aTecnologíaNoticias Tecnología

Snapchat integra una nueva API de ChatGPT en las experiencias de Realidad Aumentada | #Tech #Internet

La plataforma se asoció con Open AI para sumar el chatbot con inteligencia artificial al desarrollo de Realidad Aumentada, dos tendencias tecnológicas.

Ciudad de México, noviembre de 2023. Cada año, Snapchat convoca a las y los mejores desarrolladores de Realidad Aumentada de todo el mundo en un festival para compartir las creaciones más sorprendentes: Lens Fest.

Como parte de su sexta edición, la plataforma anunció nuevos desarrollos tecnológicos y herramientas que se suman a la nueva versión de su avanzada aplicación de escritorio Lens Studio 5.0 Beta, con nuevas capacidades para integrar inteligencia artificial en las experiencias de Realidad Aumentada a través de ChatGPT.

Snapchat anunció que se ha asociado con Open AI para ofrecer una nueva API remota de ChatGPT. Ahora, cualquier desarrollador de lentes puede aprovechar ChatGPT, desbloqueando nuevos tipos de experiencias de Realidad Aumentada de aprendizaje, conversacionales y creativas para la comunidad de la app.

Además, el software integra un nuevo generador de máscaras faciales 3D que permite a cualquier persona desarrollar su primer lente de autoexpresión potencialmente viral en cuestión de segundos, combinando inteligencia artificial generativa y las herramientas de malla facial de última generación de Snapchat.

La inteligencia artificial y las experiencias inmersivas de Realidad Aumentada son dos tendencias tecnológicas con gran crecimiento este año.

Globalmente hay 330 mil desarrolladores que han creado cerca de 3.5 millones de experiencias interactivas de Realidad Aumentada a través de la plataforma de Snapchat. Del otro lado de la pantalla, la comunidad de la app ha interactuado con ellas más de 3 billones de veces sólo en el último año.

Lens Studio es una aplicación de escritorio gratuita, diseñada para que artistas y creadores digitales, equipos de desarrollo o cualquier persona puedan desarrollar experiencias de Realidad Aumentada con sólo unos clics y sin la necesidad de saber programación.

El software de Snapchat permite agregar gráficos en 3D, reconocimiento del cuerpo completo, geolocalización, texturas, sombras, movimiento e iluminación. Además, es posible publicar y compartir Lentes en Snapchat con una comunidad de más de 406 millones de usuarios activos en el mundo diariamente.

Durante Lens Fest 2023, Snapchat lanzó una nueva versión de Lens Studio para dar soporte al desarrollo más avanzado de experiencias de Realidad Aumentada.

Entre sus nuevas características, Lens Studio también fue mejorado para impulsar la productividad. Ahora los proyectos se cargan 18 veces más rápido, permitiendo crear experiencias más complejas. 

Ahora también admite herramientas de control de versiones como Git, para una mejor gestión de proyectos. Con esto, varios desarrolladores podrán trabajar en los proyectos al mismo tiempo, lo que ayudará a impulsar la colaboración en equipo.

Acerca de Snap Inc.Snap Inc. es una compañía de tecnología. Creemos que la Cámara representa nuestra mayor oportunidad de mejorar la manera en que las personas viven y se comunican. Snap contribuye al progreso de la humanidad dando a la gente el poder de expresarse, vivir el momento, aprender sobre el mundo y divertirse juntas. Para obtener más información, visita snap.com

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com