18 de octubre de 2023.- Diageo, creadora de marcas como Johnnie Walker, Tanqueray, Tequila Don Julio y Zacapa da un paso adelante para revolucionar la coctelería mexicana con el lanzamiento de su nueva plataforma virtual, MixologIA, la primera en su tipo que combina la grandeza de ingredientes únicos y originarios en México, con destilados y la Inteligencia Artificial. Si algo distingue a México son sus sabores y la grandeza de sus ingredientes, que, al combinarse, crean un sello sin igual, como al combinar la dulzura del chocolate con chile y especias para crear algo tan único como el mole; lo mismo sucede con la coctelería, siendo la Paloma o la Margarita esos tragos que le han dado la vuelta al mundo combinando sabores.

MixologIA es un espacio creado para vivir dentro de la comunidad virtual, se trata de un lugar en donde los usuarios pueden convertirse en bartenders y elaborar cocteles combinando algunas de sus marcas favoritas y sabores locales con ayuda de la inteligencia artificial y del talento mexicano para crear cocteles, sabores y mezclas únicas. 

Johnnie Walker, Tanqueray, Tequila Don Julio y Zacapa darán a los usuarios de la plataforma y consumidores la oportunidad de crear su propio trago utilizando diferentes destilados y cada marca tendrá una lista de ingredientes para crear un coctel como ningún otro, siendo la tecnología y la creatividad los elementos clave para interactuar en este espacio virtual para descubrir nuevas combinaciones.

Ante ello, Viridiana Zúñiga, directora de cultura y entretenimiento en Diageo México, comentó «MixologIA, es una iniciativa que genera una nueva experiencia para aquellas personas y consumidores que gustan de nuestras marcas y de la tecnología. Hoy nos inspiramos en la riqueza de algunos de los sabores e ingredientes más representativos de México para crear recetas con destilados de cuatro de nuestras marcas de la mano de la Inteligencia Artificial, además, algunos de estos cocteles traspasarán las pantallas y se materializarán en el mundo físico gracias al excepcional talento de nuestros mixólogos, lo que hace esta experiencia verdaderamente especial. Es una combinación virtual única entre la tecnología y mixología, una plataforma donde la cultura mexicana se encuentra con la innovación para dar vida a tragos y experiencias extraordinarias que celebran los sabores de México en cada bebida virtual”. 

Quienes quieran vivir la experiencia digital de MixologIA deberán ser mayores de edad y entrar a http://mixologia.club/ para registrarse y probar su talento al combinar ingredientes de su preferencia para combinarlos y transformarlos en recetas dentro de la plataforma para crear su trago perfecto con el apoyo de la IA. La plataforma estará abierta del  16 al 24 de octubre y podrá ingresarse a través de la dirección URL antes mencionada y también siguiendo las instrucciones en las redes sociales de Johnnie Walker, Tanqueray, Tequila Don Julio y Zacapa.

Como parte de las acciones para celebrar este lanzamiento, los cocteles que reciban la mayor cantidad de “likes” (me gusta) en las redes sociales de las marcas participantes, llegarán a la final donde el ganador al Mejor Bartender del Año en la competencia World Class México 2023, Israel Barón, preparará y elegirá el mejor. El coctel ganador será preparado en una locación secreta así, los asistentes a esta experiencia podrán probarlo.  

“Queremos que nuestros consumidores vivan y sean parte de la cultura de la coctelería que hoy tenemos en México. MixologIA es una experiencias nueva, sin duda, es un gran paso donde utilizamos la tecnología como habilitador para la innovación de experiencias memorables colocando al consumidor en el centro de lo que hacemos”, finalizó Viridiana Zúñiga.

Además de dar a los consumidores la posibilidad de vivir una nueva experiencia digital donde pueden crear sus propios cocteles virtuales.

Conoce más en: http://mixologia.club/

EVITA EL EXCESO

www.alcoholinformate.org.mx

Para más información sobre responsabilidad en el consumo visita www.DrinkIQ.com

****

ACERCA DE DIAGEO

Diageo es la empresa líder de bebidas con alcohol y creadora de grandes e icónicas marcas en la categoría más emocionante del sector de consumo entre las que se encuentran los whiskies Johnnie Walker™, Buchanan’s™ y Black & White™; el Tequila Don Julio™, el vodka Smirnoff™; los rones Zacapa™ y Captain Morgan™, el licor Baileys™, la ginebra Tanqueray™ y la cerveza Guinness™.  Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo.

Diageo está comprometida con crear un mundo más inclusivo y sustentable hacia 2030 a través de su plan “Espíritu de Progreso” el cual está basado en tres pilares: promover el consumo responsable de bebidas con alcohol, defender la inclusión y la diversidad y sustentabilidad a lo largo de toda la cadena de producción. Para más información acerca de Diageo, visita www.diageo.com o síguenos en @Diageo_News en Twitter.

Celebrando la vida todos los días, en todas partes.

ACERCA DE JOHNNIE WALKER

Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno (IWSR 2022) en más de 180 países. Desde los tiempos de su fundador, John Walker, quienes destilan sus whiskies trabajan priorizando el sabor y la calidad por encima de todo. Su actual gama de galardonados whiskies incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. Juntos representan más de 21 millones de cajas vendidas al año (IWSR, 2022), lo que convierte a Johnnie Walker en la marca de whisky escocés más popular del mundo.

ACERCA DE TEQUILA DON JULIO

Don Julio González fundó, en 1942, la que se convertiría en la marca premium que revolucionó la industria del tequila y que restableció el estándar para el tequila ultra premium. A partir de 1947, la Destilería “La Primavera” se ha convertido en el hogar de Tequila Don Julio y su forma de trabajar es lo que posiciona a la marca como una de las producciones con los más altos estándares de calidad. El proceso de elaboración de Tequila Don Julio comienza con la selección del mejor agave azul y es cuidadosamente supervisado con el objetivo de lograr su consistente y distintivo sabor. Entre los productos del portafolio de Tequila Don Julio se encuentran: Don Julio Blanco, Don Julio Reposado, Don Julio Reposado Claro, Don Julio Añejo, Don Julio 70, Don Julio 1942, Don Julio Última Reserva, Don Julio Primavera.

ACERCA DE TANQUERAY

 Tanqueray London Dry Gin es una ginebra seca y crujiente con un rico sabor a enebro.Conocida por su icónica botella verde y su emblema rojo, Tanqueray London Dry Gin es una de las ginebras más galardonadas del mundo. Tanqueray London Dry Gin, Tanqueray No. Ten, Tanqueray Sevilla Orange y Tanqueray Rangpur crean juntos el renombrado portafolio de Tanqueray en México. Para más información visita www.tanqueray.com

ACERCA DE ZACAPA 

Ron Zacapa nace en Guatemala, una tierra de paisajes diversos ideales para la siembra de la caña de azúcar y otros benéficos para el proceso de añejamiento del ron. A diferencia de la mayoría de los rones que utilizan melaza, Ron Zacapa utiliza únicamente el primer prensado de la caña de azúcar, llamada miel virgen. En Quetzaltenango, en las zonas altas de Guatemala y a 2,300 metros sobre el nivel del mar se encuentra “La Casa por encima de las nubes” el centro de añejamiento de Zacapa, a esta altitud, las temperaturas tan bajas facilitan el proceso de añejamiento. La forma perfecta de beberse es solo, sin mezclar y en copa riedel Zacapa. A los que les gusta beberlo frío se recomienda meter la botella un tiempo corto al congelador y si gusta con un hielo, solo uno y grande para evitar que se diluyan sus características aromáticas y gustativas. 

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com