- Grupo LEGO y Fórmula 1® anuncian una nueva alianza estratégica plurianual, para conectar a los fanáticos más jóvenes y a las familias a las experiencias de la Fórmula 1, que se lanzará con la temporada 2025 de F1.
- La alianza unirá los mundos de construcción de LEGO® con el fandom de F1, para hacer el deporte más accesible para las familias alrededor del mundo, promoviendo innovación, tecnología e ingeniería, así como representación e inclusión.
- Además, la nueva alianza incluirá un diverso portafolio de productos para fans y constructores de todas las edades, con los 10 equipos de Fórmula 1 actualmente en la parrilla.
Billund, Dinamarca, 18.09.2024: Grupo LEGO y la Fórmula 1 anuncian una nueva alianza plurianual, para conectar a más fans de LEGO® con el mundo de la Fórmula 1, juntando dos de los grupos de fanáticos más apasionados del mundo.
La alianza se lanzará en 2025, con activaciones para fans en distintas ediciones del Gran Premio alrededor del mundo y generando contenido interactivo en las diferentes plataformas digitales del Grupo LEGO, para el entretenimiento de fans y familias. En los últimos años, la F1 ha visto un gran crecimiento entre sus fans más jóvenes, con más de 4 millones de niños de entre 8 y 12 años que siguen activamente el deporte, mientras que el 40% de sus seguidores en Instagram tienen menos de 25 años.
El diverso portafolio de nuevos productos de LEGO recreará los equipos de Fórmula 1 en forma de bricks de LEGO, para fans de F1 y constructores de LEGO. Éste incluirá productos de LEGO® DUPLO® para niños de preescolar y sets para niños de todas las edades, así como para adolescentes y adultos.
Las actividades de 2025 se enfocarán en acercar a los fanáticos a los mundos de innovación, tecnología e ingeniería por medio de la diversión de construir con bricks de LEGO, con actividades interactivas para fans durante la temporada y productos que celebren la ingeniería y herencia tecnológica del deporte.
Los fans podrán sumergirse en la emoción de las carreras de alta velocidad, brick por brick, mientras recrean momentos e íconos de la pista de carreras, el Pit Lane y los garajes en forma de bricks de LEGO, ofreciendo la oportunidad de ponerse en el asiento del conductor y experimentar las complejidades del automovilismo de élite de una forma completamente nueva.
Para Julia Goldin, Chief Product & Marketing Officer del Grupo LEGO, “en Grupo LEGO, estamos orgullosos de haber recreado muchos autos de F1 en forma de bricks de LEGO en el pasado, y creemos que esta nueva asociación, a través del juego y la construcción con bricks de LEGO, ayudará a acercar aún más el espectáculo de este deporte a todos los fanáticos: les permitirá celebrar su pasión por el deporte de maneras más inmersivas y emocionantes y ver cómo el poder de la creatividad y la imaginación de LEGO mejoran aún más la emoción de la F1. Esperamos revelar todo lo que esta emocionante asociación tiene para ofrecer tanto a los fanáticos de toda la vida como a los nuevos fans de la Fórmula 1 y de la marca LEGO, en casa y en la pista”.
Emily Prazer, Chief Commercial Officer de Fórmula 1, afirmó:“Los bricks de LEGO han encendido una chispa de creatividad y pasión por la construcción en millones de niños y adultos de todo el mundo. A través de esta asociación, los aficionados podrán recrear y reimaginar el mundo de la Fórmula 1, brick por brick, profundizando en las complejidades de la mecánica y la tecnología detrás del deporte a través del juego. Esperamos llevar el drama y la emoción de la Fórmula 1 a la apasionada red de constructores del Grupo LEGO y brindarles a nuestros fanáticos otra forma de disfrutar el deporte con sus amigos y familiares.”
Para el próximo aniversario 75 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, el Grupo LEGO tendrá presencia en carreras clave a lo largo del calendario de 2025, para llevar el juego al Paddock de F1 como nunca. Los fans deben estar atentos a la asociación completa, incluidos productos, experiencias y contenido para salir de boxes a tiempo para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2025.
Para más información visita LEGO.com/F1
***
Notas al editor
Para más información por favor contacte a: [email protected]
Sobre el Grupo LEGO
La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El Sistema LEGO en Juego, con su base en los ladrillos LEGO, permite a niños y aficionados construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar.
El Grupo LEGO fue fundado en Billund, Dinamarca, en 1932 por Ole Kirk Kristiansen. Su nombre deriva de las dos palabras danesas LEg GOdt, que significan «Juega bien». Actualmente, el Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sin embargo, sus productos se venden actualmente en más de 120 países de todo el mundo.
Para más noticias del Grupo LEGO, información sobre nuestros resultados financieros y compromiso de responsabilidad, visite www.LEGO.com/aboutus.
Sobre el Grupo Fórmula 1
Las carreras de Fórmula 1® comenzaron en 1950 y son la competición de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Fórmula 1® y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™. Fórmula 1® es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, FWONA, FWONK, LLYVA, LLYVK) atribuida al stock de seguimiento de Formula One Group. El logotipo de F1, el logotipo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas comerciales de Formula One Licensing BV, una empresa de Fórmula 1. Todos los derechos reservados.
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres Noticias Anime, Videojuegos y Diversión, visita MultiAnime.com.mx
Fuente: PR