aExtrasNegocios

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan convocatoria a través del Mexico Accelerator Programme | #Negocios

¡Que tal a toda la banda de Geek and Life!

En esta ocasión, te compartimos un comunicado de New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship.

  • New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.
  • Este programa ha beneficiado a más de 15 comunidades al año, 28 empresas aceleradoras y a más de 7 mil personas anualmente.

Ciudad de México, 28 de noviembre 2023.- Por cuarto año consecutivo, New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship con apoyo de IKEA México, presentan Mexico Accelerator Programme,  iniciativa de aceleración personalizada que busca impulsar emprendimientos sociales en México, a fin de acompañar el crecimiento de empresas que contribuyen activamente a generar una sociedad más equitativa, inclusiva y sustentable entre las comunidades más vulnerables de nuestro país.

Mexico Accelerator Programme, tiene como objetivo impulsar a empresas en etapa de crecimiento que cuenten con un modelo de negocio con impacto social y ambiental. La convocatoria estará abierta hasta el 8 de diciembre para todos aquellos emprendimientos sociales, cuya misión principal sea mejorar el sustento de comunidades vulnerables tales como: urbanas marginadas, rurales, indígenas, personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres con ingresos bajos, y la comunidad LGBTQ+.

 El enfoque de la convocatoria para esta cuarta generación, es buscar empresas sociales con un modelo de negocio que genere un cambio tangible para alguna población vulnerable, entendiendo su contexto y condiciones originales. Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de conectar con actores del ecosistema como corporativos, inversionistas y otros emprendedores de impacto que inspiran y promueven prácticas empresariales sostenibles.

Esta iniciativa conjunta, creada por New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship, se presenta como un programa de capacitación personalizado, que ayuda a generar alianzas y comunicar esfuerzos con la intención de promover el impacto individual y colectivo de las empresas seleccionadas, así como obtener acceso a capital y financiamiento para su crecimiento y fomentar la creación de valor social a grupos vulnerables.

Con más de 15 comunidades beneficiadas al año, 28 empresas aceleradas y más de 7 mil beneficiarios anualmente, este programa sigue creciendo desde su inicio en 2020, entendiendo que, a medida que las empresas sociales aumentan sus capacidades de acción e inversión, así como sus posibilidades de crecimiento, pueden aumentar su impacto positivo en nuestro país.

Si deseas conocer más información de los criterios de selección para la participación de emprendimientos sociales y aplicar a la cuarta generación del Mexico Accelerator Programme, visita el sitio www.mapnvgroup.com

Acerca de IKEA

IKEA ofrece muebles y accesorios para el hogar de excelente diseño, funcionales, accesibles y de alta calidad, hechos con especial atención a las personas y al medio ambiente, todo bajo la visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. En México, puedes encontrarnos en la Ciudad de México, en el centro comercial Encuentro Oceanía, y en la ciudad de Puebla, en el Centro Comercial Vía San Ángel. Más información en IKEA.mx

Acerca de IKEA Social Entrepreneurship

Fundada en 2018, IKEA Social Entrepreneurship B.V invierte en emprendedores sociales proporcionándoles subsidios y préstamos, dándoles acceso a nuevos mercados y compartiendo nuestros conocimientos para que puedan llegar a más personas y tener un mayor impacto:

https://www.ikeasocialentrepreneurship.org/en

Acerca de New Ventures

Por más de 15 años, New Ventures apuesta por quienes rompen esquemas, cuestionan realidades y crean soluciones disruptivas que construyan la sociedad en la que deseamos vivir. Usan el poder de los negocios para acelerar, financiar y conectar a las personas apasionadas por el impacto. Durante este tiempo han impulsado a más de 1000 emprendedores sociales en México y América Latina. Conoce más en https://www.nvgroup.org

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com