Argentina y el boom de la personalización en el mercado wellness | #Interés
La personalización de productos está ganando terreno en diversos sectores económicos de Argentina, impulsada por consumidores que buscan experiencias y productos únicos adaptados a su estilo de vida. Uno de los sectores donde esta tendencia tiene amplias posibilidades es la industria del wellness, ya que la impresión personalizada mediante equipos de gran formato, representa una estrategia clave para diferenciar a los negocios, con iniciativas que van desde la creación de productos personalizados, como botellas de agua y toallas, hasta la creación de ambientes únicos en spas y centros de fitness.
De acuerdo con la firma de investigación IMARC Group, se espera que el mercado de salud y bienestar en América Latina crezca a una tasa anual compuesta (CAGR) del 4.86%, entre 2024 y 2032. Argentina ha sido uno de los países líderes de esta industria en la región, al alcanzar un tamaño de mercado de 17,1 mil millones de dólares en 2020, según Statista. Sin duda, se trata de un mercado que tiene el potencial de seguir creciendo, especialmente si las empresas logran adaptarse a las tendencias actuales de personalización a fin de atraer y mantener a sus clientes.
Esto también ofrece una excelente oportunidad de negocio tanto para dueños de talleres de impresión de gran formato como para emprendedores que gestionan sus empresas de impresión desde casa, ya que pueden convertirse en aliados estratégicos de los negocios de wellness para ayudarles a hacer de la personalización el impulsor para diferenciarse y mantenerse competitivo.
Productos para personalizar en la industria del wellness
Con tecnologías de impresión de gran formato que ofrecen eficiencia, calidad superior y gran adaptabilidad, la personalización de objetos puede ser una realidad en muchas industrias, incluyendo la del wellness.
“La capacidad de imprimir en una amplia gama de materiales, desde vinilos autoadhesivos y lonas, hasta textiles y materiales rígidos, abrirá un abanico de oportunidades para una personalización tanto de productos como de espacios físicos, en la industria del wellness”, señala Amado Lara, presidente de Roland DGA. “Uno de los aspectos más destacados de esta tendencia es la capacidad de los impresores de gran formato, para proporcionar soluciones de personalización versátiles y creativas”, añadió.
Los emprendedores, pequeñas empresas y talleres de impresión de gran formato pueden desempeñar un papel fundamental en el crecimiento de los negocios del sector wellness, al proporcionar soluciones de personalización que los ayuden a destacar en un mercado competitivo. Sin embargo, es crucial identificar los nichos específicos donde la impresión personalizada puede generar mayores oportunidades.
Personalización de objetos y productos. En el mercado de bienestar en Argentina, una amplia variedad de artículos, como botellas de agua, toallas, colchonetas de yoga, tazas y mochilas deportivas, pueden personalizarse para responder a las demandas del consumidor. Gracias a tecnologías como impresoras, grabadoras e impresoras de impacto, es posible agregar de manera rápida y sencilla inscripciones, logotipos, gráficos e imágenes a diferentes superficies, obteniendo resultados de alta calidad a precios accesibles. Esta personalización convierte objetos cotidianos en recuerdos especiales que capturan la preferencia de los clientes.
Para el directivo de Roland DGA, “la impresión UV se está convirtiendo en la opción número uno para la personalización de objetos; sin embargo, existen otras alternativas adecuadas a las diversas necesidades y superficies a imprimir, como las impresoras de sublimación, la impresión de pegatinas y el grabado láser”.
Personalización de spas y centros de bienestar. La personalización de espacios físicos permite crear entornos acogedores y relajantes que generan una impresión positiva en los clientes. Desde murales motivadores hasta gráficos en las paredes que transmiten sensaciones de bienestar y calma, la impresión de gran formato ofrece múltiples opciones para transformar el ambiente y enriquecer la experiencia del cliente.
“Las soluciones de impresión digital pueden ayudarle a liberar todo su potencial creativo. Estos dispositivos tecnológicamente avanzados, pero fáciles de usar, producen de todo, desde revestimientos de paredes de dimensiones únicas y obras de arte impresionantes hasta muebles personalizados y decoración llamativa; elementos que pueden convertir espacios y superficies interiores en experiencias verdaderamente impactantes que causarán una buena impresión”, indica Lara, de Roland DGA.
Desarrollo de marcas atractivas. En el ámbito de gimnasios, negocios de fitness y tiendas deportivas en Argentina, la personalización puede ser fundamental para construir marcas distintivas y atractivas. Con gráficos en pisos y paredes que inspiren a los clientes, pancartas y carteles que resalten ofertas y eventos especiales, así como productos promocionales con logotipos, la impresión de gran formato ofrece herramientas clave para que estos negocios se destaquen en el mercado.
Al respecto, el ejecutivo de Roland señala que “la impresión de gran formato desempeña un papel fundamental en la creación de carteles y pancartas publicitarias al proporcionar mayor visibilidad, impacto visual, flexibilidad de diseño, durabilidad y costo-efectividad, lo que permite a los negocios alcanzar y cautivar a su audiencia de manera efectiva”.
El auge del bienestar ha abierto nuevas y emocionantes oportunidades de negocio para pequeños impresores y talleres de impresión de gran formato, quienes al ofrecer soluciones de personalización creativas y versátiles pueden desempeñar un papel vital en el éxito de las empresas de la industria del wellness, ayudándolas a destacar en su mercado.
Con la personalización de productos y espacios, estos negocios pueden conectar de manera más profunda con sus clientes, fortalecer su imagen de marca y ofrecer experiencias únicas que impulsen el crecimiento y la fidelización.
La tecnología de impresión/corte integrada, de Roland DGA, facilita a los impresores un ciclo de producción sin interrupciones de un solo paso, logrando una impresión de alta resolución y el corte de contorno requerido para producir los gráficos sofisticados que la industria wellness necesita.
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Acerca de Roland DGA Corporation
Roland DGA Corporation es la división de marketing, ventas, distribución y servicios de Roland DG Corporation para Norteamérica y Sudamérica. Fundada en 1981 y cotizada en la Bolsa de Tokio, Roland DG de Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato para los mercados de rotulación, ropa, textil, personalización y gráficos para vehículos; grabadores para premios, artículos de regalo y señalización ADA; impresoras de impacto fotográfico para el marcaje directo de piezas; e impresoras 3D y fresadoras CNC para las industrias de CAD/CAM dental, prototipado rápido, fabricación de piezas y medicina. www.rolanddga.com/es.
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Fuente: PR