MusicaNoticias MusicaOriental Music

SEVENTEEN dará un discurso y tocará en el Foro de la Juventud de la UNESCO en París el 14 de noviembre | #Música #Interés

Los íconos del K-pop SEVENTEEN asistirán a la 13ª edición del Foro de la Juventud de la UNESCO, que se llevará a cabo del 14 al 15 de noviembre en la sede de la UNESCO en París, Francia.

El 14 de noviembre, en el histórico salón principal de la UNESCO, el acto icónico dará un discurso y un concierto como representantes de la juventud a través de una sesión especial de 60 minutos, discutiendo cómo la educación y la solidaridad entre los jóvenes pueden traer un futuro mejor. Esta es la primera vez que se invita a un artista musical a una sesión en el foro.

El Foro de la Juventud de la UNESCO es un foro global que brinda a los jóvenes el espacio para dialogar, junto con la oportunidad de compartir ideas con los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como parte de la Conferencia General de la UNESCO. El foro se ha celebrado cada dos años desde 1999, al igual que la Conferencia General, y este año asistirán representantes de los 194 Estados miembros de la UNESCO, así como representantes de instituciones dependientes de las Naciones Unidas relacionadas a la juventud y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales alrededor del mundo.

DIFUNDIR EL IMPACTO DE ‘#GoingTogether’ A NIVEL MUNDIAL

Antes del foro, PLEDIS Entertainment, UNESCO y la Comisión Nacional Coreana para la UNESCO (KNCU) también anunciaron que firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) tripartito que significa una expansión global de la asociación existente entre PLEDIS Entertainment y KNCU.

Como parte de la asociación anterior de PLEDIS Entertainment con KNCU, SEVENTEEN lanzó la campaña ‘#GoingTogether’ en agosto del año pasado como defensores de la educación y las iniciativas juveniles. Se pusieron en marcha múltiples proyectos durante el año pasado, incluyendo una campaña de donación con fans de SEVENTEEN en el Día Internacional de la Educación en enero pasado y la donación de una parte de las ganancias de su gira mundial ‘SEVENTEEN WORLD TOUR [BE THE SUN]’ para brindar educación a los niños de Malawi. También se instalaron puestos en sus fan meets para crear conciencia sobre la importancia de brindar educación accesible a los niños desfavorecidos.

HYBE dice: “La ayuda educativa de la UNESCO ayudó a la República de Corea a recuperarse de las secuelas de la guerra hace 70 años. Una banda de ese mismo país, hablando ante jóvenes de todo el mundo en la UNESCO sobre la esperanza lograda a través de la solidaridad y la educación, será a la vez un momento de importancia histórica y un hito trascendental para SEVENTEEN como íconos del K-pop”.

EN UNA MISIÓN CONTINUA PARA ENTREGAR UN MENSAJE DE ESPERANZA

El anuncio de la asociación ampliada del grupo con la UNESCO llega en un momento de gran emoción en el mundo del K-pop, con el nuevo mini álbum de SEVENTEEN, SEVENTEENH HEAVEN, que se lanzó el 23 de octubre.

SEVENTEEN ha destacado constantemente la idea de esperanza a lo largo de su carrera y ha alcanzado popularidad con su energía positiva. Esto se demostró más recientemente con su álbum anterior, FML, que hizo historia como el álbum más vendido de la historia del K-pop con ventas que superaron las 6,2 millones de copias aproximadamente dos meses después de su lanzamiento. El grupo de 13 integrantes también rompió el récord de ventas de la primera semana del K-pop una vez más solo 4 días después del lanzamiento de su último álbum, con 4,62 millones de copias vendidas.

SEVENTEENTH HEAVEN, un juego de palabras con la popular expresión en inglés ‘Seventh Heaven’, es una celebración musical de lo que la banda y sus fans han logrado juntos hasta ahora. SEVENTEEN invita a todos a unirse a momentos compartidos de felicidad a través del álbum, continuando con su misión de destacar el valor de la esperanza y la felicidad logradas a través de la camaradería.

Acerca de SEVENTEEN

Con 2,000 millones de escuchas y 10 millones de álbumes vendidos, SEVENTEEN, compuesto por S.COUPS, JEONGHAN, JOSHUA, JUN, HOSHI, WONWOO, WOOZI, THE 8, MINGYU, DK, SEUNGKWAN, VERNON y DINO, ha estado a la vanguardia de la escena musical impulsado por un espíritu ferozmente independiente y un inigualable ecosistema creativo interno. La innovadora estructura de este grupo de 13 músicos se basa en la interacción de tres unidades: hip-hop, voz y performance. Haciendo honor al título de «Rompeescenarios del K-pop», SEVENTEEN se ha convertido en uno de los grupos más grandes de todos los tiempos gracias a su sincronización de primera, sus increíbles coreografías y su estrecho trabajo en equipo. El grupo debutó en la televisión estadounidense en The Late Late Show with James Corden en 2021 y siguió con actuaciones inolvidables en The Kelly Clarkson Show, The Ellen DeGeneres Show y Jimmy Kimmel Live!. El cuarto álbum de  SEVENTEEN, Face the Sun, marcó un nuevo hito en el K-pop, convirtiendo a SEVENTEEN en el segundo artista en la historia del K-pop después de BTS en superar el récord de los 2 millones de ventas de álbumes en la primera semana de lanzamiento. El álbum también fue el primero de la banda en el top 10 de la lista Billboard 200, para después seguir con su último lanzamiento SECTOR 17, que debutó en el puesto No. 4 de la lista. El grupo cerró el 2022 como el primer artista de K-pop en llevarse a casa el premio PUSH Performance of the Year en los MTV Video Music Awards 2022, y el primer acto de K-pop en ganar el premio Best New y Best Push en los MTV European Music Awards 2022. SEVENTEEN alcanzó un pico en su carrera con su décimo mini álbum, FML, lanzado en abril de 2023. El grupo alcanzó el número 1 en la lista Artist 100, mientras que FML debutó en el número 2 del Billboard 200 y en el número 1 en las listas Top Album Sales y World Albums. El acto también hizo historia con FML, ya que se convirtió en el álbum de K-pop más vendido de toda la historia con más de 6,2 millones de álbumes vendidos hasta julio de 2023.

Acerca de la UNESCO en Corea

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, se creó la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) con el objetivo de reconstruir una cultura de paz a partir de la devastación de la guerra. Contribuye a la paz y la seguridad promoviendo la cooperación internacional en educación, ciencias, cultura, comunicación e información.

Como agencia especializada de las Naciones Unidas, la UNESCO opera a través de Comisiones Nacionales en cada Estado Miembro. Actualmente, existen 199 Comisiones Nacionales para la UNESCO en todo el mundo. La República de Corea se convirtió en Estado Miembro de la UNESCO en 1950 y estableció su Comisión Nacional en 1954.

La República de Corea fue uno de los beneficiarios de la ayuda educativa de la UNESCO para los países subdesarrollados. Después de la guerra, la UNESCO imprimió libros de texto nacionales como parte de un esfuerzo de reconstrucción a nivel nacional y amplió las oportunidades educativas para los jóvenes. El libro de texto escolar de 1956 se exhibe ahora en la sede de la UNESCO en París, Francia.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com