Mascotas

Evita que tu perro se enferme durante la temporada de lluvias | #Mascotas #Lomitos

  • Padecimientos respiratorios, digestivos y en la piel aumentan debido a la exposición constante de humedad y al frío.

Ciudad de México, 3 de julio de 2024.- Durante la temporada de lluvias, es importante prestar atención al cuidado de nuestras mascotas para protegerlas de las enfermedades y condiciones adversas asociadas con el clima. Si bien, muchas mascotas disfrutan mojarse, se debe tener especial cuidado para evitar distintos padecimientos.

De acuerdo con la Dra. Andrea Bernal, Médica Veterinaria Nutricionista de Maka Recetas, entre las principales enfermedades que ocurren durante esta temporada son:

Dermatitis por hongos: Provocada por la humedad en el pelaje, especialmente en razas con pliegues de piel.

Enfermedades respiratorias: Como la bronquitis y la neumonía, que pueden derivar de la exposición constante al frío y la humedad.

Enfermedades gastrointestinales: Resultado de beber agua contaminada de charcos o estancamientos.

“Asimismo, la tos de las perreras o Bordetella canina es una enfermedad bacteriana altamente contagiosa que tiende a aparecer en temporada de lluvias. Esta enfermedad afecta el aparato respiratorio en vías superiores, principalmente a la laringe y la tráquea, donde los microorganismos actúan debilitando el sistema inmune, y es una de las enfermedades infecciosas extremadamente contagiosa”, aseguró la Dra. Bernal.

¿Cómo evitar estas enfermedades?

Las siguientes recomendaciones son primordiales para minimizar los riesgos de salud en las mascotas:

  1. Evita que tu perro beba agua de charcos: Estas aguas pueden contener bacterias, virus y parásitos.
  2. Secar bien al regresar a casa: Enfócate en secar las patas y pliegues de la piel. Posteriormente, mantenlo en un lugar templado y seco.
  3. Uso de impermeables y paraguas: Minimiza la exposición a la lluvia con ropa adecuada para perros, solo si la mascota tolera este tipo de accesorios. 
  4. Vacunas actualizadas: Mantén el calendario de vacunación al día, incluyendo la que es contra Bordetella, conocida como la «tos de las perreras».
  5. Desparasitación constante: El calor y condiciones de húmedad en verano es la época donde las garrapatas suelen estar más activas y pueden contagiar más fácilmente a las mascotas de enfermedades como Lyme o Rickettsia.
  6. Suplementos y dieta: El alimento para perro debe contar con vitamina C, pero en caso de que se quiera reforzar la comida con suplementos y antioxidantes, se pueden incluir moras azules y arándanos para fortalecer el sistema inmunológico.
  7. Revisión constante de la piel: Si tiene heridas o raspones, revíselo a diario. La humedad puede agravar las infecciones cutáneas. 
  8. Uso de materiales aislantes e impermeables: Si el perro vive en el exterior, protege su área de la lluvia y el viento lo mejor posible. Asegúrate de que el agua no entre a su espacio y que éste se encuentre lo más limpio posible.

Tomar estas precauciones no solo previene enfermedades comunes como la dermatitis por hongos y la bronquitis, sino que también protege contra parásitos abundantes de la temporada como las garrapatas. La tenencia responsable de las mascotas asegura que disfruten de la temporada de lluvias sin riesgos para su salud.

En la siguiente liga podrás encontrar algunas imágenes para ilustrar la nota: https://bit.ly/4bYyEDd 

Sobre Maka 

Maka es una compañía socialmente responsable y pertenece a Grupo Proan, empresa líder en la producción de proteína animal en México. Fue fundada en el 2019 y lanzó durante el 2023 sus productos premium, como vertical de negocio enfocada en la creación de alimento para perros; comprometida con la calidad de origen, transparencia e innovación para satisfacer las necesidades de las mascotas y sus dueños. 

Maka tiene el propósito de crear alimentos honestos que favorezcan la nutrición de los perros. Además, cuenta con una comunidad de más de 60 mil personas en donde, a través de contenido educativo, impulsan la tenencia responsable de las mascotas. 

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com