- El mayor torneo universitario de esports visitará diversos planteles del país.
- Marcas como L’Oréal Paris, Garnier y Maybelline New York se suman para apoyar el talento de los universitarios.
Ciudad de México, 15 de Abril de 2024.- La fusión entre educación y videojuegos toma un nuevo giro con el UNIVERSITY TOUR 2024, una gira organizada por la mayor liga universitaria de deportes electrónicos: Telcel UNIVERSITY Esports México, cuyo staff visitará más de 30 planteles universitarios para llevar lo mejor de los deportes electrónicos a las aulas.
Con aproximadamente 67.8 millones de jugadores, México se sitúa en el segundo puesto en consumo de videojuegos de América Latina; paralelamente, los deportes electrónicos o esports, constituyen uno de los nuevos sectores laborales en crecimiento. Por lo que el impacto que este escenario refleja en la economía y la sociedad se ha convertido en un nuevo foco de interés por parte de las instituciones educativas.
Al reconocer que los esports demandan una diversidad de habilidades y competencias profesionales, Telcel UNIVERSITY Esports México busca ser más que un torneo universitario de videojuegos, convirtiéndose en semillero de talento donde los estudiantes tienen la posibilidad de destacar tanto como jugadores, como en roles más administrativos y tener una visión integral de lo que representan los esports como industria.
Esta iniciativa respaldada por marcas como, Telcel, Costa Coffee, Hisense, Lenovo, Motorola, Redragon, Office Depot y H4CK3R, ofrece una bolsa de premios de más de $380 mil pesos mexicanos, estos fondos están destinados para apoyar a los participantes en la conclusión de sus estudios académicos.
Además, este 2024, marcas líderes en belleza y cuidado personal como L’Oréal Paris, Garnier y Maybelline New York se han unido a la iniciativa como sponsors oficiales, respaldando el talento emergente de los estudiantes e invitándolos a alcanzar sus metas.
UNIVERSITY TOUR
La gira del UNIVERSITY TOUR 2024 recorrerá 30 universidades del Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Querétaro. Durante estas visitas, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en mini torneos, charlas educativas, pruebas de periféricos y experiencias inmersivas, como el juego de Costa Coffee en Fortnite.
El calendario de las primeras visitas confirmadas es el siguiente:
- 16 de abril – UNAM FES Cuautitlán
- 22 de abril – UDG CUTONALA
- 23 de abril – UNIAT
- 24 de abril – UDG CUAAD
- 25 de abril – UVM Campus Zapopan
- 26 de abril – Amerike Campus Guadalajara
- 29 de abril – UDG CUCEA
- 30 de abril – UAG
- 2 de mayo – TECMILENIO Zapopan
- 3 de mayo – TECMILENIO Guadalajara
- 6 de mayo – Amerike Campus CDMX
- 7 de mayo – UAEMEX Toluca
- 8 de mayo – UNAM FES Aragón
- 9 de mayo – IPN Zacatenco
- 13 de mayo – UNAM FES Iztacala
Participar en todas las actividades y el registro a la liga es totalmente gratuito para los universitarios, los interesados podrán consultar los juegos participantes y el calendario de competencia en las redes oficiales de Telcel UNIVERSITY Esports México.
Facebook | Twitter | Instagram
Acerca de GGTech Entertainment
GGTech Entertainment es una compañía internacional con presencia en Europa, Norteamérica, Sudamérica, el Medio Oriente y el Norte de África, comprometida con el desarrollo de proyectos innovadores para el ocio, el entretenimiento y la educación, a través del gaming, los esports y la tecnología. La compañía apuesta por la innovación, la tecnología aplicada y los entornos interactivos y ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para promover el desarrollo de la sociedad, proveyendo a sus usuarios una experiencia de juego altamente personalizable y de muy alta calidad. Para mayor detalle, visitar: www.ggtech.gg.
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx
Fuente: PR