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La automatización y la IA optimizan la experiencia de comprar en esta temporada de descuentos | #InteligenciaArtificial #Negocios

¡Que tal a toda la banda de Geek and Life!

En esta ocasión, te compartimos un comunicado de ServiceNow.

La optimización en los procesos de logística, gestión de inventarios y atención al cliente a través de la automatización han cambiado totalmente la experiencia del comprador, adaptándose a sus necesidades y volviéndola más atractiva.

Ciudad de México, México. — 28 de noviembre de 2023 — Las compras navideñas son un período crucial para las ventas de cualquier comercio, el aumento significativo en la demanda de productos y servicios, exigen que todos los procesos de retail deban llevarse a cabo de manera perfecta. La automatización se ha convertido en un aliado fundamental para las empresas, permitiéndoles abordar los desafíos y satisfacer las expectativas de los consumidores de manera eficiente y efectiva.

Impacto desde antes de la primera compra.

El movimiento de productos que se genera durante la temporada alta hace que se vuelva un desafío mantener un inventario actualizado en todo momento, asegurando la disponibilidad de los productos cuando los clientes los pidan. En este aspecto, ServiceNow ha desempeñado un papel vital, impulsando y mejorando los sistemas de gestión de inventarios para poder conocer, en tiempo real, cuánto producto se tiene en stock, reponer automáticamente productos que hagan falta y analizar los deseos y necesidades del cliente.

Esto disminuye los problemas con la falta de inventario, mientras que se agiliza la experiencia del cliente. Tanto tiendas en línea, como tiendas físicas pueden aprovechar estas tecnologías para evitar la pérdida de ventas debido a productos agotados, así como dar una buena impresión a los compradores.

Una mejor experiencia para cada uno de los compradores

Saber qué es lo que quiere cada cliente es información clave para la estrategia de ventas. Customer Service Management de ServiceNow es una herramienta que permite analizar los datos de cada compra para ofrecer un servicio personalizado a la medida. A través de este tipo de herramientas de automatización, las empresas y sus colaboradores pueden brindar un mejor asesoramiento a las solicitudes específicas de cada cliente.

De la misma forma se aumenta la productividad de los empleados, a la vez que se consolida la fidelidad del cliente y el valor agregado en cada una de sus compras, con un servicio que puede mezclar tanto la experiencia en tiendas digitales como físicas, dando lo mejor de ambos mundos.

Procesos de logística y envío

Dos de las etapas clave en las compras en línea son el procesamiento y entrega de pedidos, las cuales se vuelven más laboriosas a medida que se acercan las fechas de promociones y festividades. La automatización en la logística y envío está transformando la forma en que las empresas manejan las demandas crecientes durante estas temporadas.

Con un sistema de gestión de pedidos automatizados (OMS, por sus siglas en inglés), se obtiene una mejor administración de las entregas, siendo más precisa y ágil. Los clientes esperan entregas rápidas y confiables, y la automatización en la logística ayuda a cumplir con esas expectativas. Además, la automatización en la cadena de suministro permite a las empresas ajustarse de manera más rápida a las fluctuaciones de la demanda, lo que es crucial durante las temporadas de altos volúmenes de ventas.

Atención personalizada y centrada en cada cliente

El servicio al cliente es una de las áreas que más se ha visto beneficiada con la automatización y la inteligencia artificial. Con la implementación de Chatbots en sitios web y redes sociales que ayudan a responder velozmente a las preguntas y solicitudes de los clientes, las soluciones que ofrecen una disponibilidad 24/7 para la atención personalizada, son algo especialmente valioso en una época donde la inmediatez y los horarios de compra varían entre cada usuario. Estas herramientas de automatización no buscan reemplazar a los asesores encargados del servicio al cliente, sino que buscan ayudarlos en el manejo de tareas sencillas, para que puedan enfocarse en casos y tareas más complejas, mejorando así la atención que se le proporciona a cada cliente con un menor tiempo de respuesta.

La automatización ha llegado para tomar un papel importante en el sector retail, desde la gestión de inventarios y logística hasta la experiencia del consumidor. ServiceNow implementa la optimización en diferentes empresas para atender la creciente demanda de los usuarios y que suele intensificarse durante la temporada de compras. La forma en que compramos cualquier producto o servicio se ha ido transformando poco a poco y ha dado paso a nuevas tecnologías que personalizan nuestra experiencia.

Sumado a esta forma de llevar los procesos de venta, la inteligencia artificial se ha ajustado para dar apoyo a cada una de las etapas de las que el cliente es parte, prevenir la demanda de cada uno de los productos, una mejor atención a través de chatbots o un acompañamiento completo en los envíos, son algunos de los beneficios que la implementación de IA incorpora y que, ayudan a los colaboradores en tareas más complicadas que siguen necesitando del elemento humano.

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Fuente: Comunicado de Prensa.

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