Salud

Disfruta en familia mientras cuidas la salud digestiva de tus seres queridos en estas vacaciones | #Salud

Las vacaciones de Semana Santa llegaron y para millones de mexicanos representa el momento perfecto para disfrutar en familia, viajar, descansar, y dar un giro a la rutina del día a día. Sin duda, los protagonistas de las vacaciones de Semana Santa son los más pequeños de la familia, y es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla el cierre de las escuelas de educación básica con motivo de la celebración de la Semana Santa y de Pascua en México del 25 de marzo al 8 de abril de 2024, lo que se traduce en dos semanas en las que niños y niñas estarán de vacaciones.

Durante estos días libres, especialmente al disfrutar de momentos en familia con los más pequeños, es fundamental no descuidar la salud. Los cambios en los hábitos, incluyendo alteraciones en la dieta diaria con el consumo de alimentos poco habituales o en diferente cantidad a la acostumbrada, agua y alimentos potencialmente contaminados, y el contacto con nuevos entornos pueden tener un impacto significativo en la salud digestiva y llevar a problemas como la indigestión, acidez estomacal e incluso diarrea, particularmente en niños, ya que su sistema digestivo es especialmente vulnerable a factores externos como estos. Es nuestro país, a pesar de ser totalmente prevenible, y de acuerdo con los datos más reciente, fallecen 556 niños por diarrea al año, lo que representa la muerte de más de un niño diario.

Una mala salud digestiva puede hacer que las familias pasen un mal rato en esta temporada. Y es que el sistema digestivo es el primer pilar a partir del cual se promueve el bienestar general y juega un papel crucial en la absorción de nutrientes y en el desarrollo inmunológico.

El cuidado de nuestra salud digestiva no está peleado con poder disfrutar al máximo esta temporada vacacional con nuestros seres queridos, y la mejor noticia es que estos problemas se pueden prevenir de una forma sencilla y práctica. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a protegerte a ti, a tu familia y a los pequeños del hogar.

  1. Combina los antojos con los alimentos adecuados

Los mexicanos somos expertos en consumir alimentos indulgentes, con sabores, texturas e ingredientes irresistibles que nos brindan una experiencia gastronómica única. Pero procura que no se convierta en un hábito diario para ti y tu familia. No apartes de tu dieta alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, granos y agua natural para ayudarte a tener una buena digestión.

  1. Mantente hidratado

El agua potable es vital para una buena salud digestiva, ya que, además de hidratarte, ayuda a descomponer los alimentos para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes. Durante las vacaciones, especialmente en climas cálidos, es importante que te asegures de beber suficiente agua para ayudar a mantener el equilibrio hídrico del cuerpo y facilitar la digestión de los alimentos.

  1. Controla lo que está en tus manos

Es posible que en esta temporada llegues a comer con más frecuencia fuera de casa, principalmente si viajas. Si bien es imposible controlar todos los aspectos externos que pueden comprometer tu salud digestiva, sí puedes ser precavido y seguir algunas recomendaciones que pueden reducir significativamente el riesgo de contraer enfermedades digestivas:

  • Lávate las manos con frecuencia, especialmente antes de comer. Si no te es posible lavarte las manos constantemente, utiliza gel antibacterial y evita tener contacto con tu cara.
  • Consume alimentos y bebidas en establecimientos confiables y asegúrate de que están preparados adecuadamente. En esta temporada, asegúrate de que los alimentos que consumas están bien cocidos y preparados, principalmente los mariscos, y si no conoces el establecimiento, asegúrate de que se vea limpio y que otras personas lo recomienden.
  • Protege a los tuyos con probióticos. Los probióticos juegan un papel crucial en el mantenimiento de una flora intestinal saludable. Estos microorganismos ayudan a equilibrar la microbiota de nuestro organismo, que es una barrera protectora contra virus y bacterias que producen enfermedades y problemas digestivos como la diarrea, y ayuda a regular el suministro de la energía que utilizamos día a día.

Aunque existen muchas presentaciones en el mercado, es imprescindible que los probióticos no contengan azúcar añadida. Un ejemplo son los probióticos Bacillus clausii como los que contiene Enterogermina, que ayudan a restaurar el equilibrio de la flora intestinal de toda la familia, aliviando la diarrea, y que pueden ser utilizados por todos, incluyendo a los más pequeños de la casa. “En un mundo donde la diarrea sigue siendo una amenaza para la salud infantil, los probióticos son un fuerte aliado en la prevención. Su eficacia al fortalecer el sistema inmunológico y equilibrar la flora intestinal nos ofrece una herramienta para salvar vidas y proteger la salud de nuestras niñas y niños”, compartió Matías Caride, director general de la División de Consumo, Sanofi México.

En estas vacaciones de Semana Santa no te pierdas de la oportunidad de disfrutar con tus seres queridos. Recuerda que las enfermedades infecciosas como la diarrea son totalmente prevenibles siguiendo las prácticas adecuadas de autocuidado e higiene. El fortalecimiento y la promoción de mejores hábitos, tiene la capacidad de empoderar a las personas para cuidar mejor de su propia salud.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com