Interes

Abre la convocatoria al Premio AMCO 2024, para reconocer a las mejores iniciativas de comunicación | #Interés

●          Este año, Premio AMCO se expande, pues recibirá aplicaciones de otros países de habla hispana.

●          La fecha límite para la recepción de proyectos es el 31 de julio de 2024.

Ciudad de México, julio de 2024.- La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) dio el banderazo de salida a la convocatoria para el Premio AMCO 2024, una de las iniciativas más icónicas de la organización, que lleva más de 50 años reconociendo las mejores prácticas de comunicación corporativa.

AMCO convoca a todos los profesionales de la comunicación de empresas y agencias a inscribir sus trabajos y formar parte de este certamen, donde lo que más valora el jurado es el planteamiento estratégico detrás de la campaña.

“Somos la única organización en México con más de 50 años de trayectoria, agrupando a los más destacados profesionales de la comunicación dentro y fuera del país. Estamos aquí para impulsar la profesionalización y el carácter estratégico de la comunicación en las empresas”, señala Edgar Rodríguez Olguín, Presidente de AMCO.

En los últimos 15 años, el Premio AMCO ha recibido más de 700 trabajos de más de 370 empresas y agencias, ha contado con la participación de más de 400 profesionales como jurado, otorgando más de 235 reconocimientos a las mejores prácticas de comunicación. La evaluación de los trabajos está cada año a cargo de un grupo de profesionales con destacada trayectoria y reputación.

La convocatoria para el Premio AMCO 2024 ya está abierta y estará recibiendo trabajos hasta el miércoles 31 de julio. Durante este periodo, AMCO ofrecerá orientación para los interesados en registrar sus proyectos. Es notable que el 30% de los participantes que se inscribieron por primera vez el año pasado recibieron un reconocimiento, lo que subraya el criterio de equidad del jurado.

Los interesados pueden conocer las bases en el sitio web premio.amco.com.mx/convocatoria o escribir directamente a [email protected] para obtener más información. La convocatoria está abierta a profesionales de la comunicación que hayan desarrollado proyectos para la empresa en la que colaboran, independientemente de su tamaño o sector, así como a agencias y consultores que hayan implementado campañas de comunicación para sus negocios o clientes.

Los proyectos pueden abarcar Comunicación Interna, Externa o Mixta, e incluir tácticas desarrolladas para campañas específicas y metodologías de medición para evaluar el impacto del trabajo. Es importante que los proyectos hayan sido realizados y evaluados durante 2023 y hasta mayo de 2024. También pueden participar aquellos iniciados en 2022 pero cuyos resultados se extiendan al periodo mencionado.

Los socios de AMCO disfrutarán de cuotas preferenciales en la inscripción, y aquellos que no sean socios podrán recibir un descuento en su membresía al participar en el premio.

Este año el comité del Premio está compuesto por figuras como Arturo Ortiz, Paola Fontanelli, Claudia López, Liliana Salazar y Mijail Eluani, quienes garantizarán la transparencia y rigor en el proceso de evaluación. El Premio AMCO evalúa las “tres E”: Estrategia, Ejecución y Evaluación. Su método garantiza un premio imparcial y sumamente objetivo, con un enfoque en el impacto real sobre los negocios.

La pasada edición 2023 del Premio AMCO, contó con la participación de 71 trabajos provenientes de 38 empresas y agencias. Es importante mencionar que durante los últimos dos años no se ha entregado el Gran Premio AMCO, que premia a proyectos de la más alta excelencia, que reciben una calificación total por encima de 9.5 puntos.

“En su 50 aniversario, la Asociación Mexicana de Comunicadores busca superar el número de participantes para esta nueva edición del Premio AMCO, y este año buscamos mejorar la calidad de las calificaciones y la retroalimentación, tendremos como siempre una cuidadosa elección de los jueces. Este año también estamos procurando expandir las fronteras del galardón”, apuntó Arturo Ortíz Nuñez, Director del Premio AMCO 2024.

# # #

Sobre AMCO:

La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) es una organización dedicada a congregar, verificar, y exponer las nuevas tendencias de los comunicadores que laboran en México. Es creador de los Premios AMCO y asiduamente promueve cursos y ponencias sobre temas importantes de la comunicación corporativa.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com