aTecnologíaNoticias Tecnología

ASUS presenta tarjetas madre y tarjetas gráficas BTF con conectores ocultos | #Tech

La innovadora solución Advanced BTF (Regreso al futuro) es un enfoque fácil y limpio para el ensamble de PC que mantiene los cables fuera de la vista.

  • ROG Maximus Z790 Hero BTF y TUF Gaming Z790-BTF WiFi de temática blanca con ranura para tarjeta gráfica de alta potencia ofrecen cables limpios y apariencia minimalista
  • ROG Strix GeForce RTX™ 4090 BTF Edition y TUF Gaming GeForce RTX™ 4070 Ti SUPER BTF White Edition tienen conectores PCIe® de alta potencia sin cables
  • Los gabinetes ROG Hyperion GR701 BTF Edition y TUF Gaming GT302 ARGB tienen recortes en la bandeja de la tarjeta madre para un fácil acceso a los conectores de la tarjeta madre BTF.

TAIPEI, Taiwán, 9 de enero de 2024 — ASUS anunció hoy los ecosistemas ROG BTF y TUF Gaming BTF White, cada uno diseñado para ocultar cables para que los constructores puedan lograr una estética limpia y organizada con PC diseñadas para una amplia variedad de escenarios. Esta innovación se realiza a través de un conector PCIe® de alta potencia en tarjetas gráficas compatibles con la ranura para tarjetas gráficas de alta potencia en las tarjetas madre BTF.

BTF vs. Advanced BTF 

El ecosistema ASUS de componentes BTF ofrece a los usuarios muchas opciones mientras planifican un ensamble de conector oculto. Con la combinación de un gabinete BTF y una tarjeta madreBTF como la TUF Gaming B760M-BTF WiFi D4, los usuarios pueden guardar todos los cables que se conectan directamente a la tarjeta madre, incluidos los cables que le suministran energía, conectar unidades SATA de 2.5 pulgadas, conectar ventiladores de la caja y conectarse a los botones del panel frontal y a los puertos de E/S. 

Sin embargo, esos no son todos los cables de una PC moderna equipada con una potente tarjeta gráfica. Las GPU a menudo requieren más energía de la que puede suministrar la ranura PCIe x16, por lo que requieren que los usuarios conecten un cable de alimentación PCIe. Para los usuarios que prefieren ocultar ese cable también, ASUS ofrece el enfoque BTF avanzado. Las tarjetas madre BTF avanzadas incluyen una ranura para tarjeta gráfica de alta potencia lista para suministrar toda la potencia que necesita una tarjeta gráfica BTF. Los usuarios necesitarán una tarjeta gráfica con un conector PCIe de alta potencia para poder ensamblar una PC BTF avanzada.

La elección de alta gama con conectores ocultos: La ROG Maximus Z790 Hero BTF

ASUS presenta dos nuevas tarjetas madre BTF que permiten construcciones de conectores ocultos, comenzando con la última en tecnología, la ROG Maximus Z790 Hero BTF. En estética y especificaciones, esta tarjeta madre premium toma muchas señales del ROG Maximus Z790 Dark Hero. Al igual que el Dark Hero, tiene tonos sombríos, paneles blindados y enormes disipadores de calor VRM. La iluminación Polymo en la cubierta de E/S resalta todo con el acento perfecto. Este conjunto microestructural de luz y color presenta dos capas de iluminación RGB que funcionan en conjunto para mostrar un diseño ROG luminoso.

A pesar de las similitudes entre estas tarjetas madre, terminan luciendo sorprendentemente diferentes con los conectores y cabezales escondidos fuera de la vista. Los elementos blindados del ROG Maximus Z790 Hero BTF ahora se extienden hasta la parte inferior de las esquinas de la construcción. Los bordes son más limpios y distintos. Las funciones de diagnóstico Q-Code y Q-LED para reflejar el estado del sistema son un poco más fáciles de aprovechar en su entorno menos concurrido. Para cualquier constructor que se incline hacia una estética de menos es más, la ROG Maximus Z790 Hero BTF es un gran paso adelante.

Como una de las últimas tarjetas madre ROG Z790, la ROG Maximus Z790 Hero BTF cuenta con un conjunto de funciones de vanguardia. Una ranura PCIe 5.0 x16 está lista para los mejores gráficos de hoy y del mañana, y en línea con ella hay una ranura para tarjeta gráfica de alta potencia que permite a los usuarios instalar una tarjeta gráfica BTF. Los conectores duales Thunderbolt™ 4 en el panel trasero están listos para admitir periféricos de próxima generación a toda velocidad, y el audio ROG SupremeFX 7.1 combinado con un ESS® ES9218 Quad DAC™ para conexiones del panel frontal proporciona un audio de juego claro y nítido sin importar qué auricular o los usuarios de altavoces se conectan a tu PC. Un conector USB de 20 Gbps brinda a los usuarios una conexión a un puerto USB Type-C® de alto ancho de banda en el panel frontal.

Con módulos reguladores de voltaje con 20+1+2 fases de poder, cada una clasificada para manejar hasta 90 amperios, el ROG Maximus Z790 Hero BTF está listo para un procesador Intel® de primera categoría. Cada fase de poder tiene una capacidad nominal de hasta 90 amperios de salida y cada una proporciona la entrega de energía más limpia posible al procesador, incluso bajo las cargas más altas.

El amplio soporte M.2 del ROG Maximus Z790 Hero BTF brinda a los usuarios opciones de alta gama para construir un sistema de almacenamiento espacioso y rápido. La ranura PCIe 5.0 M.2 integrada permite a los usuarios instalar una de las unidades más rápidas del mercado, y cuatro ranuras PCIe 4.0 M.2 adicionales permiten a los usuarios complementar aún más su almacenamiento con unidades adicionales.

El ROG Maximus Z790 Hero BTF ofrece a los usuarios opciones de red de alta gama. La compatibilidad con WiFi 7 les permitirá acceder a la última generación de redes inalámbricas cuando emparejen esta tarjeta madre con un router WiFi 7. Para aquellos que prefieren conexiones por cable, les espera un puerto Ethernet de 2.5 Gbps de alto ancho de banda.

Finalmente, el ROG Maximus Z790 Hero BTF ofrece una de las últimas innovaciones de ASUS para DIY: PCIe Slot Q-Release Slim. Con este mecanismo, los usuarios no necesitarán soltar un pestillo complicado ni siquiera presionar un botón para liberar tu tarjeta gráfica de la ranura. Simplemente inclina la tarjeta hacia el mecanismo de bloqueo para desbloquearla automáticamente de la ranura PCIe. Esto hace que las actualizaciones y el mantenimiento sean más fáciles que nunca.

Una tarjeta madre BTF con llamativos detalles en blanco: la TUF Gaming Z790-BTF WiFi 

Hoy en día, muchos fabricantes de PC se inclinan por el aspecto elegante y limpio de una construcción con temática blanca. ASUS ya ofrece una línea de periféricos, monitores, gabinetes, tarjetas gráficas, enfirmaientos AIO y más de color blanco, pero ahora estás listo para agregar una tarjeta madre BTF con temática blanca a la mezcla, conoce la TUF Gaming Z790-BTF WiFi

El sorprendente contraste de esta tarjeta madre entre su PCB negro de primera calidad y sus cubiertas y disipadores de calor blancos la distingue del resto. El diseño del conector oculto permite un disipador térmico M.2 actualizado y ampliado, lo que garantiza una excelente refrigeración para las SSD y una apariencia audaz para el ensamble. Incluso la ASUS WiFi Q-Antenna cuenta con un acabado blanco, lo que garantiza que la construcción tenga una apariencia cohesiva.

Los fabricantes de PC confían en las tarjetas madre TUF Gaming para ofrecer excelentes funciones de juego, una estética robusta y un rendimiento confiable. El TUF Gaming Z790-BTF WiFi entra en juego con una solución de energía mejorada con 16+1+1 fases de poder, una PCB de seis capas, enchufes ProCool, bobinas de aleación y capacitores duraderos para una entrega de energía estable. Está más que preparado para un procesador Intel® Core™ de 14.ª generación. Al igual que el ROG Maximus Z790 Hero BTF, el TUF Gaming Z790-BTF WiFi está listo para una construcción BTF avanzada con tu ranura para tarjeta gráfica de alta potencia lista para alimentar una tarjeta gráfica BTF.

La compatibilidad con WiFi 7 prepara a los usuarios para aprovechar la próxima generación de redes inalámbricas con un enrutador compatible, mientras que un puerto Ethernet Intel de 2.5 Gb proporciona una conexión por cable de alta velocidad. Los usuarios encontrarán un puerto USB tipo C de 20 Gbps integrado en el panel de E/S posterior listo para ofrecer velocidades vertiginosas de transferencia de archivos al almacenamiento externo, y un total de cuatro ranuras PCIe 4.0 M.2 permiten a los usuarios instalar una matriz de almacenamiento espaciosa y rápida para tu biblioteca de juegos.

Dos opciones de gabinete para un ensamble BTF

En su mayor parte, los componentes estándar de DIY de PC funcionarán con una tarjeta madre BTF. Los usuarios no necesitarán refrigeradores de CPU, fuentes de poder, SSD o RAM especializados; pero necesitarán un gabinete compatible. Las bandejas para tarjeta madre estándar no permitirán a los usuarios acceder a los conectores de una tarjeta madre BTF.

Para compatibilidad inmediata, ASUS ofrece dos opciones. El primero es el ROG Hyperion GR701 BTF Edition. Una edición especial de nuestro galardonado gabinete, la ROG Hyperion GR701 BTF Edition toma el conjunto de características premium del original y agrega recortes en la bandeja de la tarjeta madre perfectamente ubicados para que los usuarios accedan a los conectores de tu tarjeta madre BTF. Al igual que el original, cuenta con un excelente rendimiento de refrigeración con su soporte de radiador doble de 420 mm, cuatro ventiladores de 140 mm y un concentrador de ventilador incorporado. Ofrece mucho espacio para los codos incluso para las tarjetas gráficas más robustas y ayuda en el proceso de construcción con una cámara de gestión de cables de 34 mm de profundidad con un canal de enrutamiento de 46 mm de ancho.

Para brindarte al TUF Gaming Z790-BTF WiFi un hogar perfecto, ASUS presenta un gabinete TUF Gaming completamente nuevo: el TUF Gaming GT302 ARGB. Este deslumbrante gabinete de media torre blanco está listo para una tarjeta madre BTF y ofrece una serie de actualizaciones de refrigeración y características innovadoras listas para simplificar el proceso de ensamble.

Para un excelente flujo de aire listo para usar, el TUF Gaming GT302 ARGB incluye cuatro ventiladores ARGB de 140 mm. Unidades excepcionalmente gruesas (28 mm de espesor) garantizan un flujo de aire y presión estática de primer nivel. Dado que muchos fabricantes optan por refrigeradores líquidos para CPU AIO en estos días, ASUS presenta una nueva característica con el GT302 que simplifica enormemente el proceso de instalación de un AIO: todo el panel superior es desmontable para que los usuarios puedan instalar y limpiar fácilmente el radiador.
El GT302 también ofrece un equilibrio convincente entre tamaño y compatibilidad de componentes. Como torre de tamaño mediano, no exige tanto espacio en el escritorio como el ROG Hyperion BTF, pero aun así puede acomodar cómodamente tarjetas madre ATX y tarjetas gráficas de alta gama con importantes soluciones de refrigeración.

Tarjetas gráficas BTF listas para unirse a la batalla

Los usuarios pueden utilizar una tarjeta gráfica tradicional o una tarjeta gráfica BTF para una tarjeta madre BTF; Las ranuras PCIe 5.0 x16 están listas para cualquier GPU que los usuarios quieran instalar. Pero una tarjeta gráfica estándar requerirá que su cable de alimentación habitual esté conectado en el lugar habitual, y ese cable puede sobresalir en un conector oculto. Es por eso que ASUS ha desarrollado dos tarjetas gráficas BTF: la ROG Strix GeForce RTX™ 4090 BTF Edition y la TUF Gaming GeForce RTX™ 4070 Ti SUPER BTF White Edition. En lugar de utilizar conectores de alimentación externos tradicionales de 16 pines, estas tarjetas tienen un conector PCIe de alta potencia en la parte inferior para la transmisión de energía, un mecanismo similar al que utiliza ASUS en sus servidores GPU. (Tenga en cuenta que, si bien los usuarios no necesitan una tarjeta gráfica BTF cuando usan una tarjeta madre BTF, si compran una tarjeta gráfica BTF, deberán instalarla en una tarjeta madre BTF).

Más allá del atractivo estético de una construcción con conector oculto, el conector PCIe de alta potencia ofrece algunas ventajas. Por un lado, los usuarios no tendrán que preocuparse por si tu gabinete tiene suficiente espacio horizontal para evitar que el cable de alimentación de la GPU presione contra el panel lateral. En segundo lugar, sirve como punto de conexión adicional a la tarjeta madre, por lo que ayuda en la lucha contra el hundimiento de la GPU. Y dado que se encaja en su lugar justo cuando el usuario instala la tarjeta gráfica, elimina por completo el paso secundario de conectar un cable de alimentación.

Dado que el conector PCIe de alta potencia puede entregar hasta 600 vatios, se adapta a la tarjeta gráfica más potente de la línea ASUS. Presentamos la edición ROG Strix GeForce RTX™ 4090 BTF. ASUS no reinventó la rueda para esta bestial GPU: ofrece el mismo rendimiento ultracompetitivo, 24 GB de GDDR6X, funciones aceleradas por IA de la serie NVIDIA® RTX™ 40, una solución de refrigeración potente y silenciosa y una cubierta de fundición que la ROG Strix GeForce RTX. ™ 4090 que los usuarios ya conocen y aman; pero se ve mejor que nunca sin un conector de alimentación externo de 16 pines que cuelga del costado.

Para una construcción de conector oculto con temática blanca, ASUS ofrece la TUF Gaming GeForce RTX™ 4070 Ti SUPER BTF White Edition. Conserva el rendimiento, la refrigeración y el estilo impecable de la TUF Gaming GeForce RTX™ 4070 Ti original, pero con su conector PCIe de alta potencia, es una excelente opción para una configuración BTF y presenta un estilo blanco como la nieve que complementa perfectamente el TUF Gaming Z790-BTF WiFi y el TUF Gaming GT302 ARGB.

El nuevo estándar para ensambles de exhibición

El conocido diseño unidireccional de las trarjetas madre ASUS ha servido bien a los clientes durante décadas, pero es hora de adoptar un nuevo enfoque. Durante demasiado tiempo, los fabricantes de PC han recurrido a todos los trucos posibles para mantener sus cables limpios y ordenados. Es hora de ocultar esos cables por completo.

Con las tarjetas madre WiFi ROG Maximus Z790 Hero BTF y TUF Gaming Z790-BTF, los usuarios tienen dos opciones de conectores ocultos de alto rendimiento listas para simplificar su proceso de construcción y dejarlos con una PC limpia y de aspecto profesional. La ROG Strix GeForce RTX™ 4090 BTF Edition y la TUF Gaming GeForce RTX™ 4070 Ti SUPER ofrecen un estilo complementario y un rendimiento de juego excepcional, mientras que la ROG Hyperion GR701 BTF Edition y la TUF Gaming GT302 ARGB brindan la compatibilidad que los usuarios necesitan en dos combinaciones de colores distintas.

Se pueden encontrar imágenes y más detalles sobre las especificaciones del nuevo ecosistema ASUS BTF en la Guía para compras de Edge Up, o visita el sitio: ASUS BTF landing page   para ver los primeros vistazos de cada serie.

Muchas más opciones de gabinete BTF de BTF Alliance

Por muy orgulloso que esté ASUS de la apariencia del ROG Hyperion GR701 BTF Edition y TUF Gaming GT302 ARGB, sabemos que a los constructores les gusta tener un menú completo de opciones cuando eligen un gabinete para su próxima PC. Es por eso que nos hemos asociado con muchos de los nombres más importantes de la industria de gabinetes para PC para crear la Alianza BTF. A través de esta asociación, los usuarios podrán elegir entre una amplia gama de carcasas para PC que son totalmente compatibles con las tarjetas madre ASUS BTF.

Los usuarios comenzarán a ver el lanzamiento de estas opciones de gabinetes en el primer trimestre de 2024. En enero, Thermaltake, Inwin y Phanteks iniciarán la fiesta con cajas que incluyen el Thermaltake Ceres 330 TG ARGB, el Inwin F5 y el Inwin D5. En febrero, Cooler Master presentará el MasterBox 600 y Corsair lanzará su serie 6500. Silverstone tiene planes de lanzar una serie SETA A2 de gabinetes para PC preparadas para BTF en el primer trimestre de 2024. Los fanáticos de be quiet!, Lian Li y Aerocool estarán encantados de saber que todos estos fabricantes también tienen diseños de gabinetes BTF en proceso como Bueno. Estén atentos a sus anuncios en las próximas semanas.

En cuanto a los gabinetes de ASUS, nuestro objetivo es un lanzamiento a principios del segundo trimestre de 2024. Para todas estas opciones de gabinetes, ten en cuenta que las fechas de lanzamiento pueden cambiar. Consulta con cada fabricante individualmente para obtener la información más actualizada.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Comuníquese con su representante local de ASUS para obtener más información.

Les invitamos a seguir de cerca la marca en redes sociales:Facebook Asus: https://www.facebook.com/MXASUS
Facebook ROG:https://www.facebook.com/MXASUSROG
Instagram Asus:  http:// https://www.instagram.com/rog_mx/
Instagram ROG: https://www.instagram.com/rog_mx/
Twitter: https://twitter.com/MXASUS

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com