GamesNoticias Games

Pitch@gamescom latam powered by Abragames/Brazil Games ofrece a los estudios la oportunidad de encontrar nuevos inversionistas | #Games #Interés

Ciudad de México,1 de abril de 2024 – gamescom, el mayor evento de juegos del mundo, llega a América Latina con gamescom latam 2024. Para la edición inaugural, el evento se asoció con Abragames, la Asociación Brasileña de Desarrolladores de Juegos Digitales, y Brazil Games, para realizar Pitch@gamescom latam. La competición tiene como objetivo presentar juegos de estudios latinoamericanos a inversores y editores.

Especialista y emprendedor en la industria de los juegos y en desarrollo de asociaciones empresariales, y organizador de Pitch en GDC Play, Jason Della Rocca presentará los juegos seleccionados ante un jurado compuesto por editores e inversionistas. Al menos cinco estudios serán elegidos para realizar el pitch y dispondrán de cinco minutos en el escenario de gamescom latam para convencer al jurado de que invierta en el proyecto presentado.

El ganador de Pitch@gamescom latam powered by Abragames/Brazil Games recibirá un trofeo y, para gamescom latam 2025, el ganador tendrá una credencial Business que le garantiza un espacio en el gamescom latam brasil panorama o en el área indie.

La inscripción para participar en el pitch ya está disponible y se puede hacer a través de la página oficial de gamescom latam, hasta el 5 de mayo. Las reglas para participar en el concurso son:

  • Sólo se aceptarán proyectos de estudios latinoamericanos;
  • El pitch y los materiales enviados deben estar en inglés;
  • Debes tener una empresa o estudio legalmente registrado para participar;
  • Los finalistas deberán asistir personalmente a gamescom latam para entregar su pitch el 28 de junio;
  • El juego no debe haber sido lanzado;
  • El juego debe tener como plataformas principales PC y/o consola;
  • El juego no puede ser free-to-play, el proyecto debe tener un precio de venta para el consumidor;
  • El objetivo de pitch es llegar a un acuerdo editorial entre inversores o editores;
  • El proyecto debe ser para un juego original (no se aceptarán herramientas, tecnología, por servicios, etc.).

Para Gustavo Steinberg, CEO de gamescom latam y BIG Festival, Pitch@gamescom latam powered by Abragames/Brazil Games es una oportunidad para todos los estudios de América Latina. «Siguiendo la tradición que iniciamos en el BIG Festival, el pitch es un momento que permite a los estudios buscar inversionistas y conectar sus juegos con el resto del mundo, consolidando aún más el mercado en América Latina».

Para Eliana Russi, directora de operaciones de Abragames, es muy importante que la asociación apoye iniciativas como esta, ya que es una oportunidad para que los estudios presenten sus proyectos a publishers, inversionistas y público en general. «El objetivo de Abragames es apoyar acciones que promuevan el crecimiento de los desarrolladores y de la industria en Brasil.»

gamescom latam 2024 tendrá lugar del 26 al 30 de junio, en São Paulo Expo y las entradas ya están disponibles en el sitio web oficial del evento. Los visitantes pueden adquirir entradas válidas para una visita individual el jueves (27), viernes (28), sábado (29) o domingo (30) de junio o un combo de entradas válidas para los 4 días del evento (de jueves a domingo). El precio para los días individuales es de 150 reales la entrada completa y 75 reales la entrada a mitad de precio; el combo cuesta 530 reales la entrada completa y 265 reales la entrada a mitad de precio. También existe la opción de una entrada social para los visitantes que deseen hacer una donación de 10 reales a AbleGamers Brasil, una ONG que combate el aislamiento social y promueve la accesibilidad a través de los juegos. El valor de la donación se incorpora al precio final de la entrada y cualquiera puede adquirirla. La entrada social para una sola visita cuesta 95 reales y el combo con cuatro entradas para los 4 días del evento es de 345 reales.

Sobre gamescom latam

gamescom, el evento tecnológico y de videojuegos más grande del mundo y el espacio de negocios más grande de Europa para la industria del gaming, también llegó a América Latina. En 2024, gamescom latam se llevará a cabo en São Paulo, Brasil, del 26 al 30 de junio. El BIG Festival, el evento de juegos más grande de América Latina, se realizará en gamescom latam. El evento es organizado en conjunto por Koelnmesse, Omelete Company, BIG Festival y está licenciado por game.

Acerca de game – Asociación Alemana de la Industria del Juego

Somos la asociación de la industria alemana de los videojuegos. Nuestros miembros representan a todo el ecosistema de los videojuegos, desde estudios de desarrollo y editores hasta organizadores de eventos de esports, instituciones educativas y otras entidades relacionadas. Somos coorganizadores de gamescom, el mayor evento mundial de videojuegos. Somos accionistas del Organismo de Autorregulación del Software de Entretenimiento (USK), la Fundación para la Cultura de los Juegos Digitales, la fundación de jugadores de esports, devcom y la sociedad de gestión colectiva VHG, así como coanfitriones de los Premios Alemanes de Juegos de PC. Como punto de contacto central para los medios de comunicación y las instituciones políticas y sociales, ofrecemos una amplia experiencia en áreas como el desarrollo del mercado, la cultura del juego y la alfabetización mediática, y atendemos cualquier consulta o preocupación. Juntos estamos haciendo de Alemania el corazón mundial del juego. Con los videojuegos, enriquecemos la vida de todas las personas.

Sobre Koelnmesse

Koelnmesse es líder internacional en la organización de ferias del sector del juego y el entretenimiento. Con sede en Colonia (Alemania), gamescom es el mayor evento mundial de videojuegos y la mayor plataforma de negocios de Europa para la industria del videojuego. gamescom reúne a jugadores apasionados, visitantes de negocios y expositores de todo el mundo con un enfoque altamente eficaz: en persona en el recinto y digitalmente desde cualquier parte del mundo. Esto convierte a gamescom en el principal evento de juegos B2C, B2B y B2G. Además del evento en su sede de Colonia, Koelnmesse está ampliando estratégicamente su portafolio a nivel internacional: En Singapur, gamescom Asia ofrece una potente plataforma adicional para el mercado de juegos en rápido crecimiento de Asia-Pacífico, combinando de forma integral la oferta y la demanda. Koelnmesse Brasil es una filial de Koelnmesse GmbH en São Paulo, dedicada a la promoción y organización de ferias y eventos de clase mundial en Brasil. Su misión es llevar la innovación global, el conocimiento y las oportunidades de negocio a diversas industrias.

Sobre Omelete Company

El mayor conglomerado dedicado a los fans de la cultura pop en Brasil, Omelete Company utiliza su sitio web, redes sociales y socios para llegar a más de 15 millones de personas cada mes, ávidas de noticias del mundo del cine, series de televisión, juegos, música y cómics, con textos, videos y posts en redes sociales. Las marcas Omelete, The Enemy, CCXP, Game XP, gamescom latam, Gaules, Baiano y Chippu forman parte de Omelete Company.


Sobre Abragames

Creada en 2004 por un grupo de empresas desarrolladoras, Abragames, la Asociación Brasileña de Desarrolladores de Juegos Electrónicos, surgió como una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de fortalecer la industria nacional de desarrollo de juegos. La misión de Abragames es coordinar, fortalecer y promover la industria brasileña de juegos digitales a través de la representación y el diálogo del ecosistema nacional e internacional, la construcción de una comprensión de todos los elementos de nuestra cadena de valor, así como la promoción de eventos y asociaciones que llevan al estado del arte el desarrollo de la industria del juego en Brasil.
Redes sociales:

SIGUIENTES EVENTOS:

gamescom latam, São Paulo, Brasil, 26 – 30 junio 2024
gamescom, Colonia, Alemania, 21 – 25 agosto 2024
gamescom asia, Singapur, 17 – 20 octubre 2024

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com