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Conectando el ecommerce B2B con el ERP, la plataforma para el éxito empresarial | #Interés

Con un crecimiento paulatino, pero sostenido, el e-commerce sigue avanzando en su posicionamiento como la plataforma de elección para explorar opciones y adquirir productos, incluso para compras B2B. De acuerdo con proyecciones de Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), México podría alcanzar una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (TCAC) del 33%, en ventas de productos en línea, entre 2023 y 2026; es decir, la tasa más elevada en toda América Latina, solo superada por Perú.

El auge de este modelo de negocio, así como las oportunidades que se vislumbran, está llevando a las empresas B2B, como fabricantes, distribuidores y mayoristas, a tomar ventaja del e-commerce como estrategia para el crecimiento de sus ventas. Sin embargo, aunque gestionar un negocio online puede parecer sencillo al inicio, a medida que el mismo se expande, con una mayor oferta de productos y de pedidos de los clientes, el asunto puede volverse más complejo.

Discrepancias en el inventario, información incompleta o desactualizada, pronósticos ineficientes de ventas y etiquetas de envío equivocadas son solo una muestra de los errores que pueden surgir en la gestión de un negocio online B2B, y que pueden comprometer las ventas y frustrar a los clientes, lo que no solo ocasionaría su insatisfacción, también la pérdida de los mismos e, incluso, críticas negativas que se esparcirían de boca a boca. La solución para evitar estos problemas es integrar la plataforma de ecommerce B2B con un sistema ERP.

Nuevas reglas del juego: Por qué el e-commerce debe integrarse con un software ERP

Es esencial considerar que un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) soporta y vincula procesos esenciales de negocio, incluyendo la contabilidad, administración de inventarios, cumplimiento de pedidos y generación de reportes; de manera que, al integrar este software con una plataforma de e-commerce, se posibilita la sincronización automática de pedidos, inventarios y datos de clientes entre sistemas. Esta conexión es fundamental para fomentar y priorizar relaciones duraderas con los clientes y ofrecerles experiencias de e-commerce B2B exactas.

“La integración de un software ERP con una plataforma de e-commerce B2B es esencial para gestionar eficientemente todas las actividades asociadas a la venta en línea, ya que esta unión facilita desde la gestión de pedidos, pasando por el control de inventarios y la información de proveedores, hasta la administración contable y de informes”, señala Cas Nieskens, Director General de Sana Commerce en América Latina.

Uno de los beneficios más notables de esta integración es la reducción de errores humanos. De acuerdo con Sana Commerce, una plataforma de comercio electrónico diseñada para ayudar a los fabricantes, distribuidores y mayoristas a tener éxito, y fomentar las relaciones duraderas con sus clientes; la correcta conexión entre e-commerce y el software ERP permite compartir y actualizar datos en tiempo real, minimizando las posibilidades de fallos. Esta automatización también impulsa una mejor colaboración interna, ya que elimina tareas manuales redundantes y proporciona información precisa cuando se necesita.

“El comercio electrónico integrado con ERP, puede no parecer una herramienta obvia para impulsar la eficiencia de las ventas. Sin embargo, si se logra esta integración de forma ágil, empresas B2B, como fabricantes, distribuidores y mayoristas, estarán posicionándose para un funcionamiento más fluido, eficiente y escalable que impacte en el incremento de sus ventas”, agrega el ejecutivo de Sana Commerce.

Ventajas clave de la integración de una plataforma de e-commerce B2B con un ERP

La integración de una plataforma de comercio electrónico con un ERP conlleva diversas ventajas con impacto directo en las ventas, lo que impulsa, a su vez, la rentabilidad de los fabricantes, distribuidores y mayoristas. Para concientizar acerca de la importancia de este proceso de integración y su influencia en la ventas del negocio, Sana Commerce, una solución de comercio electrónico que unifica procesos de los distintos ERP, como SAP o Microsoft Dynamics, logrando que funcionen como uno solo sistema; comparte los principales beneficios que las empresas B2B pueden obtener.

1. Gestión de inventario en tiempo real: uno de los mayores desafíos para las empresas de comercio electrónico es gestionar el inventario de forma eficaz. Con la integración de una plataforma de e-commerce B2B al software ERP, los niveles de inventario se actualizan en tiempo real, lo que reduce el riesgo de sobreventa o subventa de productos.

2. Procesamiento automatizado de pedidos: cuando se realiza un pedido en la plataforma de e-commerce, se puede registrar automáticamente en el sistema ERP, lo que reduce la entrada manual de datos, minimiza los errores y acelera los ciclos de pedido a cobro.

3. Datos unificados del cliente: tener un depósito central de datos del cliente puede mejorar el servicio al cliente; por ejemplo, los representantes de servicio pueden acceder fácilmente al historial de pedidos, detalles de pago y otra información pertinente, sin cambiar de sistema.

4. Mejora la experiencia de usuario: Una plataforma de ecommerce integrado puede mejorar la experiencia de usuario, brindando una experiencia de navegación más fluida en el sitio, detalles adicionales sobre los productos o una mayor velocidad de respuesta.

5. Informes financieros precisos: las transacciones de la plataforma de e-commerce se pueden reflejar automáticamente en los módulos de contabilidad y finanzas del ERP. Esto ayuda a proporcionar estados financieros precisos, dar seguimiento a los ingresos y controlar el flujo de caja.

6. Mejora la toma de decisiones: con datos integrados y accesibles, los responsables de las operaciones de e-commerce pueden tomar decisiones más informadas basadas en análisis precisos y en tiempo real.

7. Escalabilidad: a medida que crece el negocio, una plataforma de e-commerce integrada a un ERP, puede adaptarse y manejar mayores volúmenes de transacciones y datos, permitiendo escalar sin problemas.

En la era digital, la integración eficiente entre las plataformas de comercio electrónico B2B y los sistemas ERP se ha convertido en un pilar fundamental para mejorar el rendimiento operacional, automatizar los procesos empresariales y desencadenar una serie de ventajas competitivas.

El comercio electrónico integrado, como el de la plataforma de Sana Commerce, opera mediante una conexión directa con el ERP. Esto significa que, en vez de generar bases de datos innecesarias, esta solución de e-commerce utiliza la lógica empresarial inherente al ERP, para potenciar el negocio online, actualizando los datos del ERP en tiempo real, lo que garantiza que este muestre de forma exacta el inventario en existencia, los precios y el estatus de los pedidos de los clientes.

Sin duda, invertir en esta integración es dar un paso adelante hacia la excelencia operativa y la satisfacción del cliente.

Acerca de Sana Commerce:

Sana Commerce es una plataforma de comercio electrónico diseñada para ayudar al éxito de fabricantes, distribuidores y mayoristas fomentando relaciones duraderas con sus clientes. Sana fue creada bajo la necesidad de optimizar el e-commerce de las empresas, fusionándolo con su ERP (SAP o Microsoft Dynamics), de tal manera que se eliminan los datos aislados, las complejidades innecesarias y los riesgos de otras soluciones de comercio electrónico que se encuentran en el mercado. Este enfoque ofrece tres beneficios claves:

  • Conveniencia total para los clientes: Empodera a los clientes con una autogestión personalizada y completa transparencia.
  • Confiabilidad sin riesgos: Elimina los errores y los retrasos para brindar una experiencia en la que los clientes siempre podrán confiar.
  • Evolución constante: Se adapta rápida y fácilmente a cualquier negocio para superar las crecientes expectativas de los usuarios.

Sana Commerce es un socio certificado de SAP y Microsoft Gold, respaldado por una sólida red global de aliados y reconocido por líderes expertos de la industria.industria.

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Fuente: PR

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