aTecnologíaInternetNoticias Tecnología

Retailers de ecommerce se enfrentan a las entregas navideñas de último minuto | #Tech #Internet

  • En México, se prevé que la demanda de envíos en línea se disparará un 110% durante la temporada alta. 
  • Durante períodos de alta demanda, los exitosos del comercio electrónico se asegurarán de vigilar a sus competidores, identificar las tendencias de la industria y el comportamiento de los clientes
  • El 67% de los profesionales del comercio electrónico necesitan al menos un mes para ajustar los precios de sus productos, mientras que el 16% mantiene los mismos precios durante al menos un período al mes

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2023.- Mientras la fiebre del Black Friday se apaga en Brasil y El Buen Fin terminó en México, el año aún está lejos de terminar para los retailers de comercio electrónico de estas dos potencias económicas. En cambio, los vendedores están luchando por capitalizar un auge en la demanda de entregas en la época de Navidad, siendo este período crucial un factor decisivo para impulsar las ventas desde esta temporada de fiestas y hasta el final del año.

En México, se prevé que la demanda de envíos en línea se disparará un 110% durante la “temporada alta” del Buen Fin y la Navidad; mientras que Brasil también anticipa ventas en línea récord para fin de año. Sin embargo, en respuesta a este aumento de la demanda y los complejos desafíos que plantea, hay muchas estrategias que los retailers están implementando para garantizar un clímax exitoso hasta 2023 tanto para los clientes como para las empresas.

“El mayor problema que enfrentan los especialistas en marketing online de la región es que el 57% de los responsables de comercio electrónico mexicanos actualmente requieren al menos un mes para desarrollar y lanzar una campaña online”, comenta Kirill Nepomnyashchiy, country manager de Sellesta en Latam. «Y si bien los profesionales del comercio electrónico en Brasil son más ágiles cuando se trata de adaptar sus ofertas de mercado a la demanda estacional, sólo el 56% de ellos tiene acceso a información diaria sobre las tendencias del mercado, según nuestro reciente estudio sobre la industria».

La inteligencia de mercado es crucial durante los períodos de alta demanda, sostiene Kirill, y los exitosos del comercio electrónico se asegurarán de mantener una vigilancia constante sobre sus competidores, las tendencias de la industria y el comportamiento de los clientes, y luego ajustarán sus precios en consecuencia, al mismo tiempo que se asegurarán de optimizar el proceso de compra, así como otras prácticas.

“Esta época del año es una gran oportunidad para que los retailers de comercio electrónico actualicen sus prácticas, no solo para aprovechar las próximas semanas de mayor afluencia digital, sino también para iniciar con el pie derecho y tener un comienzo exitoso en 2024″, añade Kirill, señalando que, según la investigación de Sellesta, dos tercios de los profesionales del comercio electrónico mexicano (67%) necesitan al menos un mes para ajustar los precios de sus gamas de productos, mientras que el 16% mantiene los mismos precios durante al menos un período al mes, y más de uno de cada diez (11%) de los brasileños mantiene la misma estructura de precios durante todo el año.

El 2023 pasará a la historia como el año en el que la IA realmente despegó, pero también es el año en el que la IA ayudó a democratizar herramientas y estrategias de comercio electrónico que antes sólo eran asequibles para las empresas más grandes. Los profesionales del comercio electrónico mexicanos y brasileños ahora tienen acceso a herramientas ágiles de desarrollo de campañas que aprovechan lo último en tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático (ML), combinando automatización y análisis de datos para acelerar la planificación y ejecución de campañas en línea.

«Al utilizar la increíble agilidad de la IA para agilizar estos procesos, los retailers pueden seguir respondiendo a las tendencias del mercado y las demandas de los consumidores», añade Kirill, señalando que Market Insights de Sellesta aprovecha el poder de la IA para descubrir insights de la competencia, analizar los comentarios de los clientes y ayudar a los comerciantes a descubrir las categorías de más rápido crecimiento, los productos de tendencia y las actualizaciones de acciones de la competencia en marketplaces como Amazon y Mercado Libre.

La IA y el ML también pueden ayudar a los comerciantes a implementar modelos de precios dinámicos que les ayudarán a navegar las fluctuaciones de la demanda durante la temporada navideña, utilizando datos en tiempo real para ajustar los precios estratégicamente, además de ofrecer promociones o descuentos para atraer compradores de último momento. Este enfoque garantiza la competitividad y la capacidad de respuesta a la dinámica del mercado.

«Si hay tres cosas que hemos visto que aportan una ventaja a los profesionales del comercio electrónico durante estos períodos, son precios ágiles, inteligencia de mercado y simplificación del proceso de compra», comenta Kirill. En términos de simplificar el proceso de compra, los retailers pueden volver a emplear herramientas rentables impulsadas por IA para optimizar sus sitios web y aplicaciones móviles, garantizando una experiencia fluida y fácil de usar. «Los pagos rápidos, las recomendaciones personalizadas y la información de envío transparente contribuyen a un proceso de compra eficiente», añade.

Mientras los retailers se preparan para la avalancha de compras navideñas en línea de último minuto en México y Brasil, los desafíos que enfrentan ahora están más que compensados por una serie de soluciones innovadoras. Al utilizar el poder de la IA, el elemento revolucionario de este año en la industria, junto con las últimas estrategias y prácticas del mercado, los comerciantes pueden asegurarse de que no sólo superan los obstáculos obvios que trae consigo el aumento de la demanda, sino que también crean una experiencia de compra memorable y eficiente para los consumidores durante esta temporada festiva, además de prepararse para un 2024 dinámico y exitoso.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com