LA PELÍCULA MEXICANA ALCANZÓ MÁS DE 600 MIL ASISTENTES
EN SU TERCERA SEMANA EN CARTELERA
El más reciente estreno de Cinépolis Distribución con Garantía Cinépolis, la película del mexicano Edgar San Juan titulada Casi el paraíso, es un fenómeno total al llegar a más de 600 mil asistentes en su tercera semana en cartelera. La cinta, protagonizada por Andrea Arcangeli, Esmeralda Pimentel, Miguel Rodarte, Karol Sevilla y Maurizio Lombardi, se estrenó el pasado 12 de septiembre y continúa disponible en salas de cine a nivel nacional.
Con el fin de llegar a acercar este título a una audiencia más amplia, se lanza una promoción especial donde los boletos estarán disponibles al 3 x 45 pesos, la promoción sólo durará seis días que serán del 11 al 16 de octubre. ¡No te la pierdas!
Adaptación de la novela homónima escrita por Luis Spota, publicada en 1956, una obra considerada como uno de los primeros Best Sellers de México y una de las novelas mexicanas más importantes en el Siglo XX. Un nuevo clásico del cine nacional.
Este film presenta la historia del Conde italiano Ugo Conti, quien al llegar a México logra que la alta sociedad mexicana se rinda a sus pies. Alonso Rondia, político con sueños de grandeza, ve en Conti su pasaporte al poder, ofreciéndole lujos, dinero ilimitado y el corazón de su hija Teresa. Mientras el Conde aprovecha su relación con Alonso, se reencontrará con Frida Becker, el amor de su vida, y la única persona que conoce toda la verdad sobre el oscuro pasado que lo persigue.
«Estamos hablando de cine de entretenimiento, pero de altos vuelos, con un reparto de antología, con locaciones internacionales espectaculares, música de alarido
y los mejores valores de producción.»
Álvaro Cueva – Milenio
“Casi el Paraiso” va mucho más allá de un drama o una aparente cinta “comercial”; en realidad, su trama esconde una crítica social fuerte y directa a como se ha manejado la burocracia en un país como México , el clasismo contundente y el favoritismo por las personas extranjeras (…) no hay ninguna duda de que presentar un proyecto con ese contenido en todos los cines del país es toda una revolución cinematográfica, y no por eso quiere decir que sea una cinta meramente rebelde o anarquista, más bien es la mezcla perfecta entre contextos sociales, diversión , representación de conflictos de clase y género y la sensibilidad del amor en diversas presentaciones.
Alexandra Granados – CineMedios
En una adaptación que focaliza la truculencia narrativa de la novela, San Juan eleva el perfil político de personajes que Spota concibe intermediarios y grillos pero conserva sus debilidades e idiosincrasias (…) la revelación de Édgar San Juan como director de cine hábil, elegante, mordaz y con cosas que decir sobre México se antoja no sólo una alegría artística: bien podría ser la mejor noticia de la semana.
Nicolás Alvarado – El Heraldo de México
La película transcurre con giros inteligentes, imágenes llamativas y un reparto de actores jóvenes que dobletea como atractivo visual, el ritmo es muy calculado y similar al de una serie de streaming, y tiene ese morbo televisivo y de prensa rosa que por momentos nos hace dudar si estamos viendo una película, una telenovela o –como les dicen últimamente– una “súper serie”. Pero no es crítica, porque semejante híbrido funciona de perlas.
Caros Celis – La Lista / The Guardian
Esta es una película que mezcla muchos géneros. Mientras nos puede sacar un par de risas, también está envuelta en drama, misterios y acción. Lo que vemos con brillo se va apagando conforme las consecuencias de los personajes los van alcanzando. Es una crítica a la política de México y un llamado de atención a la alta sociedad del país. Tiene mensajes feministas a lo largo de cada interpretación, y sus actores llevan con mucha pasión sus roles.
Bianca Cosulich – Marie Claire
Aunque hay cambios significativos entre la historia de la novela y la película, el trabajo de Edgar San Juan y su equipo en la adaptación es fundamental para dar vida a esta historia (…) Es una película que conserva la crítica social y el buen humor, donde la lucha social y el papel de las mujeres es más destacado. Dejando también lugar para la reflexión, el amor y lo absurdo. Aunque la trama se sigue centrando en Ugo-Amadeo, las figuras femeninas se vuelven más interesantes y complejas. Mientras que la clase política, sigue siendo ambiciosa, pretenciosa y advenediza.
Carlos Miguel Rosales – Warp
A propósito de sus logros en taquilla, Edgar Apanco analizó las cifras de Casi el Paraíso del pasado 30 de septiembre, en exclusiva para Paloma & Nacho:
- “La película despedirá octubre como la cuarta propuesta mexicana más taquillera de 2024.”
- “Superará a Jugaremos en el bosque ($39.2 MDP) y Todas menos tú ($38.7 MDP) -de Cinépolis Distribución- y se ubicará sólo detrás de El candidato honesto, El roomie y Noche de bodas”
- “Casi el Paraíso ahora es el lugar 13 del top mexicano post pandemia, rodeada de otras once comedias y solo otro drama: Radical (primer lugar post pandemia).”
Nota de Edgar Apanco para Paloma & Nacho Nota
Corre a tu cine más cercano, apoya al cine mexicano y adquiere boletos para Casi el paraíso en su cuarta semana en cartelera en una promoción inigualable este segundo fin de semana de octubre.
Para más noticias del mundo, cultura geek & tech, sigue en: GeekandLife.com.mx | Si quieres noticias Anime, Videojuegos y diversión, visita MultiAnime.com.mx
Fuente: PR