aTecnologíaNoticias Tecnología

Los mexicanos comparten fuertes emociones negativas en las redes sociales en el lanzamiento del Vision Pro de Apple | #Interés #Tech

  • Aunque no está disponible oficialmente en tiendas, los tan esperados lentes de realidad virtual se venden en línea por alrededor de 62 mil pesos mexicanos.

Ciudad de México, 20 de febrero de 2024.- El pasado viernes 2 de febrero, Apple finalmente lanzó su tan esperado dispositivo de realidad virtual Apple Vision Pro en los Estados Unidos. Y aunque el dispositivo aún no está disponible en las tiendas, los usuarios mexicanos han expresado una abrumadora cantidad de emociones negativas, como tristeza, miedo y soledad, junto con pequeñas expresiones de felicidad y sorpresa, según el último Reporte de Clima Emocional (ECR) de LatAm Intersect PR.

Los datos fueron generados por el socio estratégico de la agencia, Delta Analytics BV, cuya tecnología Associative HyperSearch™ analizó 9 emociones clave expresadas en torno al tema de conversación ‘Apple Vision Pro’ en México a través de 6 de las plataformas de redes sociales el viernes 16 de febrero.

Las redes sociales más «tristes» fueron X/Twitter y YouTube, con un 55% de tristeza en X/Twitter y un 51% en YouTube. Le siguen TikTok y LinkedIn, con un 37% y 40% de tristeza respectivamente. Por otro lado, Facebook mostró un 25% de tristeza, un 25% de miedo y un 35% de sorpresa, mientras que Instagram fue la plataforma más ‘feliz’, con solo un 13% de tristeza y un 35% de felicidad, aunque también registró el mayor porcentaje de «enojo», con un 17%.

«¿Qué puede estar causando tanto descontento entre los mexicanos en las redes sociales con el Apple Vision Pro? ¿Es el precio astronómicamente alto, las primeras críticas a la tecnología, o simplemente la impaciencia por adquirir el producto?», comenta Roger Darashah, codirector de LatAm Intersect PR. También es notable que Instagram, una plataforma visual donde abundan las reseñas y la promoción de productos, haya tenido una respuesta más positiva».

«Lo fascinante de ECR es que no es prescriptivo, simplemente escucha. Sin embargo, ofrece a los analistas la oportunidad de profundizar para comprender las fuentes y motivaciones detrás de estas emociones, y como diferentes plataformas y temas de conversación influyen en la manera en que el público y los medios comunican sus sentimientos en línea», concluye Roger. 

Acerca de Delta Analytics BV (DA BV) y los Reportes de Clima Emocional (ECR)

Delta Analytics BV se especializa en la optimización de la empatía basada en datos. El equipo de investigadores de DA BV trabaja para comprender y aplicar el principio de empatía: ver el mundo como lo ven los demás (independientemente de si se está de acuerdo con ellos o, incluso, de si se les comprende). Este trabajo implica la recopilación de información, investigación independiente y la medición y comparación de factores humanísticos como las emociones asociadas a diferentes temas, sin influir realmente en los mismos.

Acerca de LatAm Intersect PR

LatAm Intersect PR es una agencia de relaciones públicas especializada en campañas corporativas y de consumo para clientes de toda la región latinoamericana. “Intersect» se refiere a nuestro principio central: en un mundo de big data y automatización, la capacidad de conectar con la gente en sus términos, para informarles y persuadirles de un punto de vista particular a través de las relaciones, la evidencia y la discusión es más importante que nunca para las empresas. Ayudamos a nuestros clientes a aprovechar sus intersecciones con audiencias que van desde clientes y empleados hasta socios comerciales e inversores de toda la región. 

www.latamintersectpr.com

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com