aExtrasInteresSalud

¿Compras condones? 18 a 35 años, el rango de edad que más los adquiere | #Salud #Interés

¡Que tal a toda la banda de Geek and Life!

En esta ocasión, te compartimos un comunicado de Trojan.

  • La edad más común para la compra de preservativos oscila entre los 18 y 35 años, abarcando el 60% de los consumidores.
  • Trojan se suma a la conmemoración del Día del Condón este 13 de febrero donde se reconoce su participación en la salud pública.

Ciudad de México, a 8 de febrero de 2024.  A pesar de los desafíos y estigmas que ha enfrentado a lo largo de la historia, el condón ha experimentado una evolución significativa que aún busca su aceptación generalizada como algo crucial para la salud sexual, pues se ha ganado un lugar como poderoso aliado en la planificación familiar, así como una herramienta indispensable para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Cada 13 de febrero se celebra el Día del Condón para reconocer su participación en la salud pública y hacer un llamado a la población con el objetivo de fomentar su uso. Adicional a lo anterior, Trojan ha desarrollado tecnología para que actualmente el condón sea considerado como un elemento que eleva las sensaciones, abraza la seguridad y suma un toque de diversión durante el trojaneo.

Con el Día del Amor y la Amistad a la vuelta de la esquina es esencial romper estigmas y prejuicios alrededor de su uso, pues a pesar de que en esta fecha se registra la mayor cantidad de ventas ascendiendo entre un 15 y un 30 por ciento1, algunas personas se niegan a utilizarlo basados en prejuicios como la pérdida de sensibilidad durante las relaciones sexuales.

En una reciente encuesta elaborada por condones Trojan en colaboración con GDV Group, se logró identificar que la franja de edad más común para la compra de preservativos oscila entre los 18 y 35 años, abarcando el 60% de los consumidores.

“Las tecnologías digitales han sido clave para concientizar sobre el uso del condón al permitir acceso a información educativa, ofrecer campañas de sensibilización y crear espacios de discusión abierta sobre salud sexual. En Trojan, nos ayudamos de estas plataformas para destacar que los condones van más allá de la seguridad, pues son esenciales para mejorar el placer y fortalecer la conexión en la pareja”, comentó Rodolfo Rodríguez, Sexual Health Manager de Trojan México

La Organización Mundial de la Salud reconoce a los condones como un instrumento esencial y eficaz de los programas de prevención de la infección por el VIH, otras ITS y los embarazos no planeados.

El uso del preservativo ha sido un medio fundamental para reducir la transmisión del VIH a nivel mundial y se estima que cada año se evitan más de 300 millones de embarazos imprevistos mediante el uso de anticonceptivos.

“Aunque aún persisten prejuicios acerca del condón, en Trojan nos esforzamos por desmentirlos. Contamos con los condones Piel Desnuda, nuestro condón más delgado para ofrecer una sensibilidad óptima, priorizando la seguridad y la protección. La efectividad de los condones Trojan alcanza el 99%, siendo el 1% restante responsabilidad de quienes los utilizan y la manera en que lo hacen. Nuestra gama de productos está diseñada para fomentar una vida sexual segura, saludable y divertida”, finalizó Rodríguez.

###

Conoce más acerca de @trojan_mx en Instagram,Facebook y TikTok

Acerca de Trojan:

Trojan es la marca de condones número 1 de Estados Unidos. Los condones de Trojan están hechos con látex de primera calidad y son los únicos testeados tres veces para asegurar que, cada uno, cumpla con los estándares de calidad. El primer filtro es aire, se inflan hasta que alcanzan la capacidad de un balón de basketball. El segundo filtro es agua, se llenan hasta que alcanzan la capacidad de un balón de basketball. Por último, pasan por electricidad. Si el condón no la traspasa, significa que está listo y cumplió con los requerimientos necesarios, convirtiéndose en la opción más segura para ayudar a reducir el riesgo de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

Acerca de Church & Dwight:

Church & Dwight Co., Inc. es una empresa fundada en 1846 y con sede en Ewing, Nueva Jersey. Somos una de las compañías de Bienes de Consumo Envasados de mayor crecimiento, con un desempeño tres veces superior al del índice Standard & Poor’s en los últimos 10 años. Church & Dwight es líder en las industrias de Productos de Consumo Doméstico y de Higiene Personal, con marcas como ARM & HAMMER™, Trojan™, First Response™, Nair™, Spinbrush™, OxiClean™ y Orajel™, WaterPik™ y otros productos de uso doméstico y cuidado personal.

Referencias

  1. El Día del Amor y la Amistad dispara la venta de condones. Consultado en: https://expansion.mx/tendencias/2019/02/13/el-dia-del-amor-y-la-amistad-dispara-la-venta-de-condone

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com