aTecnologíaNoticias Tecnología

El keynote de Qualcomm durante Computex 2024 presentó “El renacimiento de las PCs” con los equipos Snapdragon X Series y Copilot+ | #Tech #Games

  • El presidente y CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, subió al escenario con líderes de la industria de Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Microsoft y Samsung para resaltar el cambio de la industria que se está produciendo en el segmento de las computadoras de escritorio habilitado por las PCs Copilot+ con tecnología Snapdragon X Series.
  • Las demostraciones y los puntos de referencia demostraron que los dispositivos con procesadores Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus son las únicas computadoras de escritorio en la actualidad que son capaces de ofrecer experiencias de PC Copilot+ y pueden ofrecer hasta varios días de duración de la batería, un rendimiento por vatio incomparable y experiencias de IA en el dispositivo con la NPU para laptops más rápida y eficiente del mundo.
  • La ola inicial de más de 20 PCs Copilot+ con procesadores Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus ya está disponible para pedidos por adelantado y se puede comprar con los principales minoristas a partir del 18 de junio.

TAIPEI – 4 de junio de 2024 – Durante Computex 2024, el presidente y CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, subió al escenario acompañado por líderes del ecosistema global de PCs, para celebrar y revelar lo que los consumidores y las empresas pueden esperar en términos de productividad, creatividad y entretenimiento de una nueva categoría de computadoras de escritorio, las PCs Copilot+ que hoy en día solo funcionan con las plataformas Snapdragon® X Elite y Snapdragon® X Plus.

“Las computadoras portátiles renacen. Las PCs Copilot+ con tecnología Snapdragon X Elite son los equipos con Windows más rápidos e inteligentes jamás fabricados con IA integrada en todo el sistema y pueden ofrecer una duración de batería de varios días”, dijo Amon. “Estoy agradecido con los socios que me acompañaron hoy en el escenario para celebrar este cambio en la industria que coloca a las PCs Windows Copilot+ con tecnología Snapdragon a la vanguardia de la innovación tecnológica. Juntos, estamos redefiniendo la experiencia de la informática personal y permitiendo a los desarrolladores a crear aplicaciones de manera eficiente para esta nueva generación”.

Fabricada desde cero, Amon destacó la NPU en la Serie Snapdragon X, como un diferenciador clave y la razón por la cual el rendimiento de las PCs con tecnología de la Serie Snapdragon X es superior y hace posible las experiencias Copilot+. La descarga de cargas de trabajo de IA desde el CPU y la GPU a la NPU aumenta significativamente el rendimiento y ofrece enormes ahorros de energía.

Con esto en mente, Amon afirmó que Qualcomm Technologies está restaurando el liderazgo en rendimiento en el ecosistema de PCs con Windows con nuestra NPU líder, que ofrece el mayor rendimiento de NPU por vatio para computadoras portátiles, hasta 2.6 veces frente a M3 y hasta 5.4 veces frente a Core Ultra 71. Con nuestra CPU líder Qualcomm Oryon™, Snapdragon X Elite es el nuevo líder en rendimiento para Windows con un rendimiento de CPU hasta un 51% más rápido con potencia ISO e iguala el rendimiento máximo de los CPUs de PCs de la competencia con un 65% menos de energía2.

Amon también fue más allá del hardware para señalar las herramientas de desarrollo líderes en la industria de Qualcomm Technologies para la creación de aplicaciones de inteligencia artificial de próxima generación. Qualcomm® AI Hub permite a los desarrolladores implementar un modelo en 5 minutos en dispositivos impulsados​​por plataformas Snapdragon, ya sean propios o de la creciente colección de modelos de IA preoptimizados y listos para usar de Qualcomm Technologies. El nuevo Snapdragon® Dev Kit para Windows proporciona la plataforma de hardware ideal para estos desarrolladores, con un chipset Snapdragon X Elite acelerado y un factor de forma popular y apilable.

Quotes de socios ejecutivos


Acer: «Estamos entusiasmados de ampliar nuestra relación con Qualcomm Technologies a las PCs Copilot+, fabricando nuestra nueva computadora portátil Acer Swift 14 AI con la plataforma Snapdragon X más reciente», dijo Jason Chen, presidente y CEO de Acer. «Esperamos con ansias las nuevas experiencias de IA que desbloquearán estas nuevas PCs, allanando el camino para la próxima era de la tecnología informática».

ASUS: «A medida que entramos en la era de las PCs con IA, ASUS se complace en colaborar con Qualcomm Technologies para brindar innovaciones revolucionarias a nuestros usuarios. El lanzamiento del ASUS Vivobook S 15, impulsado por Snapdragon X Elite, marca un hito importante en la informática personal. Esta PC Copilot+ con tecnología de IA mejora la productividad, la creatividad y la experiencia del usuario con sus funciones avanzadas. La asociación con Qualcomm Technologies subraya nuestro compromiso de superar los límites de la tecnología. Continuaremos trabajando juntos para presentar PCs con IA más innovadoras, brindando tecnología de punta a los usuarios», dijo S.Y. HSU, codirector ejecutivo de ASUS

Dell: «No hay duda de que la revolución de las PCs con IA está aquí con la promesa de desbloquear nuevos niveles de productividad y eficiencia», dijo Sam Burd, presidente del grupo de soluciones para clientes de Dell Technologies. “Dell está totalmente comprometido en esta era de las PCs con IA, como lo demuestra nuestra cartera integral de computadoras de escritorio con IA, que ahora incluye dispositivos con tecnología Snapdragon X Series. Los usuarios pueden beneficiarse de un rendimiento extraordinario, duración de la batería y nuevas experiencias de IA para recuperar el tiempo de su día y centrarse en las tareas que más importan”.


HP: “La introducción de las PCs con IA brinda una oportunidad significativa para la industria y HP está entusiasmado de asociarse con Qualcomm Technologies para este momento de creación de categoría”, dijo el presidente y CEO de HP, Enrique Lores. “El lanzamiento de Elitebook Ultra y OmniBook X representa nuestro compromiso compartido de reinventar lo que es posible en una era de IA. Con Snapdragon X Series, ofrecemos a nuestros clientes las mejores experiencias seguras y de alto rendimiento”.


Lenovo: “En Lenovo, nunca dejamos de innovar para ofrecer la mejor experiencia, diseño e ingeniería en informática para crear un futuro de tecnología más inteligente e IA para todos”, afirmó Luca Rossi, presidente de Intelligent Devices Group, Lenovo. “Hemos colaborado con Qualcomm Technologies para hacer realidad esta visión. Y gracias a la plataforma Snapdragon X Elite, las más recientes PCs Lenovo ThinkPad T14s Gen 6 y Yoga Slim 7x Copilot+ ofrecen un rendimiento impresionante, una eficiencia energética excepcional y capacidades de inteligencia artificial innovadoras para empresas y consumidores”.


Microsoft: “La PC está renaciendo y está cambiando lo que los consumidores pueden esperar de sus dispositivos, en términos de productividad, creatividad, comunicaciones y entretenimiento”, dijo Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. “El mes pasado, anunciamos las PCs Copilot+: las computadoras de escritorio con Windows más rápidas e inteligentes jamás construidas. Representan un punto de inflexión para toda nuestra industria. Y sólo es posible gracias a la colaboración con Qualcomm Technologies”.

Samsung: “Durante décadas, Samsung y Qualcomm Technologies, Inc. han colaborado para ofrecer las mejores experiencias móviles premium de su clase en todo el ecosistema Galaxy. Con Galaxy Book4 Edge, con tecnología Snapdragon X Elite, Samsung ha redefinido la categoría de PCs con IA y demostrará lo que puede hacer la computadora de escritorio con IA de próxima generación. Estamos entusiasmados de ver cómo los usuarios del Galaxy Book4 Edge mejoran su vida, maximizan la productividad y desatan la creatividad gracias a las experiencias conectadas de Galaxy AI y al potente Snapdragon X Elite”, afirmó Won-joon Choi, vicepresidente ejecutivo y director de I+D de Mobile eXperience Business, Samsung Electronics.

Ve la repetición del Keynote en YouTube y accede al kit de prensa de Computex. Para obtener más información sobre la serie Snapdragon X, visita aquí.

++

1El rendimiento de inferencia de IA se basa en UL Solutions Procyon AI en el sistema operativo Windows 11 y MacOS ejecutados en mayo de 2024. Snapdragon X Elite se probó utilizando un diseño de referencia de Qualcomm Technologies en el sistema operativo Windows 11. El Intel Core Ultra 7 155H (16 núcleos) se probó con una computadora portátil Asus Zenbook 14 OLED (UX3405) en Windows 11. El Apple M3 se probó con una Apple MacBook Pro en MacOS. El rendimiento máximo reflejado por Intel Core Ultra 7 155H y el M3 representa los resultados máximos alcanzables en plataformas determinadas bajo configuraciones PL1/PL2 sin restricciones y sin limitaciones térmicas. La comparación de potencia y rendimiento refleja resultados basados​​en mediciones e instrumentación de hardware de dispositivos determinados.

2El rendimiento del CPU se basa en Geekbench v6.2 Multi-Thread en el sistema operativo Windows 11 ejecutado en marzo de 2024. Snapdragon X Elite se probó utilizando un diseño de referencia de Qualcomm Technologies en el sistema operativo Windows 11. El Intel Core Ultra 7 155H (16 núcleos) se probó utilizando una computadora portátil Asus Zenbook 14 OLED (UX3405), en Windows 11. El rendimiento máximo reflejado por Intel Core Ultra 7 155H representa los resultados máximos alcanzables en plataformas determinadas bajo configuraciones PL1/PL2 sin restricciones y sin limitaciones térmicas. La comparación de potencia y rendimiento refleja resultados basados ​​en mediciones e instrumentación de hardware de dispositivos determinados.

La duración de la batería varía significativamente según el dispositivo, la configuración, el uso y otros factores.

Acerca de Qualcomm

Qualcomm innova incansablemente para ofrecer informática inteligente en todas partes, ayudando al mundo a afrontar algunos de sus desafíos más importantes. Nuestras soluciones comprobadas impulsan la transformación en las principales industrias y nuestras plataformas de la marca Snapdragon® impulsan experiencias extraordinarias para los consumidores. Basándonos en nuestro liderazgo de casi 40 años en el establecimiento de estándares de la industria y la creación de avances tecnológicos que definen una era, ofrecemos inteligencia artificial de vanguardia, alto rendimiento, computación de bajo consumo y conectividad inigualable. Junto con nuestros socios del ecosistema, permitimos la transformación digital de próxima generación para enriquecer vidas, mejorar los negocios y hacer avanzar las sociedades. En Qualcomm, estamos diseñando el progreso humano.

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería e investigación y desarrollo y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT. Los productos de las marcas Snapdragon y Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias. Las tecnologías patentadas de Qualcomm tienen licencia de Qualcomm Incorporated.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com