Mascotas

Hábitos alimenticios que afectan la salud de las mascotas | #Mascotas #Lomitos #Michis

  • La comida cruda, como la dieta BARF, podría generar graves enfermedades, así como deficiencias nutricionales.

Existen muchos mitos y desconocimiento sobre la forma correcta de alimentar a los perros, lo que ha generado hábitos poco saludables para las mascotas. Por ejemplo, darles constantemente “probaditas” de comida casera, cambiar su dieta con frecuencia, o alimentarlos a base de carne cruda, huesos y vísceras, por creer que son carnívoros por naturaleza.

“En la mayoría de los casos, una alimentación errónea no tendrá efectos secundarios a corto plazo, no obstante, conforme pase el tiempo, las probabilidades de que las mascotas sufran deficiencias y enfermedades nutricionales, aumentará”, comentó la Doctora Andrea Bernal, Médica Veterinaria Nutricionista de Maka Recetas.

Generalmente, los dueños de mascotas no se asesoran con un veterinario para conocer la forma más adecuada de alimentación, por lo que la comida que seleccionan está basada en creencias, información errónea que encuentran en internet o tradiciones familiares. La Dra. Bernal mencionó los 4 hábitos más comunes que están dañando la salud de los perros actualmente.  

  1. Dieta BARF y alimentos crudos

La dieta BARF consiste en nutrirlos con carne cruda, vísceras, huesos y algunas frutas, ya que se considera que es más apegada a lo que comerían naturalmente, como sus ancestros. Lo que no se toma en cuenta, es que, actualmente, los perros han modificado su ADN con genomas que les permiten ingerir otros ingredientes y no solo proteína. Por ello, alimentarlos de esta manera causará enfermedades, debido a todos las bacterias que se generan en el proceso para obtener y mantener la comida cruda, especialmente en época de calor.

“La mayoría de los beneficios sobre esta dieta se basan en anécdotas y no en estudios científicos rigurosos. De acuerdo con la FDA, es probable que la carne cruda contenga bacterias nocivas como salmonella, listeria, E. coli, entre otras, provocando infecciones severas. Además, manipular la carne cruda o dejar que tu perro te lama después de comer, aumenta el riesgo de enfermedades intestinales”, aseguró la Dra. Bernal. 

  1. Cambio constante de alimentos

Otro hábito que tienen los propietarios de mascotas, es cambiar el alimento constantemente, bajo la creencia de darle mayor variedad y evitar que se aburran de lo mismo todos los días. No obstante, la rotación de comida solo es necesaria cuando el perro comienza a presentar problemas específicos de salud, si se niega o resiste a comer, si pasan a otra etapa de vida (cachorro, adulto, senior), o si se quiere ofrecer una opción de mejor calidad. Si el alimento le beneficia, es de buena calidad y saludable, no hay necesidad de hacer el ajuste.

  1. Dieta vegetariana 

Se ha observado que, en muchos casos, las personas vegetarianas, optan por modificar la alimentación de su perro por un tema ideológico, pero definitivamente no es recomendable, ya que son animales omnívoros y requieren de la proteína animal que les brindan las croquetas para una nutrición balanceada.

  1. Dar “probaditas” 

Darle sobras o pruebas de comida parece un gesto cariñoso, pero a la larga genera problemas de salud, pues, se fomenta un hábito que provoca un desbalance en la dieta adecuada para los perros, debido a la ingesta de comida para humanos, la cual contiene ingredientes no aptos para mascotas, provocando intoxicaciones, problemas gástricos, vómito o diarrea. 

Si bien, la crianza de los perros no es complicada, sí se requiere estar bien informado para evitar errores que se han cometido desde hace mucho tiempo y que a la larga solo afectan su salud. Confiar en información no verificada de fuentes poco confiables, como redes sociales o consejos de amigos y familiares sin ser especialistas en nutrición animal puede ser perjudicial, por lo que asesorarse con un veterinario es lo más recomendable.

Sobre Maka 

Maka es una compañía socialmente responsable y pertenece a Grupo Proan, empresa líder en la producción de proteína animal en México. Fue fundada en el 2019 y lanzó durante el 2023 sus productos premium, como vertical de negocio enfocada en la creación de alimento para perros; comprometida con la calidad de origen, transparencia e innovación para satisfacer las necesidades de las mascotas y sus dueños. 

Maka tiene el propósito de crear alimentos honestos que favorezcan la nutrición de los perros. Además, cuenta con una comunidad de más de 60 mil personas en donde, a través de contenido educativo, impulsan la tenencia responsable de las mascotas. 

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com