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El 59% de la afición mexicana cree que las cábalas influyen directamente en los partidos de futbol de la Selección | #Interés

  • En un estudio realizado por Rappi en colaboración con Appinio se identificaron las cábalas favoritas de la afición mexicana.
  • El 51% de los mexicanos realiza su cábala para asegurar la victoria previo a cada partido, siendo los rituales gastronómicos los más usados.
  • Rappi lanza #PedidoCábala by Coca-Cola sin Azúcar, junto a la leyenda mexicana Luis “El Matador” Hernández.

Ciudad de México, a 13 de junio de 2024.- Previo al inicio de la Copa América 2024, Rappi, la plataforma líder de comercio local, en colaboración con Appinio, la agencia global de investigación de mercado, han destacado la importancia de las cábalas en la cultura futbolística mexicana. Según el reciente estudio, el 59% de los aficionados mexicanos cree firmemente que sus cábalas influyen directamente en el resultado de los partidos de futbol de la Selección Nacional.

Las cábalas, esos rituales y supersticiones que los aficionados practican con la esperanza de traer buena suerte a sus equipos, son una parte intrínseca de la experiencia futbolística en México. Desde portar la misma playera durante cada partido, sentarse siempre en el mismo lugar, rezar antes del encuentro, usar calcetas especiales, hasta seguir rigurosos rituales gastronómicos, los aficionados buscan cualquier ventaja posible para asegurar la victoria de su equipo.

En el estudio realizado a más de 800 mexicanos y mexicanas, se reveló que el 51% de los aficionados realiza su cábala personal antes de cada partido, con una fuerte predilección por los rituales relacionados con la comida.

¿Cuáles son las cábalas más comunes en México?

  • Usar una playera específica (51%)
  • Llevar un amuleto de la suerte (33%)
  • Tocar un objeto de la suerte (27%)
  • Reunirse con amigos y ponerse la playera de la Selección (27%)
  • Sentarse siempre en el mismo lugar (23%)
  • Repetir una frase, rezo o mantra durante el partido (21%)

En los hogares mexicanos, las cábalas alrededor de la gastronomía serán una parte esencial de la experiencia futbolística. De acuerdo al estudio, el 68% de los aficionados prefiere disfrutar de comida servida colectivamente, lo que refleja que estos rituales gastronómicos unen a las personas, haciendo de cada partido una celebración llena de sabor y pasión.

Entre las opciones más populares se encuentran:

  • Botanas como papas, palomitas y nachos con un 84% de preferencia
  • Pizzas con un 72%
  • Alitas de pollo con un 56%

Los aficionados acompañarán sus comidas durante los partidos con refrescos (Coca-Cola como la de mayor preferencia), cerveza y agua.

Por lo anterior, Rappi ha lanzado junto a Luis “El Matador” Hernández, el #PedidoCábala, una campaña que buscará acompañar a los mexicanos durante los partidos del equipo nacional, apoyando las cábalas gastronómicas de los aficionados. 

Recordado por su histórico gol en el último minuto contra Holanda, que empató el partido 2-2 y aseguró la clasificación de México a los Octavos de final de Francia 98, Hernández revela sus cábalas: “Cuando era jugador, besar mis pulseras y un collar de cuero eran esenciales para mí. En el partido contra Holanda, ese collar, que tenía a mis dos niños en oro, me ayudó y lo recuerdo con mucho cariño. Hoy, cuando veo jugar a la Selección, organizo una carnita asada y algunos refrescos en Monterrey para ver los partidos en familia”.

Para hacer aún más emocionante la Copa América 2024, Rappi invita a todos los aficionados a participar en esta campaña realizando sus cábalas durante los días de partido de la Selección Mexicana. Los usuarios que realicen su cábala pidiendo comida a través de Rappi con el cupón VAMOSMEX15 recibirán un 35% de cashback en su siguiente orden. Esta iniciativa busca no solo celebrar las tradiciones y supersticiones que forman parte del futbol mexicano, sino también premiar a los aficionados por su pasión y apoyo constante a la Selección.

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Sobre Rappi

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 350 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. Rappi con Banorte lanzaron RappiCard, su tarjeta de crédito de gran éxito, a principios de 2021 y hoy cuenta con más de 1,000,000 de tarjetas de crédito posicionadas. En México Rappi está presente en más de 110 ciudades y tiene más de 110,000 repartidores registrados. Para más información de Rappi visita la Sala de Prensa en about.rappi.com

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Fuente: PR

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