aExtrasEducacionInteres

¿Son habladores los mexicanos? Estudio revela el ranking de las ciudades más y menos comunicativas. Guadalajara, Hermosillo, Culiacán y CDMX las ciudades más «habladoras» | #Interés #Educación

¡Que tal a toda la banda de Geek and Life!

En esta ocasión, te compartimos un comunicado de Preply.

Guadalajara, Hermosillo, Culiacán y la CDMX son las ciudades con el mayor número de habitantes habladores, mientras que ciertas zonas mexiquenses como Toluca o Ciudad Nezahualcóyotl, que junto con Mexicali y San Luis Potosí, se ubican entre las menos comunicativas

●        El ‘Top 3’ de momentos en los que más hablamos los mexicanos son: Comentar series de moda, dar indicaciones en la calle para llegar a determinados lugares y con los meseros en los bares

●        En cuanto a la autopercepción, el 44% de los hombres se consideran así mismos muy habladores, mientras que solo el 39% de mujeres se percibe a sí mismas de esta manera.

México. Febrero 2024. México es un país reconocido a nivel mundial tanto por su cultura, gastronomía y también por el estilo alegre y/o festivo de sus habitantes, situación que lo convierte en un destino súper atractivo. Sin embargo, cuando se trata del estilo de vida existe una marcada diferencia al momento de comunicarse en diversas zonas.

Por esta razón, Preply la plataforma de aprendizaje de idiomas online, realizó un estudio para determinar cuáles son los hábitos de comunicación de los mexicanos entrevistando a 1,515 habitantes entre 16 a 74 años de las 20 ciudades más pobladas del país, con el objetivo de exponer cuáles son las ciudades más y menos habladoras, los temas de mayor interés en grupos de edad, los lugares recurrentes, así como el número de personas promedio con las que las personas se comunican por gusto u ocio.

preply mex.png

Entre los principales resultados del estudio quedó demostrado que los mexicanos tienen hábitos muy diferentes de comunicarse dependiendo las regiones. Para elaborar este ranking se analizaron las respuestas a todas las situaciones planteadas (número medio de personas con las que hablamos al día, situaciones, personas, etc.) y se otorgó a cada respuesta una puntuación del 1 al 10 (donde 10 era la máxima valoración). A partir de esa valoración, se le ha dado una puntuación a cada ciudad y… ¡Estos son los resultados!     

image.png

Si estás pensando en viajar por México y quieres un lugar donde la gente sea abierta a charlar, entonces te recomendamos comenzar por Guadalajara (tomando el area de Zapopan), la perla tapatía cuenta con el primer lugar teniendo un promedio de 6.6 habitantes dispuestos a empezar una conversación, puntuación que comparte con la ciudad de Hermosillo y posteriormente vienen las ciudades de Culiacán, la Ciudad de México y Ciudad Juárez, con una media  de 6.5 respectivamente.

Si, por el contrario, quieres visitar ciudades en las cuales desconectarte y evitar interrupciones, te recomendamos Ciudad Nezahualcóyotl y Toluca, ambas en el Estado de México, seguida por San Luis Potosí, con una puntuación de 5.9 y las últimas 2 con un 6.0.

Otro de los hábitos que revela el estudio es que los mexicanos hablan con una media de 5.4 personas al día por gusto o por ocio (sin tener en cuenta obligaciones laborales). Si hablamos de distribución geográfica, León (7.0), Hermosillo (6.6) y Puebla (6.6) son las ciudades en las que se interactúa con más gente cada día, en contraste con Querétaro, Toluca o Aguascalientes, que mostraron una media de 4.1, 4.6. y 4.8 personas al día respectivamente.

En lo que respecta a las diferencias por edad y género, si bien existen pocas referencias, este ranking reveló cifras muy importantes en ciertos grupos de edad, donde la llamada generación Z o centennials (16 a 24 años) conforman el grupo poblacional menos hablador con un puntaje de 5.9, seguido del bloque más joven de la generación millennial (25 a 34 años) quienes alcanzaron un puntaje de 6.4, y en lo que respecta al resto de las generaciones, los siguientes tres grupos de edad comparten el puntaje más alto con un 6.6

En cuanto a la diferenciación de género entre hombres y mujeres, si bien los resultados fueron bastante parejos, el género masculino sorprendió con una puntuación mayor al sector femenino con una puntuación de 6.5 sobre 6.2 respectivamente

image.png

Por otro lado, el estudio también reflejó la autopercepción de los mexicanos y cómo cada sector se considera o no una persona habladora. De acuerdo con el estudio de Preply tan solo el 49% de la población mexicana se considera habladora y, en términos de género y franja de edad, la percepción está muy igualada.

image.png

Si hacemos distinción por géneros, casi el 50% de los hombres se perciben como más habladores, mientras que casi el 49% de la población femenina se considera comunicativa y en lo que a generaciones se refiere, la generación de 35 a 44 años se mantiene muy por encima del resto de los grupos con poco más de 55% de autopercepción habladora sobre el porcentaje más bajo que corresponde a la generación Z con 43%.

image.png

En conclusión, aunque la mitad de la población mexicana se autoperciben como personas comunicativas, el estudio de Preply muestra diferencias muy marcadas en ciertas ciudades, por lo que es importante hacer énfasis en la diversidad cultural de la población, por lo que sin importar los hábitos de comunicación siempre es importante mejorar las habilidades de conversación por lo que plataformas de aprendizaje de idiomas online como Preply son una gran alternativa para ganar confianza y hablar con más soltura.

Acerca de Preply

Preply es una plataforma de aprendizaje online que pone en contacto a más de 32.000 tutores profesionales que enseñan 50 idiomas a cientos de miles de alumnos en 180 países de todo el mundo. A través de planes personalizados, se adaptan al presupuesto, el horario y los conocimientos del alumno. Cada día, decenas de miles de estudiantes reciben clases de profesores de 160 nacionalidades. Preply fue fundada en 2012 por el equipo ucraniano de Kirill Bigai, Serge Lukyanov y Dmytro Voloshyn. En la actualidad, la empresa tiene su sede en Barcelona y cuenta con más de 400 empleados de 50 nacionalidades.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com