aTecnologíaNoticias Tecnología

52% de las empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos dos años | #Tech

  • Hubspot, la plataforma líder de CRM se dio a la tarea de platicar con los empresarios mexicanos para conocer sus prioridades tecnológicas y el impacto en el desarrollo empresarial en el país

Ciudad de México, 13 de febrero de 2024. De acuerdo con el estudio, “Crecimiento Empresarial Sostenible en la Era Digital” de Hubspot, la plataforma líder de CRM, 52% de las empresas ha adoptado tecnología innovadora en los últimos dos años y 94% considera a la tecnología esencial o muy importante para su crecimiento sostenible.

En un esfuerzo por descubrir y aprender más sobre crecimiento empresarial, Hubspot se dio a la tarea de platicar con los empresarios mexicanos con el objetivo de comprender los desafíos y prioridades que enfrentan las empresas en el país en su objetivo de ser negocios sostenibles.

El análisis realizado entre mil empresarios de cuatro países de Latinoamérica (250 de México), también encontró que si bien, 60% de las empresas en México ha experimentado desafíos regulatorios con relación a la adopción tecnológica y considera que la implementación de herramientas tecnológicas podría ser un desafío para la productividad de su equipo o empresa, han adoptado tecnología innovadora en los últimos dos años y creen que cada vez es más importante la Inteligencia Artificial; ya que el 40% utiliza la IA de alguna manera en su día a día. Esto demuestra una vez más la importancia de esta nueva tecnología para la productividad y crecimiento de las empresas. Algunos de los proyectos en los que las organizaciones usan IA, según el estudio son: 55% en Chatbots y servicio al cliente, Automatización de tareas (53%), análisis predictivo de ventas (47%), la personalización de experiencias (35%), es decir, la IA se integra en las operaciones diarias con diversas estrategias.

“Este ejercicio de acercarnos a las empresas, deja claro que están adoptando estrategias diversas para alcanzar el crecimiento sostenible, enfrentando desafíos con determinación y reconociendo la importancia crucial de la tecnología y la alineación estratégica. En este viaje empresarial, la flexibilidad y la adaptabilidad son la clave para superar los desafíos y alcanzar nuevas alturas”, señala Camilo Clavijo, Country Manager de Hubspot para Latinoamérica.

Cifras del Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA) señalan que México es un importante referente para la región en diferentes dimensiones, es el segundo país más grande considerado en este índice. No obstante, aunque muestra un buen desempeño de investigación, es necesario fortalecer la infraestructura, la formación profesional en IA e impulsar la innovación y el desarrollo. Sobre todo, México puede aprovechar su participación internacional para implementar una estrategia sólida a nivel nacional y fortalecer la gobernanza y la regulación. Por su parte, el análisis realizado por Hubspot señala que casi 40% de los empresarios mexicanos considera que la IA es la herramienta tecnológica más importante para el crecimiento de su empresa. 

El estudio exclusivo de la plataforma líder de CRM, también revela que las empresas mexicanas que han adoptado tecnologías innovadoras en los últimos dos años (52%), no solo buscan mejorar la eficiencia operativa, sino reinventar la forma en que hacen negocios. El 54% está en una fase de adopción parcial, integrando innovaciones gradualmente, mientras que un intrigante 10% está en proceso de adopción inicial, demostrando una conciencia de la necesidad de cambio y un compromiso con las oportunidades futuras.

“Las estrategias tecnológicas adoptadas por las empresas se revelan como claves para el éxito continuo. En este horizonte digital, cada compañía en México teje su futuro con eficiencia, adaptabilidad e innovación. Con cada hilo tecnológico, navegamos hacia horizontes donde la transformación digital no es solo una opción, sino la esencia misma que desbloquea el potencial de oportunidades para las empresas. Es muy relevante ver cómo las compañías en México ya están en este camino en la digitalización que no tiene marcha atrás y con la ayuda de aliados estratégicos es posible consolidar este trabajo en un tiempo cercano”, concluye Clavijo.

El estudio abarcó a mil compañías de entre 20 y 5 mil empleados, en Chile, Colombia, México y España, naciones que aportan perspectivas únicas al panorama global de negocios. A través de preguntas clave, revela las voces detrás de estas organizaciones, desde sus tamaños y estructuras hasta sus aspiraciones y obstáculos. 

Para obtener más información sobre el estudio, puedes consultar este link o esta Guía gratuita sobre cómo expandir rápidamente un negocio 

Acerca de HubSpot

HubSpot (NYSE: HUBS) es la plataforma de clientes que ha ayudado a empresas como DoorDash, Reddit, Eventbrite y Tumblr a conectar con sus clientes y a crecer mejor. HubSpot facilita la conexión entre las empresas y sus clientes gracias a una plataforma unificada que tiene Hubs para interactuar basados en la inteligencia artificial, un CRM inteligente y un sistema conectado con un mercado de aplicaciones donde hay más de 1500 integraciones, una red de clientes y expertos, y el contenido formativo de HubSpot Academy. Más información en www.hubspot.es.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com