Internet

Análisis de lo más viral en redes sociales: Eclipse total solar | #Internet

Ciudad de México, a 10 de abril de 2024.- Millones de personas en México, sobre todo en Mazatlán, Sinaloa, presenciaron la obscuridad total durante el eclipse total solar del pasado lunes 8 de abril. Además de México, algunas ciudades en Estados Unidos y Canadá pudieron experimentar este fenómeno natural que no se presenciaba desde 1991 por ello, los expertos de Smelter, la plataforma de social listening creada especialmente para el mercado latinoamericano, realizaron una lectura del sentimiento y reacciones de los usuarios de distintas redes sociales, lo que no deja los siguientes datos:

  • 27 mil 600 menciones en Instagram, Facebook, X y TikTok.
  • El pico más alto de menciones se dio el 8 de abril.
  • 52.6% de las menciones fueron hechas por hombres y 47.4% por mujeres.
  • Entre 25 y 34 años, la edad de los usuarios más activos.
  • La CDMX es la región con más interacción al registrar 705 menciones, lo que deriva en cerca de 193 mil 412 vistas, seguida del estado de Texas, en Estados Unidos, con 705 menciones y más de 7 millones de vistas.
  • El sentimiento de los usuarios refleja una ventaja en la neutralidad del evento con un 57%, mientras que 31.9% de las menciones fueron positivas y 11.1% negativas. 

“Uno de los datos más interesantes que arroja este ejercicio de escucha social, es que a diferencia de otros temas que son parte de la conversación en redes, en esta ocasión vemos mayor interacción en Instagram, una plataforma que se caracteriza por el uso de fotos y videos cortos y donde la edad promedio de los usuarios se encuentra entre los 25 y 35 años de edad”, comentó Fernanda Ruiz, Directora de Marketing de Smelter.

oOo

Acerca de Smelter

Smelter es la herramienta de social listening más poderosa creada especialmente para el mercado latinoamericano. Cuenta con oficinas en México y Brasil, dando cobertura a toda la región. A través de inteligencia artificial, Smelter recopila y analiza todas las plataformas de redes sociales, incluyendo YouTube, Instagram y, en forma más poderosa que cualquier otra herramienta de escucha, TikTok, así como noticias y sitios web sobre una marca en todos los idiomas.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com