- La tecnológica china realizó la donación de pantallas Mini-LED UX de 85 pulgadas para equipar el Espacio Infantil de Universum.
- Más de 50 mil niñas y niños de entre cero y ocho años de edad podrán disfrutar del modelo de pantalla más avanzado de Hisense para fortalecer su aprendizaje científico.
Ciudad de México, 8 de octubre de 2024.- Hisense, empresa líder en tecnología de consumo global y con presencia en México desde hace más de 12 años, anuncia una nueva alianza con Universum, el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para contribuir en la construcción del nuevo Espacio Infantil, con soluciones de tecnología premium que aporten nuevas vías para impulsar el conocimiento de la ciencia en los menores, desde los cero hasta los ocho años, en un lugar seguro y adecuado para la interacción con el método científico.
El Espacio Infantil de Universum es la sala especializada para los integrantes más pequeños de la familia, que surge a raíz de una iniciativa público-privada única en su tipo, orientada a proporcionar experiencias significativas relacionadas con la ciencia y la tecnología en los primeros años de vida, en la que Hisense se suma con la donación de pantallas Mini-LED UX de 85 pulgadas, con el modelo de tecnología más avanzada de la marca, para contribuir en el aprendizaje científico de más 50 mil niñas y niños anualmente, a través del juego y las experiencias audiovisuales inmersivas.
“La concepción de esta nueva alianza con el Museo Universum de la UNAM abre una ventana de oportunidad relevante para Hisense y nos enorgullece acercar a un espacio tan relevante como este, la misión de la marca por democratizar la alta tecnología que permitirá impulsar la educación como un pilar fundamental para el progreso de la sociedad, así como el interés por la ciencia entre las nuevas generaciones de México”, señaló Analú Solana, directora de Brand Marketing de Hisense México.
“Desde Hisense estamos orgullosos de poder lograr esta alianza para equipar el Espacio Infantil del Museo Universum con la tecnología más avanzada que la marca ha desarrollado en sus pantallas a través del modelo Mini-LED UX, que no solamente se posiciona como una solución premium para el entretenimiento cinematográfico cotidiano, sino que ahora expande sus alcances y demuestra ser un aliado para el desarrollo educativo y profesional de miles de niñas y niños”, recalcó Solana.
La pantalla Mini-LED UX, con sus especificaciones tecnológicas premium, ayudará a los menores en su aprendizaje a través de un avanzado sistema de 20 mil unidades Mini-LED que ofrece imágenes realistas en resolución 4K; más de cinco mil zonas de atenuación con contraste dinámico, Quantum Dot Color con más de mil millones de tonos de colores vívidos, sistema multicanal de sonido 4.1.2 Cine Stage X Surround, procesador único Hi-View Engine X con procesamiento a base de inteligencia artificial y Dynamic X-Display, que garantiza la más alta calidad inmersiva en el contenido.
El Espacio Infantil se encuentra en la planta baja de Universum y está concebido bajo el concepto de que todas y todos somos científicos, y por ende, se puede contar con un laboratorio infantil seguro para explorar la ciencia por medio del movimiento, la experimentación, luces, sonidos, secuencias, colores y representaciones especiales para los niños, dirigidos por un equipo de expertos en educación científica de la UNAM en seis principales áreas.
“El juego libre es una estrategia biológica para el aprendizaje y la socialización. Además de los seres humanos, el juego se ha documentado en muchas especies pues es una manera de aprender a relacionarse con el mundo que nos rodea, a medir nuestras fuerzas en lo individual y a valorar la solución de retos en lo colectivo. El nuevo Espacio infantil tiene como filosofía el uso del método científico que invita a cuestionarnos más que a obedecer, a buscar mediante el juego soluciones y a comprender la importancia de la suma de ideas para encontrar mejores respuestas. Nos entusiasma encontrar eco para beneficio de la primera infancia en aliados estratégicos como Hisense”, asegura María Emilia Beyer, Maestra en Filosofía de la Ciencia y Directora de Universum.
Cabe señalar que la alianza con el Espacio Infantil se suma a las acciones emprendidas por la marca previamente con Blue Women Pink Men, asociación encargada de rehabilitar canchas deportivas en la Ciudad de México, con el objetivo de que la población capitalina cuente con espacios públicos adecuados para la práctica del deporte, en beneficio de su salud y la sana convivencia.
Comprometida como una empresa que genere valor social a través de la aplicación de innovaciones tecnológicas premium, Hisense se enorgullece de formar parte de iniciativas como el Espacio Infantil de Universum, fortaleciendo el compromiso de la marca de democratizar la tecnología con todos los sectores de la población mexicana y fomentar el avance científico del país entre las nuevas generaciones.
Aquí podrás ver imágenes de la alianza.
# # #
Para obtener más información sobre Hisense México y su portafolio de productos, visita www.hisense.com.mx, o sigue a Hisense México en Facebook, @hisensemex en Instagram y @hisense_mexico en X.
Acerca de Hisense
Hisense es una marca global de alta tecnología con más de 50 años de experiencia en el desarrollo e innovación, fundada en Qingdáo, China. Hisense Group tiene más de 80,000 empleados a nivel mundial, cuenta con 14 parques industriales en Qingdáo, Shunde, Huzhou, República Checa, Sudáfrica y México; 17 centros de R&D in Qingdáo, Shenzhen, Estados Unidos y Alemania y cerca de 10,000 técnicos de R&D. Su portafolio de productos en México abarca televisores, refrigeradores, lavadoras, parrillas, campanas, y aires acondicionados, entre otros más. Recientemente Hisense fue reconocida por 15° año consecutivo como la marca líder en televisores en China, y en México, fue reconocida como la marca con mayor crecimiento en ventas de televisores y refrigeradores de enero a octubre del 2020. Sus productos son exportados a más de 160 países en todo el mundo. Ha sido patrocinador oficial de eventos deportivos como la Copa de Europa en 2016 y 2022, así como de la Copa del Mundo en 2018 y 2022. Además, en marzo 2023 se convirtieron en patrocinador y socio oficial de televisores y electrodomésticos de la NBA en América y en junio 2023 se convirtieron en patrocinadores oficiales de Telcel University Esports México y del Festival Gamergy México presentado por Telcel.Además será socio oficial de la UEFA EURO 2024™ por tercera ocasión consecutiva.
Para más información visite: www.hisense.com.mx
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres noticias Anime, Videojuegos y diversión, visita MultiAnime.com.mx

Fuente: PR