Comida

Explora los restaurantes y bares más trendies de la capital culinaria de Sudamérica | #Interés

Desde aclamados restaurantes que exploran los diversos ecosistemas de Perú y sus productos hasta bares que ofrecen coctelería de autor, la ciudad te invita a disfrutar de una experiencia única para los sentidos.

Lima, capital gastronómica de Sudamérica, ofrece una experiencia gastronómica vibrante y diversa. Desde exquisitas creaciones culinarias hasta cócteles innovadores, esta ciudad ofrece una gama de opciones para satisfacer todos los paladares. A continuación, destacamos algunos de los bares y restaurantes más trendies que debes incluir  en tu próxima visita.

LOS IMPERDIBLES DE LA GASTRONOMÍA DEL PERÚ

  • Central

Comandado por Virgilio Martínez, Central, ubicado en la ciudad de Lima, ha sido elegido el mejor restaurante del mundo por The World’s 50 Best en 2023. Ofrece una experiencia gastronómica única que lleva a los comensales a través de los distintos ecosistemas y alturas de Perú, como la selva baja, el desierto de Lima o el bosque seco. 

Una de las más destacadas es el viaje gastronómico Mundo en Desnivel, un impresionante trayecto por 12 ecosistemas del Perú a través de ingredientes cuidadosamente seleccionados y presentaciones artísticas que reflejan la biodiversidad del país. En esta experiencia culinaria destacan, ejemplo, el Valle Seco (con camarón, loche y palta), la Extrema Altura (maíces, kiwicha y hoja de camote) y las Aguas de Amazonía (con pacú, sandía y nuez de Madre de Dios). 

  • Maido

Dirigido por Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, Maido ha sido reconocido como  el mejor restaurante de América Latina en The World’s 50 Best. Posicionado como el  máximo representante en el Perú de la cocina nikkéi, este espacio gastronómico se caracteriza por fusionar ingredientes peruanos con preparaciones japonesas. 

Ubicado en Miraflores, el principal corredor turístico en la capital del país, Maido ha sido reconocido por su propuesta, que incluye investigación sobre la mezcla de estas culturas, teniendo al Nigiro de Otoro como uno de los platos más reconocidos del menú de degustación, elaborado a base de finos cortes de atún procedente de Tarragona (España) acompañados de soya, ajo, naranja y limón rugoso.

  • Astrid & Gastón

Fundado por Gastón Acurio y Astrid Gutsche hace veinte años, este restaurante encarna una perspectiva contemporánea sobre la cocina peruana. Ofrece un menú degustación que es un recorrido a través de los productos característicos del Perú. Preparaciones como el cuy pekinés; los ollucos asados a la BBQ; la leche de tigre de alcachofa, lenguado y erizo; o el pato cinco sabores (con salsa butter curry de rocoto y meloso verde de albahaca y coco) son algunas de sus propuestas novedosas.

Su ambiente es sumamente acogedor, puesto que está ubicado en la bella Casa-Hacienda Moreyra en Lima, una residencia campestre a 45 minutos aproximados del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez construida en la segunda mitad del siglo XVII y declarado monumento histórico nacional en 1972.

  • Isolina

Ubicado en una casa que data de 1906, en el histórico distrito de Barranco en la capital del país, Isolina ofrece platos tradicionales peruanos para compartir. Dirigido por el chef José del Castillo, este restaurante rinde homenaje a la cocina casera peruana y las tabernas de antaño, con su ambiente rústico y  agradable donde los comensales disfrutan en grandes mesas para compartir platos abundantes e imperdibles como ellomo saltado, el seco de carne y el ají de gallina.

LOS BARES MÁS CHIC PARA VISITAR EN LIMA

  • Carnaval Bar

El primer bar peruano en ser parte de  la prestigiosa lista The World’s 50 Best Bars. El Carnaval, su cóctel insignia, refleja su propuesta única con su mezcla de Beefeater 24, piña chartreuse verde, limón criollo y cerveza witbier, en una colorida presentación de tonosverde, amarillo y rosado. Además, cuenta con un impresionante Ice Room, una verdadera fábrica de hielo donde se elabora este importante componente que acompaña cada cóctel.

  • Limaq

Comandado por Joel Chirinos, ganador de los Premios Summum 2023 al mejor bartender, Limaq ofrece una coctelería de autor con insumos locales de primera calidad —como destilados de maíz morado o de maracuyá y durazno— con un toque de modernidad. Un imperdible de su carta es la Tapada, coctel elaborado con Whisky Johnnie Walker 12, naranjas agrias de Huaral y sherry, y Mandarine Napoléon, que rinde homenaje a la libertad de la mujer peruana.

  • Sastrería Martínez

Inspirado en los bares clandestinos de la década de 1930 en Estados Unidos, Sastrería Martínez transporta a los visitantes a su ambiente único bajo el concepto  speakeasy en la ciudad de Lima. Para ingresar, deberás  acudir a la “sastrería” que sirve de fachada y brindar la clave secreta que te dieron al hacer la reserva.  En su interior se destaca por su atmósfera acogedora donde destaca un piano y un escenario para espectáculos en vivo, así como un salón privado escondido detrás de una repisa de hilos. El cóctel Blind Pigs, una mezcla de whisky Singleton 12, lúcuma, Campari, café, macambo y vainilla, se ha convertido en uno de sus clásicos.

  • Lady Bee

Este innovador proyecto creado por Alonso Palomino y las hermanas Gabriela y Alejandra León, ha ganado reconocimiento por su creatividad y por su preocupación por la sostenibilidad. Su equipo está conformado por especialistas en biología marina, agronomía y antropología. Gracias a ello, Lady Bee figura en la lista 50 Best Discovery de The World’s 50 Best Bars.Ubicado al sur de la capital en la zona de Miraflores su carta consta de 18 bebidas, de las cuales 6 cambian cada dos meses. Entre ellas, destaca el cóctel Miraflores hecho a base de pisco, limón y miel, que va cambiando sus ingredientes de acuerdo a la temporada, por lo que nunca sabe igual a lo largo del año.

De esta manera, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) invita a los visitantes a integrar en su próximo itinerario de viaje estás experiencias que los hará disfrutar de  estas propuestas innovadoras que resaltan los sabores, texturas y aromas del Perú, brindándole a su gastronomía y coctelería el reconocimiento internacional. 

SOBRE PROMPERÚ

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ, es una entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú y el órgano responsable de formular, aprobar, ejecutar y evaluar estrategias y planes para la promoción de la imagen de Perú en turismo, exportaciones e inversiones extranjeras directas en el país.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com