aTecnologíaInteligencia ArtificialNoticias Tecnología

Presentamos Fortinet Advisor, el asistente de IA generativa que acelera la investigación y remediación de amenazas | #Tech #IA

Fortinet aprovecha más de una década de innovación en IA y una profunda experiencia en amenazas para brindar a los clientes una herramienta GenAI de vanguardia que ayuda a mejorar las habilidades de los equipos de ciberseguridad.

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2023 Fortinet® (NASDAQ: FTNT), el líder global impulsando la convergencia de redes y seguridad, anunció hoy la inclusión de Fortinet Advisor, un asistente de IA Generativa (GenAI), a su portafolio de más de 40 soluciones impulsadas por inteligencia artificial. La IA es la base central del Fortinet Security Fabric y la inteligencia contra amenazas y servicios de seguridad de FortiGuard Labs; la implementación de GenAI es la más reciente innovación de Fortinet, diseñada para proteger a los clientes y mantener las operaciones de los negocios en línea. El lanzamiento de Fortinet Advisor ayudará a guiar y apoyar a los equipos de SecOps para que puedan investigar y remediar amenazas más rápido que nunca. 

«Fortinet ha sido pionero en innovación utilizando inteligencia artificial para la ciberseguridad y, hasta la fecha, hemos entregado más de 40 ofertas impulsadas por IA que ponen el poder transformador de esta tecnología en manos de los clientes», dijo Michael Xie, fundador, presidente y CTO en Fortinet. “Estamos entusiasmados de poder aprovechar nuestro legado como líderes en innovación en ciberseguridad utilizando IA con Fortinet Advisor, que combina la vasta red de inteligencia de Fortinet con los beneficios de GenAI para aumentar la productividad de los equipos de seguridad y acelerar la detección y mitigación de amenazas”.

Fortinet Advisor empodera a los equipos de SecOps
Hoy, Fortinet Advisor está disponible dentro de FortiSIEM, la solución de seguridad de la información y manejo de soluciones de Fortinet, y FortiSOAR, la oferta de orquestación de seguridad, automatización y respuesta de Fortinet.

Las soluciones de Operaciones de Seguridad de Fortinet ya permiten a los clientes reducir el tiempo necesario para identificar y contener amenazas de más de 20 días a menos de una hora y condensar los tiempos de investigación y remediación de más de 18 horas a 15 minutos o menos1. Al proporcionar un análisis de incidentes contextualmente consciente, orientación de remediación y plantillas de manuales, Fortinet Advisor ofrece información crítica en lenguaje natural en cuestión de segundos para que los equipos de SecOps puedan reducir aún más el tiempo medio para detectar y responder, y mejorar así la postura general de riesgo de sus organizaciones.

Los beneficios específicos de Fortinet Advisor para SecOps incluyen: 

  • Interpreta los incidentes de seguridad: Fortinet Advisor analiza rápidamente las alertas para generar resúmenes de incidentes fáciles de entender en cuestión de segundos, incluido el contexto y el impacto potencial.
  • Crea consultas de investigación complejas: Fortinet Advisor ayuda a los analistas de seguridad a generar consultas para ayudar en las investigaciones. Los analistas ingresan los conocimientos deseados en Fortinet Advisor, en lenguaje natural, que a su vez crea una sintaxis precisa para proveerles perspectivas que resulten útiles. 
  • Crea planes de remediación: Fortinet Advisor ayuda a obtener una respuesta rápida ante las amenazas al sugerir planes de remediación. También puede perfeccionar los planes de respuesta sugeridos, basándose en los comentarios de los analistas en tiempo real.
  • Ayuda en la creación de manuales: los arquitectos de seguridad pueden consultar Fortinet Advisor para generar plantillas de manuales, traduciendo procesos en planes ejecutables de un modo eficaz.

Fortinet Advisor es constantemente actualizado y perfeccionado por los especialistas de productos e IA de Fortinet. Los expertos de Fortinet actualizan periódicamente la base de conocimientos del asistente con la información más reciente sobre amenazas, optimizando sus interacciones y resultados.

Más de una década de investigación impulsada por IA para prevención, detección y respuesta
Fortinet ha estado a la vanguardia de innovación de IA por más de una década, y más de 700.000 clientes ya se benefician de las ofertas impulsadas por IA, incluyendo los servicios de Seguridad impulsados por IA de FortiGuard, FortiAIOps, FortiEDR, y FortiAnalyzer. El uso de IA a través del Fortinet Security Fabric ayuda en la detección de amenazas de día zero, además de remediar los ataques más sofisticados detectados hasta el día de hoy y permite a los equipos de TI refinar y resolver problemas de redes y seguridad antes de que impacten a la organización.

La plataforma de ciberseguridad líder en la industria
El portafolio de Operaciones de Seguridad de Fortinet es parte de la plataforma de ciberseguridad de Fortinet, Fortinet Security Fabric, y debido a esta estrecha integración las organizaciones pueden pasar de una postura de seguridad reactiva a una proactiva y detectar e interrumpir rápidamente las ciberamenazas. Las soluciones de operaciones de seguridad de Fortinet utilizan inteligencia artificial y análisis avanzado para identificar amenazas sofisticadas en las primeras etapas de la cadena de destrucción y automatizar la actividad de respuesta en todo Fortinet Security Fabric para acelerar la investigación y la remediación.

“GenAI tiene el poder de hacer que los equipos de seguridad sean más inteligentes, más eficientes y productivos. Fortinet Advisor, que está respaldado por la larga historia de innovación en IA y la profunda experiencia en amenazas de Fortinet, puede ayudar a las organizaciones a mejorar las operaciones comerciales y fortalecerse contra los ataques, especialmente para aquellos que luchan con la brecha de habilidades en ciberseguridad”, dijo Jon Oltsik, analista distinguido y miembro de Enterprise Strategy Group.

Recursos Adicionales

1. ESG, ESG Economic Validation: The Quantified Benefits of Fortinet Security Operations Solutions, August 1, 2023

Acerca de Fortinet 

Fortinet (NASDAQ: FTNT) es la fuerza impulsora de la evolución de la ciberseguridad y la convergencia de las redes y la seguridad. Nuestra misión es asegurar las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Al día de hoy entregamos ciberseguridad donde sea que se necesite con el portafolio más amplio conformado por más de 50 productos de grado empresarial. Más de medio millón de clientes confían en las soluciones de Fortinet, que son las más desplegadas, patentadas y validadas de la industria. El Fortinet Training Institute, uno de los programas de entrenamiento más grandes y amplios en la industria, está dedicado a hacer que el entrenamiento y las nuevas oportunidades de carrera estén al alcance de todos. FortiGuard Labs, la organización elite de inteligencia e investigación contra amenazas de Fortinet, desarrolla y utiliza lo último en tecnología basada en machine learning e IA para proveer a los clientes con protección de alta gama consistente, puntual y accionable. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat , el blog de Fortinet, y FortiGuard Labs.

FTNT-O

Copyright © 2022 Fortinet, Inc. All rights reserved. The symbols ® and ™ denote respectively federally registered trademarks and common law trademarks of Fortinet, Inc., its subsidiaries and affiliates. Fortinet’s trademarks include, but are not limited to, the following: Fortinet, the Fortinet logo, FortiGate, FortiOS, FortiGuard, FortiCare, FortiAnalyzer, FortiManager, FortiASIC, FortiClient, FortiCloud, FortiMail, FortiSandbox, FortiADC, FortiAI, FortiAIOps, FortiAntenna, FortiAP, FortiAPCam, FortiAuthenticator, FortiCache, FortiCall, FortiCam, FortiCamera, FortiCarrier, FortiCASB, FortiCentral, FortiCNP, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiCWP, FortiDB, FortiDDoS, FortiDeceptor, FortiDeploy, FortiDevSec, FortiEDR, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFirewall, FortiFone, FortiGSLB, FortiGuest, FortiHypervisor, FortiInsight, FortiIsolator, FortiLAN, FortiLink, FortiMonitor, FortiNAC, FortiNDR, FortiPenTest, FortiPhish, FortiPolicy, FortiPortal, FortiPresence, FortiProxy, FortiRecon, FortiRecorder, FortiSASE, FortiSDNConnector, FortiSIEM, FortiSMS, FortiSOAR, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiTrust, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLM and FortiXDR. Other trademarks belong to their respective owners. Fortinet has not independently verified statements or certifications herein attributed to third parties and Fortinet does not independently endorse such statements. Notwithstanding anything to the contrary herein, nothing herein constitutes a warranty, guarantee, contract, binding specification or other binding commitment by Fortinet or any indication of intent related to a binding commitment, and performance and other specification information herein may be unique to certain environments.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com