Hyundai Motor Group debuta en el World Smart City Expo 2024 presentando su visión de ciudad inteligente centrada en el ser humano | #Tech #Autos
- Hyundai Motor Group presentará una ciudad del futuro donde la tecnología se conecta armoniosamente en tres aspectos fundamentales de la ciudad: Espacio, Movilidad y Energía
- El Grupo exhibirá soluciones de ciudades inteligentes centradas en el ser humano bajo la visión «Inspirando el progreso humano», con zonas centradas en ‘Transporte’, ‘Logística y Robótica’, además de ‘Energía e Infraestructura’.
- Se exhibirán soluciones para ciudades inteligentes que incluyen la plataforma de movilidad personal DICE, el fuselaje de próxima generación S-A2, el sistema SPACE-Mobility, City Pod, entre otros.
Ciudad de México, 4 de septiembre de 2024 – Hyundai Motor Group anunció que participará por primera vez en la World Smart City Expo 2024 (WSCE). La exposición se llevará a cabo hasta el 5 de septiembre en KINTEX en Corea del Sur y exhibirá soluciones para ciudades inteligentes centradas en el ser humano.
La WSCE es una exposición mundial en la que se comparten y debaten las últimas tecnologías, políticas y soluciones para ciudades inteligentes. El evento se ha celebrado ocho veces desde su creación en 2017 bajo el patrocinio del Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea, así como el Ministerio de Ciencia y TIC.
El año pasado participaron un total de 320 empresas de 70 países que presentaron diversas soluciones para las ciudades del futuro, como infraestructuras inteligentes y eficiencia energética. Este año se realizarán diversas experiencias y exposiciones bajo el lema ‘Better Life is Here’.
En la WSCE de este año, el Grupo se propone imaginar una ciudad futura donde la tecnología integre perfectamente los tres elementos centrales de la ciudad: espacio, movilidad y energía.
“Nuestro compromiso va más allá de la movilidad; buscamos innovar continuamente para mejorar la calidad de vida en todos los aspectos de nuestras ciudades,” declaró Heung-Soo Kim, vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de Estrategia Global (GSO) de Hyundai Motor Group. “Continuaremos aprovechando las capacidades de todo nuestro Grupo para crear ciudades inteligentes sostenibles que inspiren el progreso humano en las áreas clave: espacio, movilidad y energía”.
El Grupo ha preparado una sala de exposiciones de 900 metros cuadrados donde los visitantes podrán conocer su visión de ciudad inteligente, “Inspirando el Progreso Humano”. La exposición se dividirá en tres temas: ‘Transporte’, ‘Logística y Robótica’, además de ‘Energía e Infraestructura’.
En la zona ‘Transporte’ se exponen la plataforma de movilidad personal DICE (Digital Curated Experience), el fuselaje de nueva generación S-A2, el sistema público SPACE-Mobility, así como el servicio de transporte a demanda Shucle, entre otros.
DICE es una plataforma de movilidad personal que ofrece servicios personalizados mediante tecnología de software optimizada para el usuario individual por inteligencia artificial (IA). Esta plataforma proporciona una experiencia de viaje inmersiva a través de una pantalla tridimensional.
Presentado en el CES 2024, el aerocasco S-A2 es un dispositivo avanzado de movilidad aérea (AAM) capaz de despegue y aterrizaje vertical. La subsidiaria del Grupo, Supernal, está desarrollando el S-A2 para volar a una velocidad de crucero de 200 km/h, con una altitud de 400-500 metros en la ciudad. La empresa pretende comercializar el S-A2 en 2028.
El sistema público SPACE-Mobility permite a cualquier persona, incluso a aquellas con dificultades de transporte, disfrutar de un movimiento sin restricciones. Ofrece un espacio optimizado y asientos personalizados según las necesidades del usuario, facilitando tanto el embarque como el desembarque cómodo de sillas de ruedas, dispositivos de micromovilidad y mascotas, todo mediante funciones de control en tierra.
En la zona de ‘Logística y Robótica’, se presentan el dispositivo de movilidad logística City Pod, el Robot de Estacionamiento y Easy Swap.
City Pod es un dispositivo de movilidad logística no tripulado, que supera las limitaciones de los sistemas actuales basados en tecnología de software. El dispositivo está equipado con un sistema automático de clasificación logística que se mueve de manera orgánica y activa en todas las etapas. City Pod utiliza tecnología de energía a base de hidrógeno, por lo que se espera se emplee de manera diversa en la vida cotidiana o en sitios industriales, incluyendo logística, transporte público, transporte de materias primas e industriales, del mismo modo como transporte de energía a base de hidrógeno.
Easy Swap es una tecnología que permite a los usuarios reemplazar módulos de vida según su estilo. Los usuarios pueden desprender el módulo de negocios de la plataforma fija, denominada módulo de conductor, mediante un dispositivo de embarque y desembarque, combinándolo con otro módulo adecuado para el propósito deseado. Esto permite que un solo vehículo se utilice como oficina, limusina de lujo, casa rodante, entre otros.
Parking Robot, desarrollado por Hyundai WIA, consta de un par de robots delgados y anchos que se colocan debajo del vehículo, levantan las ruedas y las mueven. Su grosor está diseñado para ser de 110 mm, adaptándose a cualquier vehículo. Está desarrollado para moverse en cualquier dirección —adelante, atrás, izquierda y derecha—, realizando el movimiento de vehículos incluso en espacios reducidos donde el estacionamiento es difícil.
La exhibición del parque ubicada en la zona de ‘Energía e Infraestructura’, encarna la visión del Grupo para una ciudad inteligente: un lugar donde las personas pueden pasear entre una abundante vegetación, reflejando el ideal de una ciudad que vive en armonía con la naturaleza. A través de una estructura en forma de telescopio, los visitantes pueden experimentar indirectamente el diseño de un espacio subterráneo centrado en funciones equipadas con infraestructura de movilidad, logística y energía.
El stand informativo instalado en los alrededores del parque transmite la imagen de una ciudad futura sostenible que considera no solo a las personas o la naturaleza, sino también a las generaciones futuras. Esta visión se basa en la cadena de valor del hidrógeno desde la producción, el transporte y el almacenamiento hasta su utilización.
Hyundai planea construir una plataforma de ciudad inteligente que conecte de manera fluida las soluciones de movilidad como la infraestructura. El núcleo de una ciudad inteligente es conectar toda la infraestructura con los servicios de la ciudad en un solo sistema para gestionarlos de manera eficiente al proporcionar un mejor estilo de vida. En línea con la dirección estratégica del Grupo en ofrecer en una movilidad orientada al software, se construirá un ecosistema urbano donde los datos puedan interconectarse y operarse para crear un entorno urbano más conveniente y seguro.
El Grupo también lanzará un video para articular de manera accesible los valores fundamentales, la filosofía, así como el propósito de una ciudad inteligente. Este video no solo se centra en la tecnología innovadora, sino que da vida a los valores de la ciudad inteligente centrados en la vida cotidiana de las personas. Utilizando técnicas cinematográficas, el video transmite la filosofía de la ciudad inteligente donde las personas, no la tecnología, son las protagonistas. Evita el estilo comúnmente asociado con la ciencia ficción en las representaciones del futuro, adoptando un tono cálido para retratar un futuro deseable para las personas.
Acerca de Hyundai Motor de México
En Hyundai Motor de México evolucionamos de ser un fabricante de automóviles a convertirnos en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y así transformar la interacción de las personas, buscando elevar su calidad de vida. Gracias a nuestra visión de marca de “Progreso para la Humanidad” mostramos el compromiso con el futuro de la movilidad a través de la tecnología aplicada a nuestros productos en la búsqueda de mejoras en cuanto a energías más limpias, conectadas y sostenibles, además de garantizar más y mejor seguridad en todos nuestros productos.
Con 71 distribuidores en toda la República Mexicana y como pionera en mejorar la experiencia de compra por medio de la herramienta interactiva de Hyundai Live, nos posicionamos en el top diez de las marcas más vendidas en México gracias a la confianza, calidad, equipamiento y promesa de relación precio-valor.
Acerca de Hyundai Motor
Hyundai Motor Group, con sede en Corea del Sur, es una corporación global conformada por la producción de vehículos, acero y construcción; así como logística, finanzas, IT y servicios. Cuenta con 250.000 empleados en todo el mundo. Constituidos con un pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad de asumir desafíos, Hyundai Motor Group trabaja para crear un futuro mejor para todos.
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx
Fuente: PR