aTecnologíaInteresInternetNoticias Tecnología

¿Estás buscando el amor? Evita estos fraudes en páginas de citas | #Internet

Con actualmente más de 4.7 millones de usuario activos en páginas de citas en México de acuerdo con Statista y un pronóstico a la alza de este número para este año; la privacidad y el cuidado de la identidad  han tomado mucha relevancia. El conocer nuevas personas y crear nuevos vínculos  es una necesidad del ser humano; sin embargo, los delincuentes han encontrado la oportunidad perfecta para realizar a los usuarios fraudes en páginas de citas que frecuentan.

A través del Romace Scam, los estafadores adoptan identidades atractivas y exitosas, conquistando la confianza de sus víctimas para, finalmente, Bajo este engaño, solicitar dinero o regalos. No obstante, esta táctica es solo la punta del iceberg en el mundo de las citas digitales, donde otros peligros también amenazan la seguridad y privacidad de los usuarios, algunos tipos de fraudes cibernéticos son:

1. Engaño financiero en línea: Los estafadores utilizan las páginas de citas en línea como plataforma para realizar fraudes. Recopilan información financiera personal de sus víctimas, como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Una vez obtenida esta información, se desencadenan robos de dinero que pueden tener consecuencias financieras significativas para los afectados.

2. Robo de Identidad en Línea: En otro frente, el robo de identidad se manifiesta a través de las citas en línea. Los estafadores recopilan datos personales, como nombres, direcciones y números de teléfono, para usurpar la identidad de sus víctimas. Este delito va más allá de la esfera digital, dejando a las personas expuestas a consecuencias a largo plazo.

Daniel Mazzuccheli, director de Expansión de Sumsub en Latinoamérica, afirmó que actualmente el robo de identidad es un suceso muy grave que ha tenido auge “La seguridad y la verificación de identidad se vuelven imperativas actualmente y más en sitios donde las personas dejan muchísima información; por lo que hemos creado una plataforma integral para la verificación de identidad en línea, con herramientas avanzadas de análisis de datos y machine learning, detectamos y prevenimos actividades fraudulentas en tiempo real proporcionando al usuario la tranquilidad de saber que están interactuando en un entorno seguro.”

3. Sextorsión en citas en línea: La sextorsión se convierte en un arma peligrosa cuando los estafadores, tras ganarse la confianza de sus víctimas, obtienen material comprometedor, como imágenes o videos íntimos. Luego, amenazan con revelar este contenido si no se les paga una suma de dinero.

4. Fraude de empleo en páginas de citas en línea: Los estafadores también emplean las citas en línea para ofrecer falsas oportunidades de empleo. Una vez que las víctimas aceptan el trabajo, se les exige dinero o información personal bajo la promesa de un futuro profesional que resulta ser una completa farsa.

Algunos consejos para evitar fraudes en páginas de citas  línea:

Cautela:

  • Evite compartir información personal con desconocidos en la web.
  • Sea cauteloso al establecer nuevas conexiones en línea.

Privacidad y cuidado de la identidad digital:

  • Mantenga la seguridad de sus finanzas como prioridad, no envíe dinero a personas que conoce en línea.
  • Infórmese sobre herramientas que ayuden a hacer de forma segura la navegación.
  • Cuidado de la identidad digital.

Alerta:

  • Esté alerta ante comportamientos sospechosos.
  • Investigue cualquier actividad que le parezca fuera de lo común.

Reporte de Actividades sospechosas:

  • Contribuya a mantener un entorno seguro para todos los usuarios, colaborando con las páginas de citas reportando cualquier actividad inusual o fraude.

“Estamos comprometidos en fortalecer la confianza en línea y proteger la integridad de cada interacción, por ello difundimos construir un espacio digital más seguro y auténtico” finalizó Daniel.

En el paisaje cambiante de las citas en línea, la conciencia y la cautela son las mejores defensas contra los diversos fraudes que acechan. Siguiendo estos consejos e identificando estas nuevas formas de engaño, los usuarios pueden construir un escudo virtual que proteja su privacidad y les permita disfrutar de una experiencia de citas en línea auténtica y segura.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com