Ante la segunda tanda de episodios de la segunda temporada de LEGO® DREAMZzz™, Grupo LEGO tiene la misión de ayudar a todos los niños a guiar sus sueños, o a “crear sus sueños”, tal como lo hacen los personajes de la serie.
Un estudio global1 encontró que solo 1 de cada 3 niños practican la “creación de sueños” mientras duermen.
Billund, Dinamarca, 2 de septiembre de 2024: En el período previo al lanzamiento de los últimos 10 episodios de LEGO® DREAMZzz™ La noche de la Bruja Jamás, un nuevo estudio revela que los niños pueden aprender a guiar y cambiar sus sueños, de forma similar a los personajes de la serie. Ahora, Grupo LEGO tiene la misión de educar a padres y tutores sobre cómo pueden ayudar a sus hijos a desarrollar y fortalecer las habilidades del mundo real, necesarias para poder guiar sus sueños, o como se acuña en la serie, en la «creación de sueños».
La capacidad de crear sueños es un concepto del programa LEGO DREAMZzz, mediante el cual los personajes pueden formar y cambiar varios objetos o escenarios usando su creatividad. En la primera parte de la segunda temporada, a los amigos de la escuela secundaria convertidos en cazadores de sueños se les enseñó cómo aprovechar sus poderes de creación de sueños en las pruebas R.E.M, formando diferentes elementos para ayudar a derrotar a sus oponentes, acercándolos un paso más a vencer a la Bruja Jamás y defender el mundo de los sueños.
Al igual que los personajes de la serie (Mateo, Izzie, Cooper, Logan y Zoey), quienes utilizan sus habilidades de creación de sueños para proteger el mundo de los sueños, los niños también pueden guiar y controlar sus sueños. Sin embargo, un nuevo estudio global del Grupo LEGO encontró que sólo alrededor de la mitad (57%) de los niños de 6 a 12 años son conscientes de sus propias habilidades.
De aquellos que utilizan sus poderes de “creación de sueños”, el 41 % de los niños dijeron que son capaces de cambiar conscientemente su sueño cuando se está convirtiendo en algo que temen y el 38 % guían su sueño si simplemente no les gusta lo que están soñando.
Dado que el estudio descubre que solo 1 de cada 3 niños practica la “creación de sueños” mientras duerme, el Grupo LEGO tiene la misión de educar a niños y padres sobre qué es la “creación de sueños” y cómo pueden mejorar sus habilidades.
El psicólogo de los sueños, Ian Wallace, quien ha analizado más de 400,000 sueños durante sus 30 años de investigación, explica que los niños pueden guiar sus sueños usando las habilidades que desarrollan en el mundo real. Esto se puede lograr aprovechando más su creatividad y seguridad en sí mismos, particularmente a través de tres métodos: Dream Play (Juego de sueño), Imaginal Play (Juego imaginal) y Active Play (Juego activo).
- El primer método, Dream Play, implica explorar y analizar una imagen de un sueño, preferiblemente mientras el niño está despertando. Esto se hace volviendo a imaginar el sueño en varios escenarios. A medida que el niño haga esto, se dará cuenta de que tiene poder sobre las imágenes que está creando en su mente y puede explorar diferentes formas de cómo se siente con respecto a esas imágenes.
- Imaginal Play se centra en el niño jugando con una imagen recordada de un sueño una vez que ha despertado. Como padre, puedes animar al niño a imaginar varios aspectos de una escena en su sueño, como su entorno, habitantes y posibles elementos dentro de él.
- Finalmente, Active Play va más allá al invitar al niño a reconstruir y representar imágenes de sus sueños, utilizando la creatividad para construir comparaciones y semejanzas a través del juego de roles. Este enfoque práctico profundiza las conexiones emocionales y fortalece sus habilidades imaginativas, lo que muestra a los niños cómo su creatividad puede guiar sus sueños hacia lo que quieran.
Según Ian, estos métodos mejoran la creatividad y la seguridad de los niños al animarlos a experimentar, jugar y explorar usando su imaginación. A su vez, estas habilidades de la vida real pueden aplicarse inconscientemente mientras duerme para ayudar al niño a guiar o cambiar su sueño.
A través de años de investigación, Ian ha descubierto que la capacidad de “crear sueños” no sólo hace que soñar sea más emocionante y placentero, sino que también tiene una gran cantidad de otros beneficios en la vida real para los niños. Cuando duerme, la imaginación de un niño le permite desarrollar sus habilidades para resolver problemas, explorar sus pensamientos y sentimientos internos, lo que genera un sentido más fuerte de identidad propia y resiliencia emocional, e incluso mejora su salud cerebral al mejorar sus complejas habilidades cognitivas2.
Cerim Manovi, Director creativo de la franquicia LEGO DREAMZzz, dijo: “A medida que lanzamos los episodios finales de la segunda temporada de LEGO DREAMZzz La noche de la Bruja Jamás, nuestra misión sigue siendo inspirar a los niños y las familias sobre cómo llevar la creatividad y la imaginación de la “creación de sueños” a su vida diaria y a su tiempo de juego. En el Grupo LEGO, celebramos los sueños como un increíble y tangible patio de recreo para que los niños exploren libremente y sean testigos de sus poderes creativos, así que ¡convirtamos la hora de dormir en una aventura llena de posibilidades!”
Entonces, ¿qué están creando los niños en sus sueños? El estudio de Grupo LEGO sobre los sueños de los niños encontró las diez cosas más comunes con las que los niños sueñan alrededor del mundo:
- Amigos (67%)
- Familiares (61%)
- Escuela (61%)
- Padre / tutor (58%)
- Casa (57%)
- Mascotas (56%)
- Juguetes (56%)
- Jugar (50%)
- Parque o patio de juegos (48%)
- Monstruos (46%)
La serie LEGO DREAMZzz se lanzó por primera vez en mayo del año pasado. El programa sigue las aventuras de un grupo de amigos de secundaria mientras descubren que el mundo de los sueños es un lugar real. Juntos, el equipo aprende a utilizar sus habilidades de creación de sueños para defender el mundo de los sueños contra el caos causado por el Rey de las Pesadillas y, más recientemente, la Bruja Jamás.
En anticipación a esta última temporada, hace unos meses el Grupo LEGO también reveló nueve sets nuevos de LEGO DREAMZzz: Moto Felina de Zoey, Logan Panda Poderoso, Dinosaurio Robot C-Rex de Cooper, Cohete Propulsor de los Sueños de Zoey, Mateo y Z-Blob Caballero Meca de Combate, Cuervo de Medianoche de la Bruja Jamás, Animales de los Sueños de Izzie, Criaturas de las Pesadillas de la Bruja Jamás y Castillo Nocturnia. Inspirados por la creación de sueños de la serie, cada producto tiene dos o tres opciones de construcción con instrucciones para promover que los jóvenes soñadores cambien su construcción al mismo tiempo que cambian su historia, creando sueños en la vida real.
Los sets ya están disponibles en las LEGO Stores, LEGO.com/DREAMZzz y otros retailers alrededor del mundo.
La última entrega de los episodios de la segunda temporada (parte dos) estará disponible a partir del 6 de septiembre a través de LEGO YouTube, LEGO.com y plataformas de streaming. La primera temporada y los primeros 10 episodios de la segunda temporada (parte uno) ya están disponibles en LEGO YouTube.
Para conmemorar los nuevos productos y contenido, el Grupo LEGO organizará un evento Night Bureau Adventure en la tienda de Pit Street Mall de Sydney el 8 de septiembre. La LEGO Store más grande se transformará en un encantador mundo de los sueños solo por un día, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a Mateo, su cazador de sueños favorito de LEGO DREAMZzz, en su primera conferencia de prensa. Con el apoyo de Cerim Manovi, los niños tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades de “creación de sueños”, ejercitar sus superpoderes creativos y participar en algunos desafíos de construcción con bricks de LEGO súper divertidos.
*****
AVISO: La información proporcionada sobre la «creación de sueños» es solo para fines de información general y no pretende sustituir el asesoramiento médico profesional.
Para más información contacte a: [email protected].
1Se condujo una investigación independiente por Opinium en nombre del Grupo LEGO, del 24 de junio de 2024 al 17 de julio de 2024, con niños de entre 6 y 12 años y sus padres, en diez mercados globales que incluyen: UK & ROI (n=1,000), Alemania (n=1,000), Rumanía (n=500), Polonia (n=1,000), Australia & Nueva Zelanda (n=1,000), Corea del Sur (n=1,000), China (n=1,000), USA (n=1,000) y Mexico (n=1,000).
2Análisis proporcionado por Ian Wallace, psicólogo de los sueños, quien compartió su perspectiva experta sobre la importancia que tienen los sueños para estimular la creatividad de los niños y cómo padres/hijos pueden guiar sus sueños a través de actividades de la vida real.
Sobre el Grupo LEGO
La misión de Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El Sistema LEGO en Juego, con su base en los ladrillos LEGO, permite a niños y aficionados construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. El Grupo LEGO fue fundado en Billund (Dinamarca) en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, y su nombre deriva de las dos palabras danesas LEg GOdt, que significan «Juega bien». En la actualidad, Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sus productos se venden actualmente en más de 120 países de todo el mundo. Para más información visite www.LEGO.com/aboutus.
Sobre Ian Wallace
Ian Wallace es un psicólogo que se especializa en sueños y soñar. Desde que se graduó en psicología, Ian ha analizado más de 400,000 sueños de clientes durante su carrera profesional como psicólogo de los sueños. Su experiencia y conocimiento sobre este trabajo llevan a Ian a creer que explorar nuestros sueños es la forma más poderosa y accesible de conocer lo que queremos en la vida y cómo lograrlo. Como Ian les dice a sus clientes, «Un sueño es sólo un sueño hasta que lo pones en práctica».
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx
Fuente: PR