aTecnologíaEventosNoticias Tecnología

La inteligencia artificial (IA) como protagonista en la transformación de las TIC | #Tech

ICT SUMMIT MEXICO 2024: 30 años impulsando la innovación en las TIC

Ciudad de México, marzo 2024 – En un mundo cada vez más conectado e interdependiente, la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo y la competitividad. Este año en especial, dentro del mundo de la tecnología de la información y comunicaciones (TIC) en México, su impacto ha generado amplias expectativas desde su aplicación en centros de datos y redes 5G hasta su potencial para la transformación de las empresas y las telecomunicaciones. 

En este sentido, y para abordar en profundidad el impacto de la IA en las TIC, se realizará el ICT Summit México 2024, evento líder que celebra su 30 aniversario con una edición que promete ser más innovadora y relevante que nunca. En este evento, expertos de la industria, líderes empresariales y académicos se reunirán para explorar las últimas tendencias y los desafíos que enfrenta el sector.

La Inteligencia Artificial será el protagonista principal, ya que su capacidad para automatizar procesos, analizar datos y generar insights valiosos ofrece un sinfín de oportunidades para las empresas que buscan mejorar su eficiencia, aumentar sus ingresos y obtener ventajas competitivas. Uno de los beneficios más importantes de la IA en las TIC es su capacidad para mejorar la experiencia del cliente, permite a las empresas personalizar la atención al cliente, ofrecer recomendaciones más relevantes y brindar un servicio más proactivo. 

Además de mejorar la experiencia del cliente, la IA también puede ayudar a las empresas a optimizar sus procesos internos, automatizando tareas repetitivas, como la introducción de datos o la gestión de pedidos, lo que libera tiempo y recursos que pueden dedicarse a actividades más estratégicas. En el contexto del crecimiento del 5,5% de la industria TIC en México en 2023, la IA se presenta como una herramienta clave para impulsar aún más este crecimiento. 

Este año, el ICT Summit 2024  se destaca por la inclusión de sesiones prácticas «ICT Hands-on Sessions» impartidas por empresas líderes como AFL y Fluke Networks. Estas sesiones brindarán a los participantes la oportunidad de aprender de forma práctica sobre técnicas avanzadas para la fusión y reparación de fibra óptica, así como el uso de equipos de prueba para análisis, test de performance y detección de fallas en cables de cobre y fibra óptica.

Este evento a realizarse el 24 de abril de este año en el Hotel Galería Plaza, San Jerónimo, es una oportunidad única para sumergirse en las últimas tendencias y avances en tecnología de la información y comunicaciones. Tanto para profesionales experimentados como para estudiantes o entusiastas de la tecnología, ya que ofrece una experiencia enriquecedora y llena de oportunidades para el aprendizaje y el networking. 

Para mayor información, visita: 

https://latamred.com/ictsummitmexico24/

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com