aTecnologíaNoticias Tecnología

Nueva capacidad de virtualización de HPE convierte a HPE GreenLake en el destino de nube híbrida a prueba del futuro | #Tech

Por Hang Tan, director de Operaciones de HPE Hybrid Cloud

Hoy en día, más del 70%2 de las empresas está recurriendo a la nube híbrida para acelerar la innovación empresarial y generar mayor eficiencia y agilidad operativa. La nube híbrida permite a los clientes modernizar su ambiente de TI existente y acelerar la adopción de tecnologías de IA y nativas de la nube.

Sin embargo, para realmente cumplir la promesa de la nube híbrida, las compañías reconocen la necesidad de adoptar un enfoque “híbrido por diseño” que ofrezca un modelo operativo de nube unificado y basado en plataforma, al tiempo que proporcione flexibilidad, control y libertad frente al bloqueo. A lo largo del camino, las compañías también buscan socios tecnológicos de confianza que les ayuden a mitigar los riesgos inherentes a los esfuerzos de la modernización de la TI.

Para ayudar a satisfacer estas demandas, en HPE ampliamos nuestras ofertas de nube híbrida con la capacidad de virtualización de HPE para HPE Private Cloud. La combinación de nuestras capacidades de nube híbrida full-stack y nuestro ecosistema de nube híbrida abierta convierten a la nube de HPE GreenLake en el destino de nube híbrida a prueba del futuro para las empresas.

Virtualización de grado empresarial basada en KVM de código abierto

La capacidad de virtualización de HPE combina la máquina virtual basada en kernel (KVM, por sus siglas en inglés) de código abierto con el innovador software de orquestación de clústeres de HPE para soportar el alto rendimiento y la disponibilidad necesarios para las cargas de trabajo más demandantes de las empresas. Nuestros clústeres de virtualización se gestionan a través de un plano de control basado en la nube, lo que elimina la necesidad de dedicar recursos valiosos a la gestión in situ. Además, la capacidad de virtualización de HPE está diseñada para permanecer altamente disponible, incluso al desconectarse de la nube. 

Integración total en HPE Private Cloud para brindar simplicidad, rendimiento y tiempo de obtención de valor con un menor riesgo

La capacidad de virtualización de HPE se ofrece como parte de una solución de nube privada totalmente integrada, basada en las principales capacidades de computación, redes y almacenamiento de HPE. Los clientes que adopten HPE Private Cloud con la capacidad de virtualización de HPE se beneficiarán de una experiencia de gestión sencilla e intuitiva. Esto incluye operaciones automatizadas de Día 0, Día 1+, aprovisionamiento de VM en dos clics con protección de datos integrada y gestión automatizada del ciclo de vida.

Los clientes también recibirán todos los beneficios de la plataforma HPE Alletra Storage MP nativamente integrada, que proporciona alto rendimiento para las cargas de trabajo intensivas y una reducción de datos muy eficiente. HPE Alletra Storage MP permite escalar horizontal y verticalmente de forma independiente para optimizar los requisitos de las cargas de trabajo individuales, y ahora extiende la replicación de datos hacia la nube pública gracias a sus capacidades de almacenamiento definido por software (SDS, por sus siglas en inglés).

A través de los servicios de asesoría, profesionales y gestionados de HPE, los clientes pueden protegerse aún más contra los riesgos operativos y tecnológicos, así como acelerar el tiempo de obtención de valor. 

Una plataforma de nube híbrida abierta y a prueba del futuro que presenta opciones a los clientes

HPE sabe que la modernización de la TI necesita trascender la virtualización. HPE Private Cloud permite tanto cargas de trabajo virtualizadas como cargas de trabajo de IA y nativas de la nube, con soporte para máquinas virtuales, contenedores y servidores bare metal.

Las empresas que seleccionan HPE Private Cloud obtienen integración nativa con los servicios de nube híbrida de HPE, tales como protección de datos y resiliencia cibernética (Zerto, una compañía de Hewlett Packard Enterprise), así como gestión de operaciones de TI impulsadas por IA (OpsRamp, una compañía de Hewlett Packard Enterprise) e integraciones de otras empresas líderes. Todo esto se ofrece bajo un modelo de gestión en la nube unificado y basado en plataforma por medio de la nube de HPE GreenLake. 

Como líder en nubes híbridas con 34,000 clientes y US $15,000 millones en valor contractual total, la nube de HPE GreenLake tiene un historial demostrado de dedicación al cliente y de compromiso con los estándares abiertos y el soporte multiproveedor y multinube. Como parte de este compromiso, HPE continuará asociándose con otros líderes de la industria en virtualización y tecnología de contenedores, a fin de soportar los tiempos de ejecución que permiten desarrollar las mejores soluciones para las necesidades de nuestros clientes.

HPE es el primer proveedor en ofrecer una serie completa de capacidades de nube híbrida

Con la incorporación de su nueva tecnología de virtualización, HPE se convierte en el primer proveedor en ofrecer una serie completa de capacidades y servicios de nivel empresarial en toda la pila tecnológica de nube híbrida. Esto incluye:

  • Infraestructura modular de nube privada con automatización basada en IA
  • Virtualización y segmentación de red (HPE Aruba Networking)
  • Movilidad de datos con experiencia unificada en nube privada y pública a través de SDS (HPE Alletra Storage MP)
  • Serie completa de tiempos de ejecución (máquinas virtuales, contenedores, servidores bare metal) e infraestructuras de IA
  • Servicios de nube multiproveedor y multinube para la gestión de operaciones de TI (OpsRamp), protección de datos y resiliencia cibernética (Zerto), así como informes de sostenibilidad (Sustainability Insights Center)
  • Plano de control de nube unificado y basado en plataforma (HPE GreenLake)
  • Asesoría y servicios profesionales, servicios gestionados y servicios financieros

Al integrar toda la serie de capacidades de HPE y el soporte de terceros, HPE resulta especialmente atractivo cuando los clientes desean un único proveedor para minimizar el riesgo tecnológico y operativo.

Hasta cinco veces de ahorro en el costo total de propiedad1 con un enfoque «híbrido por diseño» de tres pasos

Las empresas pueden ahorrar hasta cinco veces más en el costo total de propiedad1 (TCO, por sus siglas en inglés) cuando adoptan HPE Private Cloud y se asocian con HPE para modernizar su ambiente de TI virtualizado. HPE ha establecido un enfoque holístico de tres pasos:

  1. Optimizar – Aprovechar HPE Cloud Physics para dimensionar correctamente la huella de virtualización del cliente y beneficiarse de las ventajas arquitectónicas de las soluciones HPE Private Cloud para optimizar el TCO
  2. Modernizar – Asociarse con HPE Services para acelerar la adopción de plataformas nativas de la nube y de IA, así como aprovechar las capacidades de HPE como la migración de datos de Zerto, las capacidades de contención y virtualización de HPE, las soluciones de terceros, y nuestros socios de nube pública
  3. Simplificar – Eliminar la complejidad de gestionar múltiples ambientes en nubes privadas y públicas a través de la experiencia operativa unificada de la plataforma en la nube HPE GreenLake y de los servicios de nube híbrida de HPE nativamente integrados, los cuales son multiproveedor y multinube por diseño

La capacidad de virtualización de HPE se presentó en HPE Discover 2024 y se lanzará como parte de HPE Private Cloud Business Edition en el segundo semestre de 2024.

Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com